Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 1 de septiembre de 2015

Quidam - Live in Mexico (1999)


Artista: Quidam
Álbum: Live in Mexico
Año: 1999
Género: NeoProg
Duración: 76:46
Nacionalidad: Polonia


Lista de Temas:

1. Przebuddzenie [Awakening] (2:47)
2. Gleboka Rzeka - Deep River (7:07)
3. Chocbym... - If I ever... (6:14)
4. Plone / Niespelnienie - I'm Burnin' / Unfullfilled (18:19)
5. Jest Take Samotny Dom - There is Such a Lonesome House (5:35)
6. Rhayader / Rhayader Goes to Town (10:02)
7. Sanktuarium - Sanctuary (10:48)
8. Angels of mine (6:10)
9. Child in Time (9:44)

Alineación:
- Emila 'Iza' Derkowska / vocals
- Zbyszek 'Zibi' Florek / keyboards
- Rafal 'Makow' Jermakow / drums, percussion
- Maciek 'Maciecz' Meller / guitars
- Radek 'tysy' Scholl / bass
- Jacek 'Zassie' Zasada / flute

Republico este gran disco que nos compartiera Lino, justamente con su versión jazzeada de "Child in Time", un cover de Deep Purple donde entre silvidos y piropos la hermosísima Emila destruye con su encanto y su voz varios corazones, como el de nuestro amigo Rael, que insiste en que él la vió primero.


No dejen de escuchar ese track que está impresionante. Y para que vean algo de todo lo bueno que tiene el rock polaco.


Este concierto fue grabado en 1999, en un festival llamado Baja Prog en Mexicali, una ciudad en el norte de México. Lamentablemente nunca he estado en un festival de BajaProg, y cuando escucho a este tipo de actuaciones, yo realmente pensaba que el año que viene tengo que ir, cuando el Cabezon coloca los carteles de Festivales, como tengo de ganas de estar en uno de ellos, pero monetariamente no puedo, pero bueno sigamos con la reseña.
Se inicia con un anuncio de una radio local, hablando de Baja Prog 1999, mencionando las bandas allí (Quidam) por supuesto. Inmediatamente el concierto, canto de los pájaros y un ambiente tranquilo con un sonido hermoso y suave flauta hace su aparicion, que es una buena introducción, nada Neo, pero la siguiente canción es. "Gleboka Rzeka", comienza con un sonido del teclado notorio, en las primeras notas, podemos darnos cuenta de que, efectivamente, se trata de una banda de neo prog, con un montón de influencias sinfónicas y pasajes, esta es una gran canción, buenos arreglos, bonita guitarra  y una extraña pero gran voz, en un momento en que empieza a hablar con la gente, en un español divertido, pero era agradable. Uno de los mejores momentos aquí es la representación de "Plone / Niespetnienie", 18 minutos épicos de buena música, algunos cambios, buen paisaje sonoro, una muy buena guitarra y grandes teclados, es mi canción favorita, yo no entiendo nada en polaco , es extraño para mí, pero me fijo sólo en la música, la suerte de la gente que fue a ese concierto, el cual puede disfrutar de otra visual.

Uno de los momentos particulares es cuando tocan de  Camel`s "Rhayader / Rhayader Goes to Town" al comenzar, podemos escuchar los gritos de la gente, porque este par de pistas del ganso de nieve son muy amables, el sonido de flauta y teclados son grandes, es un buen cover.

Otro momento emotivo es cuando en la canción "Sanktuarium", gran canción, una guitarra muy bien conocida en solitario comienza a sonar, con el gran solo de "Firth in the Fitht", así que me imagino que el pueblo lo reconoce y ellos se entusiasman de nuevo. "Ángeles de la mina", una canción con letra en inglés, grande y tiene algunos pequeños fragmentos o canciones mexicanas tradicionales como "La Cucaracha", que loco.

Se puede decir que estos polacos de divirtieron de lo lindo en este festival, les recomiendo este cd, de verdad muestra la calidad humana de este grupo en vivo.
 


Un adelanto de lo que viene....



2 comentarios:

  1. Aqui esta la via para su disfrute...
    http://pasted.co/6e9a3843

    ResponderEliminar
  2. perdón q me meta a agregar algo,,la ultima canción es la famosísima chico puntual de deep purple,,en donde mi querida y amada emila,,me destruye definitivamente

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana