Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 22 de abril de 2016

Solentiname - Solentiname (2015)


Seguimos con lo mejor del under argentino, y acá vamos con una banda que te vuela el peluquín. Péguense una vuelta pro el post y conozcan a éstas pequeñas bestezuelas, y les aseguro que no se arrepentirán.

Artista: Solentiname
Álbum: Solentiname
Año: 2015
Género: Hard stoner progresivo
Duración: 42:20
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Sale el Sol
2. Fortaleza, el Aire
3. Monstruo Expectante Crece
4. Respiración
5. Herrero de tus Ansias
6. La Ganza
7. Vitel Tone

Alineación:
- Nicolás Álvarez: Batería
- Lucas Roselló / Guitarra
- Galle Galain / Bajo
- Octavio Ferreras / Voz y guitarra




Desde los pagos de Castelar llega una (otra) joven banda que deambula por la escema under argentina, y donde le vuelan el marote a más de uno. Convengamos que el disco es muy bueno, les digo porque, si luego de todo lo que pasa por mis manos, el disco me queda a mano para escuchrlo seguido, como en éste caso, es que el disco me gustó en serio.


El Archipiélago de Solentiname1 es un grupo de 36 islas e islotes de varios tamaños con una superficie de tierra firme de 4.020 hectáreas y su elevación oscila entre los 30 y 250 metros sobre el nivel del mar, situado en el extremo sur-este del Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca, administrativamente pertenece al municipio de San Carlos del departamento de Río San Juan en Nicaragua.
Wikipedia




Unos chicos que luchan con esfuerzo y un optimismo envidiable para darnos a conocer sus inquietudes y sus inspiraciones. Uno sabe que va a escuchar un disco de stoner rock y ya sabe que, en cuanto a potencia sonora, la experiencia de la escucha va a ser parecida encontrarse en medio de una tormenta de lava que empieza a derretirte por los oídos. Eso lo podemos encontrar en todas las bandas del estilo. Pero lo más interesante es lo que hay detrás de toda esa potencia, y es en lo que quisiera detenerme en éste gran disco.
Las tonalidades graves, sus construcciones repetitivas, sus voces ásperas y su bestialidad están dentro de lo que lo que podemos esperar de bandas que vendrían a ser los Black Sabbath de la nueva generación, y no sólo por su inclaudicable propuesta estética. El disco y la banda son una demencia de texturas increíbles (donde ni falta el folcklore bien argentino) y mucho, mucho groove, infinidad de climas e ideas, en un vuelo sin muchos límites.
Darle play desde el primer track del disco es una experiencia vertiginosa en la que nos vemos inmediatamente transportados a fuerza de despiadados riffs que revelan el alma de la banda.
Después de escuchar el nivel que marcaron en ésta pkaca, me pareció necesario recomendarlos y mucho, en esa cruzada personal por reivindicar la calidad musical que tenemos a nivel local y nacional, y que en la mayoría de los casos no recibe la atención que merece. A todos nos gustan los artistas consagrados, los grande e intocables dinosaurios que influencian a generaciones de nuevos músicos. Pero si hacemos un esfuerzo y nos molestamos en indagar en el under, seguro que no tendrás que irte muy lejos de donde estás para encontrar bandas con una calidad apabullante. En el blog las presentamos diariamente, y cuando no lo hacemos es porque no nos alcanza el tiempo y no porque falten bandas.
Aquí, Solentiname se hace presente y seguro que van a impactar a más de uno. Acá tenemos otra banda que promete, y muchísimo. Aún están buscando su propio sonido, y no les falta mucho para lograrlo, esa mezcla folcklore + stoner puede llegar a ser absolutamente brutal y estaría muy bueno que lo siguieran experimentando.

Alma, corazón, muchas ganas, inspiración a raudales y un sentido progresivo imprimen carácter a cualquiera de los temas incluidos en este primer trabajo de los Solentiname, que nace como una propuesta fresca, potente e inteligente para dar como resultado un ejercicio completo de desarrollo musical.

Facebook




2 comentarios:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://solentinamerock.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar
  2. Echo ya el bakup a cd de las obras anteriormente publicadas en este blog, continuo empachandome de rockanrolllll nenenenaaa!!!!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana