Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 31 de agosto de 2015

If - If 2 (1970)



Artista: If
Álbum: If 2
Año: 1970
Género: Jazz Rock Fusion
Duración: 67:00
Nacionalidad: Reino Unido


Lista de Temas:

1. Your City Is Falling (5:04)
2. Sunday Sad (8:18)
3. Tarmac T. Pirate And The Lonesome Nymphomaniac (5:12)
4. I Couldn't Write And Tell You (8:23)
5. Shadows and Echoes (4:24)
6. Song For Elsa, Three Days Before Her 25th Birthday (5:11)
Alineación:
 

- Dennis Elliott - Drums
- J.W. Hodgkinson - Vocals
- John Mealing - Keyboards, Vocals
- Dick Morrissey - Saxophones, Flute 
- Dave Quincy - Saxophones
- Jim Richardson - Bass
- Terry Smith - Guitar 
El segundo disco se complementa perfectamente con la primera, la composición general no es tan fuerte, sino que incluye una de sus mejores canciones "Domingo triste".

La primera pista "su ciudad se está cayendo" es muy "up-tempo" jazz rápido de juego e incluye un gran solo de saxo, y también buenos teclados de John Mealing y tambores de Dennis Elliot. El más lento de ocho minutos "Domingo triste" tiene un estilo de guitarra y la intro de flauta español, con una inquietante vocal de JW Hodkinson. La canción se basa en un atasco de estilo de Chicago y cuenta con algunos buenos solos de teclado y guitarra pesada. No es una canción tan triste en absoluto. La siguiente pista del up-tempo "Tarmac T pirata y la Solitaria ninfómana" cuenta con un gran interacción entre los miembros de la banda. Otra pista de ocho minutos sobresaliente, la roca orientada "Yo no podía escribir y Tell You" fluye y fluye alrededor de los teclados sólidos y tambores. En "Sombras y Echoes" cambian de ritmo y se basa en un sonido mucho más jazz , e incluye un solo de guitarra muy jazzy rápido. La última pista, el sonido extraño "Una canción para Elsa, tres días antes de su 25 cumpleaños", alternando el jazz rápido con solos de saxo blues lentos.

Un buen seguimiento del primer album lanzado el mismo año e incluye el mismo alto nivel.
Una vista corta al disco....

2 comentarios:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana