Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 29 de abril de 2016

Siquiero - Siquiero (2015)


Otra vez presentando bandas y discos del under argentino, en nuestro disco under de cada día, ahora vamos con una banda de rock sinfónico, y buen rock sinfónico. Presentamos a los Siquiero con su disco homónimo, y mejor que los escuchen detenidamente!

Artista: Siquiero
Álbum: Siquiero
Año: 2015
Género: Ro,k sinfónico
Duración: 37:19
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Ciudad cibernética
2. Pianos muertos
3. Nos quisieron ser
4. Fantasía
5. Ex rey
6. Abran fuego
7. Confines de paz
8. Abrazo otoñal

Alineación:
- Martin Mochi / Voz
- Martin Pomerantz / Pianos, órganos y sintetizadores
- Iván Paola / Guitarras
- Lean Anapolsky / Bajo
- Julian Bachmanovsky / Batería








El sello Viajero Inmóvil Records distribuye el disco de los Siquiero, sinfónicos, atemporales, y melódicamente cercanos a la línea del rock progresivo italiano. Cabezonas y cabezones, aquí tenemos un nuevo disco que podrán disfrutar en el fin de semana, nosotros seguimos empecinados en hacerlos felices...


Quinteto surgido en la ciudad de Buenos Aires que interpreta Rock Progresivo Sinfónico con una línea melódica bien marcada bajo la escuela Sudamericana, cantando canciones atmosféricas en español con cierta simetría a Pink Floyd.

Presentamos el disco debut de una impresionante banda de mucho lírismo. Desde esa escuela de música que es Buenos Aires, surgen cinco jóvenes músicos creando un progresivo bien argentino, como un género de la música derivado del progresivo italiano, múcho uso de órganos, piano y teclados, creando un típico rock progresivo, un hechizo desplegando un lirismo melódico sobresaliente, donde se alinean canciones con mucha sensibilidad y por suerte en español. Cada track despliega buen gusto y rezuma nostalgia. Con el agregado de voces femeninas que dan respaldo y emotividad.
Organos y sintetizadores suave y acolchonados muy en la onda de Pink Floys, así como varios de los punteos de guitarra muy a lo Gilmnour, y mucha influencia espacial Floyd en general, se mezclan con lo más cristalino del sinfónico italiano, mucha onda LeOrme creando una fuerza exuberante y llena de vida, poesía intensa y voz desgarradora, ambientes intensos y grises sin ningún ápice metalero o deslizamiento hard-prog de ningún tipo, sí nos toparemos con cortes tipo canción tradicional, jazzy, o en formato jazz rock. El disco, desde la mitad del disco hacia adelante, va perdiendo la forma habitual de rock sinfónico para adentrarse a una experimentación de lo más rica, y ya en el final nos deja un magnífico sabor de boca ya que nos muestra la forma inteligente y creativa de manejar otros estilos musicales, amoldarlos e integrarlos para dar orígen a un sonido original y particular. El disco creo una simbiosis magistral de momentos reflexivos, alegres e intimistas, llevandonos de la mano desde el sinfónico más habitual y lleno de elegancia hacia una amplitud melódica llena de riqueza lírico-musical, pasando por melodías flexibles pero de marcado dinamismo así como de intenso sentimiento que es la conexión entre cada sección del disco.

En definitiva, no se pierdan un disco maravilloso! Los invito a conocer el cambiante rock sinfónico de los Siquiero, en un disco que termino como si nunca hubiese sido sinfónico. Otra grata propuesta y sorpresa para que vayamos conociendo las propuestas del under nacional. Nuestra saga "under" solamente tiene un defecto, por cada banda que presento aparecen dos grupos nuevos, por lo que nuestro derrotero de presentación de discos no termina jamás!




Espero que les guste el disco, ojalá que lo escuchen en el fin de semana y ojalá dejen el comentario de qué les pareció. El disco está disponible en Bandcamp para la descarga directa... y nosotros seguiremos presentando grupos nuevos que tenemos mucho trabajo por delante.



1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://siquierosq.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana