Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 21 de abril de 2016

El Ministerio de la Felicidad


¡Qué lindo es ser hiper-recontra-refelíz sin pedir nada al gobierno! Ahora vemos a qué se refería Marioneta Macri con su promesa de "Pobreza 0": el nuevo "coaching contra la pobreza" lo explica todo... Más allá de lo cínicos que son, la verdad no sé si son o se hacen. No, son. Son globoludos, justamente.

Cada vez me dan más letra con ésto de relacionar los desarrollos sociales derivados del neoliberalismo con los clásicos de literatura: "1984" y "Un Mundo Feliz". Así es que al tarambana de Orwell, en su novela política "1984" le faltó un Ministerio (que se sumaría al Ministerio del Amor, el Ministerio de la Paz, el Ministerio de la Abundancia y el Ministerio de la Verdad), éste nuevo Ministerio que el gobierno de los cráneos neoliberales se mueren por poner en marcha...

La Corporación Cambiemos tiene mucho aparato publicitario, mucho marketing político (tanto que dudo que pueda existir sin él, y a veces dudo de que no sea otra cosa que eso, como un gran globo de colores), pero su relato es bastante sencillo y obedece más a reglar de coaching que a sólidas bases de pensamientos, una filosofía o narraciones que representen una ideología y una acción. Esta semana la frase es: "a todos nos duele, pero lo hacemos por el bien de todos". El coaching para ser feliz... con frases como la siguiente seguro pasamos al primer mundo: "Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar".

Se trata del psicólogo social Daniel Cerezo, ex gerente de Cultura y Felicidad de la empresa Páez, coaching y asesor filosófico, emprendedor y asesor de recursos humanos en distintas organizaciones. Ya el 9 de abril Cerezo participó en un desayuno en la quinta de Olivos con Macri y su gabinete social para hablar de "Pobreza Cero". Ahora, Cerezo da cátedras ante la atenta mirada de los ministros y legisladores (los cráneos) del Pro.
Ya que vamos en camino de hundirnos hasta las narices y perder toda esperanza de mejora, Marioneta Macri nos muestra el auténtico camino para llegar a la "Pobreza 0", todo sin esfuerzo, sin trabajo, sin industrias y sin cifras ridiculas (como necesidades básicas insatifechas y demás fruslerías). ¡Basta de desempleo, paritarias, aumentos, inflación y todas esas tonterías de la gente in-felíz!

Cerezo es autor de otras frases como: "la peor pobreza es perder la capacidad de soñar, de proyectarse" y "erradicar la pobreza no tiene que ver sólo con dar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por darle sueños y esperanzas".

¿Quieren ser felices y dejar la pobreza? aquí, entre risas y lagrimones el gurú antipobreza te lo explica junto con los cráneos del Pro, cuando hizo su debut en la reunión de gabinete ampliado que se hizo en el CCK. Aprendé a dejar de ser pobre y además sin pedir mejoras sociales ni nada de esas tonteras, ni hablar de políticas sociales!!!. Aquí, la historia de cómo un joven pudeo salir de la pobreza solamente con la ayuda de un Centro Cultural Comunal (de ese que no les gusta a los cráneos del Pro) que ahora llega al éxito y reconocimiento disparando buena energía, letra y estímulos desde el corazón de un gobierno que se caracteriza por cerrar Centros Culturales Comunitarios, la verdad un capo el muchacho. El "especialista en felicidad" habló durante la reunión de gabinete que se hizo en el Centro Cultural Kirchner, junto con Margarita Barrientos (del comedor "Los Piletones") y Héctor "Toty" Flores (Coalición Cívica), que desarrollaron la insólita tarea de "explicarles" a los integrantes de los gabinetes "de qué se trata la pobreza"...



Ahora, por fin, aprenderemos a ser felices sin joder al Estado, que bastante ocupado está en salir del default dejado por la pesada herencia y en pedir dólares prestada para fugar.

No me sorprendería nada que, dentro de no mucho tiempo, aparezca el "Ministerio de la Pobreza" o algo con un nombre similar, para explicarnos en la práctica como sería eso del "El Ministerio de la Felicidad" que estaría muy relacionado, al parecer, con el "Ministerio de la Abundancia". El "Ministerio de la Verdad" ya está en pleno funcionamiento, como explicamos en la nota de ayer, el "Ministerio del Amor" ya tiene tarea de sobra con las campañas mediáticas contra los Bin Landens kirchneristas. Y por suerte que no tenemos un Ministerio de la Paz!!!
Es "1984" pero mejorado...
Traducido al argentino básico: así están engrupiendo a la gilada.


1 comentario:

  1. QUE HIJO DEL PUEBLO QUE OPRIME CADENAS!!!!, QUE MENSAJE!!! Sean miserables , no se quejen y resígnense a su destino paria!!!!.
    Ministerio de la alegría y La falopa de la felicidad.
    Por lo menos contraten un buen actor no este gordo balín que no sabe ni llorar. Va... aunque para los globoludos esta bien, si compran cualquier verdura.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana