Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 18 de abril de 2016

Suspensión Solar - Sirio (2016)


En nuestra ya clásica incursión en el under argentino, vamos con un disco que no solamente recién salió del horno, sino que además es compartido para su descarga directa. Y sin alcanzar con eso, el disco es buenísimo, excelente trabajo. Y por si eso fuera poco, entre sus miebros hay un cabezón de primera hora (recordando que hoy por hoy tenemos representantes cabezones por todos lados), aquí tenemos la banda de Z, u Hombre Z, uno de los miembros de primera hora de éste espacio. Y no se pierdan éste trabajo que es exquisito. Un honor para empezar el lunes. Fabuloso! Un disco excelente!

Artista: Suspensión Solar
Álbum: Sirio
Año: 2016
Género: Rock progresivo ecléctico
Duración: 40:11
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Claroscuro
2. Zamba y Luz
3. Sirio B
4. Sirio A

Alineación:
- Facundo Calozo / Voz y Guitarras
- Yoel Augusto Inzerilli / Piano y Teclados
- Manuel Zamora / Bajo Eléctrico
- David Capaldo / Bateria
Invitado:
Facundo Mammana / Guitarra



De vez en cuando tenemos el honor de presentar algunos discos especiales, y no especiales por alguna objetividad (como decía Vicky) sino justamente por lo valorable de nuestra subjetividad. Estamos en presencia de uno de esos trabajos, me refiero al primer trabajo discográfico de Suspensión Solar, no solamente porque ésta es otra de las bandas cabezonas por excelencia, sino porque el disco tiene un incomparable buen gusto y una enorme sensibilidad, fascinantes melodías y una simbiosis sonora que es parte de su génesis: progresivo, rock acústico, folcklore, jazz rock, todo ello aunado en grandes composiciones que son un gusto para el oído y el alma, en una comunión perfecta entre Spinetta, Rush, Atahualpa Yupanqui y Yes.




El disco viene dando vueltas desde hace tiempo, y su resultado muestra una elegante solvencia dentro de la complejidad, uniendo vuelo y potencia, arte y sensibilidad, adquiriendo de momentos el voltaje rockero, o la ternura del folk rock, o la atmósfera onírica que deviene de rozar, de vez en cuando, el ambient cruzada con la canción experimental. Es muy rescatable la honestidad y la dignidad conque abordan los vericuetos de esos temas increíbles que grabaron a pulmón, como casi todo lo creado desde el under, pero obteniendo muy buen sonido, profundizando los rasgos definitorios de su arte.
El disco es un ascendente espiral creativo, la intrincada telaraña armónico-melódica de sus temas bailan incansablemente y tejen una red sin fisuras, compacta, a la vez dulce y armoniosa.
La suma de armonìas, disonancias, ritmos, compases, sutilezas y caos, nos abre un espectro de variantes compositivas muy interesantes. Una constante son las canciones suaves, aún cuando a veces la potencia invade los parlantes, pero siempre es una potencia dulce y armónica. Con letras existencialistas, canciones espectaculares, las guitarras acústicas generan una atmósfera única, que permite adentrarse en la letra y sumergirse cabalmente en su significado. Notable es esta suavidad dentro de toda esta demostración de armónica e introspectiva potencia, en un disco que lleva en su interior cuatro canciones largas que exploran nuevos sonidos difìciles de descubrir en una primera escuchada, este es un trabajo que lleva màs tiempo, son canciones que tienen que sedimentarse lenta o rápidamente en nuestro oído y paladar, pero que igualmente se pueden disfrutar mucho en la primera escucha.
Sus canciones son experimentales y arriesgadas, sin prejuicios en su influencia sinfónica, en una escena under dominada por la sobresaturación y la distorción, surge ésta banda que le apuesta por otro tipo de potencia, más compacta, clara y cristalina, desgarradores relatos poéticos no solamente lírica sino también enormemente poética en el sentido musical, canciones cercanas a la balada o el formato canción insertado en lo progresivo, en un viaje dramático en melodías infinitas, atmósferas oscuras y dulces como golondrinas surrealistas, y con todo ésto, "Sirio" pareciera un simil a "El Anillo del Capitan Beto" escrito en la actualidad.

Todos ellos aportando sus colores en la paleta de un disco cuyas composiciones inspiran, alumbran y conmueven, en unn trabajo que sigue sonando luego de que el disco terminó, tan vívido e inasible como un sueño.
Un disco de arte sonoro, en mayúsculas. No se pierdan este excelente trabajo de una gran banda cabezona, nosotros no les perderemos la vista, y menos los oídos. Un trabajo increíble que les recomendamos enfáticamente!!!



3 comentarios:

  1. Se le llama, aba rock progresivo y ta,bien hubo Buenos grupos en México. Este ya lo había escuchado y es muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Download: (Flac + Mp3)
    https://suspensinsolar.bandcamp.com/album/sirio

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que les haya gustado!
    Trabajamos mucho, realmente, hasta terminarlo.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana