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Trioscapes - Digital Dream Sequence (2014)


El Mago Alberto se acuerda de ustedes y les deja otro discazo de éste endemoniado trío, recomendándome que lo publique hoy para que lo escuchen en el finde lluvioso: "podes publicarlo hoy seria un golazo de media cancha en la cancha de All Boys" me dice. Como los golazos de media cancha de los albos no existen, mejor publicamos el disco y los hacemos felices antes de que los metan en prisión por 10 años. Sobre el disco: es brutal.

Artista: Trioscapes
Álbum: Digital Dream Sequence
Año: 2014
Género: Jazz rock explosivo
Duración: 42:01
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
1. Digtal Dream Squence
2. Stab Wounds
3. From the Earth to the Moon
4. Hysteria
5. The Jungle

Alineación:
- Dan Briggs / bass
- Walter Fancourt / tenor saxophone, flute
- Matt Lynch / drums, percussion




La banda se vuelve a caracterizar por su multitud de variantes musicales entre las que se encuentran el jazz, el rock progresivo, el sonido de los 70 o la psicodelia. Este es su segundo y último álbum, sucesor del "Separate Realities" que el Mago nos trajo ayer. Imagino que ya lo escucharon como se debía y entonces ya saben de que va la banda, así que al pedo escribir demasiado. Seguramente, varios de los cabezones que escucharon éste álbum, desde el primer momento sufrieron un flechazo sonoro.
Ahora, las palabras del Mago Alberto presentando el disco.


La verdad no pense que el Vampiro publicara a Trioscapes tan rápido, asi que, como puñalada de loco le subo el segundo, los que bajaron el anterior van a estar de parabienes, puesto que estos muchachos se despachan con otra catarata de ritmos complejos, enroscados, con escalas oligofrénicas, y te van ingresando por el oído como picadora de carne y sin ningún tipo de permiso se te van a instalar por un tiempo para que vayas descubriendo tonalidades, fraseos, melodías supercomplejas, y básicamente música sin ataduras.
La net nos referencia sobre gustos e influencias de estos músicos y nombran a Zappa, Mahavisnu y King Crimson como los guías musicales de los Trioscapes y creanme que se nota, seguro habrán escuchado el último track del disco anterior y es una canción Crimsoniana de pe a pa, así que los amantes del estilo van a disfurtarlo.
No hay mucho más para comentar sobre estas bestias, simplemente aprovechen este finde que seguro llueve para encontrarle el momento justo y la situación adecuada para degustar este platillo musical EXCELENTE.
Mago Alberto
 


Impresionante la mezcla entre jazz fusión y rock progresivo, ya que no se limita a incluir esporádicos elementos de los mismos, sino que todos ellos están presentes desde el principio hasta el final del disco, consiguiendo así una intensidad que llega a cortar la respiración ante tanta nota musical. Tampoco se trata de un empacho sonoro, pero sí de una avalancha que hace que tus sentidos permanezcan alerta durante todo el álbum.





Let's get right down to business here: Digital Dream Sequence is exactly what would have happened if Frank Zappa played for Between the Buried and Me and forced them not to be metal any more. I'm sure there are plenty of other analogies and comparisons that can be drawn between this album and other artists' styles and works, but I'll be damned if that isn't the most accurate.
Digital Dream Sequence kicks off with a batshit insane title track and basically doesn't stop. While the album contains a lot of frantic jazz and blistering solos that would make most musicians feel like they need to go woodshed their respective instrument right away, it's not all just shred and 32nd notes left and right. Songs like "Hysteria" break down into stomping, jagged grooves that bang off the walls with reckless abandon and "From the Earth to the Moon" even contains some really interesting, well-written building, ambient sections that culminate into well-placed musical explosions. Digital Dream Sequence is a planned attack on your ears, meticulously written to encompass all the violent, destructive natures of metal, but wrapped up in a jazzy package.
The closer "The Jungle" is an interesting beast all its own considering it clocks in at 15-minutes, but damn is it an excellent closer. The song takes everything you've heard up to this point from the album – the screeching woodwinds, the insane bass playing, and seemingly infinitely-limbed drumming – and throws that shit right out the window. "The Jungle" is a composition that, on paper, would look like it would take an entire orchestra to pull off, but instead you've just got three dudes jamming it out with every effect they've got on full blast going nuts for the entire time in a controlled environment. Essentially, it's the perfect closer to a record.
Then there's the playing on the record… oh man, is there the playing on the record. The combination of bassist Dan Briggs and drummer Matt Lynch is enough to make you need to listen to the record alone, though it's difficult to definitely say the two are the "rhythm section." It's more or less that they're top-notch players who provide just as much flavor to the music, but happen to be playing the instruments associated with the term. Briggs and Lynch solo like madmen, dance around grooves without any sort of difficulty, but above all know exactly when to shut the hell up and let phenomenal wind player Walter Fancourt take center stage.
Don't get me wrong here. Digital Dream Sequence is a demanding listen that doesn't fuck around. The music is fast-paced, hardly repeats itself and even delves into some ridiculously long passages that are easy to miss if you start thinking about literally anything else, but it's worth it. The album is only five songs and each one plays like a jazz masterpiece written over the course of several years by seasoned pros, and then hashed out by three excited dudes in a room who love what they're doing.
Greg Kennelty

Otro de los grandes discos del blog cabezón, y en exclusiva...




Comentarios

  1. Respuestas
    1. No hay más links en el blog cabezón, si querés más de lo que hay publicado, tenés que inscribirte en la lista de correo.

      Un instructivo:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
  2. Pa volar cabezas (de moog)!!!! Gracias Moe Gracias Mago!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Pero muchas Gracias!!! No importa el día que sea... si es un golazo..

    ResponderEliminar

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Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
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Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
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Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


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