Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 26 de agosto de 2015

Pedro Aznar - Contemplación (1985)

Artista: Pedro Aznar
Álbum: Contemplación
Año: 1985
Género: Jazz fusion / Jazz rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. La noche sueña el día
2. Candombegle
3. Verano en Nueva Inglaterra
4. Para acunar a Leila
5. 23
6. Al dolor de mi gente
7. A la hora que se duermen los trenes

Alineación:
- Pedro Aznar / voz, bajo fretless, guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano de cola Yamaha, sintetizador (string ensemble: ensamble de cuerdas), sintetizador Oberheim, programación de batería electrónica Roland TR-808.
Invitados:
Pat Metheny / guitarra en 3 y 5
Dan Gottlieb / batería en 3 y 5
Lyle Mays / piano en 5
Osvaldo Fattoruso / percusión en 2
Héctor Pomo Lorenzo / batería en 4


"Contemplación" es el segundo álbum de Pedro Aznar, grabado en 1985 mientras tocaba en el Pat Metheny Group. Dedicado especialmente a Wan y a todos los que pidieron los discos solistas de Pedro, que son varios. Los vamos publicando a medida que los tenemos y subimos.

Contemplación es mi disco favorito de Pedro. Contiene canciones y temas instrumentales, pero no se siente ninguna división; el lenguaje es muy personal y hace referencia al folklore, al jazz, a Piazzolla, y por supuesto al rock y el pop.
Pedro tocó todos los instrumentos de manera genial, y participaron invitados de lujo como Pat Metheny, Lyle Mays, Osvaldo Fattoruso y Pomo. Las canciones tienen melodías sencillas y hermosas que camuflan la complejidad de la armonía y los arreglos. Temas como “Al dolor de mi gente” y “Candombegle” ya son clásicos, con la voz de Aznar como instrumento líder, su marca registrada.
Descubrir este disco fue una revelación, ya que me mostró que se podía tocar música argentina de una forma más cercana a mis raíces, es decir, al rock, y no por eso sonar forzado.
Ernesto Snajer

No mucho para agregar, salvo que espero que lo disfruten



3 comentarios:

  1. Wan, no recuerdo si a éste lo tenías en tu catálogo...

    ResponderEliminar
  2. Sí Moebius, ya lo tenía pero igual se agradece :).

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Es un disco raro pero interesante para ver la evolución de Pedro, principalmente como cantante y compositor.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana