Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 21 de agosto de 2015

Vlad Tepes - Extasis en tus Venas (2014)


Artista: Vlad Tepes
Álbum: Extasis en tus Venas
Año: 2014
Género: Rock psicodélico experimental
Duración: 38:01
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Intro
2. Extasis en tus Venas (Parte I)
3. Extasis en tus Venas (Parte II)
4. Extasis en tus Venas (Parte III)
5. Extasis en tus Venas (Parte IV)

Alineación:
- Maximiliano Oyarzábal / Bajo y Voz
- Jonathan Lopez Barrios / Guitarras
- Andrés Bonetto / Baterías
- Sebastián Moreiras / Percusión

Los Vlad Tepes también se presentaron ante nosotros para presentar su disco. Banda con influencias del progresivo sacó un disco muy esperado e importante para la carrera de la banda ya que refleja su potencialidad artística en su búsqueda musical a través de una obra con un trabajo exhaustivo, meticuloso y artesanal.



Su música incorpora influencias que recorren desde el jazz, el blues, el funk, el rock espacial y psicodélico a la experimentación sonora y la improvisación desde su formación en 2005. Con cierto aire a Stoner rock pero sonde sus composiciones se diferencian estéticamente por la creación de climas cambiantes logrados por complejos arreglos instrumentales, bruscos e inesperados cambios rítmicos conforman su estilo propio, muy cercano siempre al sonido de los setentas.


Vamos a presentar una entrevista a estos muchachos para darlos a conocer más en sociedad:

Vlad Tepes no solo es el príncipe rumano que inspiró a Bram Stoker a escribir sobre el conde Drácula. También es un grupo de rock porteño que promete. Maxi Oyarzabal voz y bajo, Johny López Barrios, guitarra, Andy Bonetto batería y Nube de Kenia en percusión, nos cuentan un poco sobre la banda y su reciente disco debut Éxtasis en tus venas que presentan el 4 de Octubre en El Zaguán Sur (Moreno 2320). Su sitio es www.vladtepes.com.ar y se los puede escuchar en vladtepes.bandcamp.com.
¿Cómo surge Vlad Tepes?
Maxi: Nos conocimos en la secundaria, pegamos muy buena onda entre nosotros (Johny y Mora), compartíamos gustos musicales y decidimos empezar a ensayar por el 2004 bajo otros nombres de banda hasta que en el 2005 ya nos conformamos como Vlad Tepes. Tocamos varios años con esa formación hasta que en 2008 el baterista Mora deja la banda y lo reemplaza Andrés. Con él nos conocimos en la Aldea, la sala de ensayo en donde trabajaba Johny, y en la cual ensayamos hasta el día de hoy. La necesidad de encontrar nuevos sonidos hizo que en el 2013 Mora vuelva a ser parte de la banda pero como percusionista bajo el seudónimo de Nube de Kenia.
¿Cuáles son las principales influencias del grupo?
Johny: Compartimos muchas influencias como los Beatles, King Crimson, Red Hot Chilli Peppers, Zappa, Django Reinhardt, Charly García, por decir algunas, pero creo que nuestro fuerte es el abanico de estilos, siempre estamos rondando por el rock pero trabajamos mucho en los pasajes, ya sean partes jazzeras, bluseras, progresivas. Nos gusta la música que se deja cambiar en la que uno no es preso de seguir un patrón ya establecido, sino que es dueño absoluto de lo que sucede, eso nos da una libertad de composición muy rica en climas y momentos.
M: Agregaría al Flaco Spinetta, Soda Stereo, Pink Floyd y Nirvana, entre otras tantas.
¿Cómo definirían a las cinco canciones del disco?
J: Como una mirada extrovertida e introspectiva de lo que le va sucediendo al personaje del disco.
M: Por mi parte siento que las canciones grafican muy bien el dolor y la miseria humana dentro de nosotros.
En los últimos años el escenario del rock de los setenta se está consolidando. ¿Cómo ven a la escena y el resto del rock nacional?
Andy: Me parece que estamos en un momento de crecimiento artístico en las bandas under y en el rock, en estos años compartimos escenario con músicos muy talentosos, pero el momento que estamos viviendo culturalmente en la capital hace que el trabajo de las bandas emergentes se vea tapado por un monopolio discográfico que no deja avanzar al músico independiente.
Decidieron distribuir el disco en formato CD pero también por YouTube. ¿Sienten que la forma de distribución de su trabajo va por el camino de la web?
J: Pienso que por un lado el avance tecnológico ayudo mucho a las producciones independientes, ya sea con placas de audio, en donde uno ya no depende de un gran presupuesto para grabar o mismo las redes sociales que le permiten a uno publicitarse de manera gratuita. Eso hace que la escena crezca y tenga nuevos artistas que estén levantando una bandera distinta sin depender tanto de las manipulaciones de una discográfica.
A: Creo que hoy en día a las bandas nos sirve mucho la difusión en la web, nosotros mismos escuchamos música vía internet y negarnos a este avance seria un error. Decidimos poner nuestro disco para que se escuche en la web pero nuestra idea fue siempre sacar un disco físico, por eso también le pusimos mucho trabajo al arte grafico del disco.
¿El príncipe que inspiró al conde Drácula hubiera comprado el disco debut de Vlad Tepes?
J: No, creo que lo hubiese garroneado por usar su nombre.
M: No, lo tendría porque sería nuestro manager.
A: Creo que si, pero luego nos demandaría.
N: Sí, por supuesto.
Gabriel Bonetto


Durante su primer gira por la Costa Atlántica, con más de 20 shows a lo largo de 10 días en el cual se presentan en su formato electroacústico, se rescata la grabación de "Peluquín", claro reflejo del sonido de la banda en su formato electroacústico. Si les interesa les puedo preguntar a los músicos si lo podemos compartir.


El disco me resulta muy interesante sobretodo a partir de la mitad del disco en adelante. No tengo mucho tiempo para como hacer un review como debiera, y no quiero seguir dilatando la publicación de discos, así que les debo un reseña más dedicada, pero siempre la última palabra la tienen ustedes, así que aquí lo tienen, escúchenlo, conozcan a la banda que seguramente Alberto dirá que es MI banda (por lo de Vampiro, apodo con el que se lo pasa jodiéndome).
Vamos, eso sí, con un comentario en inglés...

Have to say that I'm not a big fan of psych/space rock stuff perhaps I had some favorites bands in this genre and I'm always open to find new sounds to keep my mind occupied enjoying some great tunes. That was one of the reasons that make me hear Vlad Tepes first album.
An intro simulating recent radio news mixed with excrepts of songs made by well-known argentinian musicians open the way to de "Part I" of the album, an instrumental journey that reminds the most exquisite and heavy psychedelic sounds of the 70's with a hard rhythmical base mixed with slow and soaring sections, enigmatic impros and surprising breaks always leaded by an omnipresent guitar.
Perhaps it's a well elaborated album built on the great technique of their musicians, I can perceive a little lack of originality until the irruption of spanish vocals son "Part II". Here the things turns into another kind of journey more structured but still psychedelic that ends with a very interesting jazzy impro before the "Part III", a track that mixes some heavy guitar sections with some proggy (and succesfull) attempts.
"Part IV" close the circle repeating the formula of the previous tracks, narrating with spanish lyrics the end of that particular "ectasy".
For few minutes you can compare Vlad Tepes with other similar musical experiments from this part of the world such as El Diablo or Pez. Perhaps the comparisions are obviuos (and even annoying) "Éxtasis en Tus Venas" (Ectasy in Your Veins) it's a very honest proposal that in almost 40 minutes deploys not just the talent of their musicians but even some nice and remarkable sections that every psychedelic fan would love.
Iván Avila

Como todos los viernes, trataré de dejarles varias cosas para que las disfruten en el fin de semana, allá vamos!!!
Espero que les guste este disquito.






1 comentario:

  1. http://vladtepes.bandcamp.com/album/extasis-en-tus-venas

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana