Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 13 de abril de 2016

Sui Generis - Adiós Sui Generis (1975)






Otra de las resubidas tremendas de Sandy, que nos viene completando varios de los discos que teníamos caídos. Aquí los últimos tres volúmens del Sui Generis en vivo, que además nos habían pedido sobremanera. Miren que son los tres discos así que tienen para entretenerse.

Artista: Sui Generis
Álbum: Adiós Sui Generis
Año: 1975
Género: Folk rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
Disco 1:
1. Instituciones
2. La Fuga del Paralítico
3. Natalio Ruiz
4. Confesiones de Invierno
5. Canción Para Mi Muerte
6. La Niña Juega en el Gran Jardín
7. Zapando con la Gente
8. Aprendizaje

Disco 2:
1. Un Hada, Un Cisne
2. Pequeñas Ddelicias de la Vida Conyugal
3. Tango en Segunda
4. Rasguña las Piedras
5. Blues del Levante

Disco 3:
1. Cuando ya me Empiece a Quedar Solo
2. Eiti Leda (Nena)
3. Bubulina
4. Fabricante de Mentiras
5. El Fantasma de Canterville
6. Para Quién Canto Yo Entonces

Alineación:
- Charly García / Piano acústico, Fender Rhodes, Minimoog, Clavinet, ARP Strings Ensemble, guitarra acústica y voz.
- Nito Mestre / Voz, guitarra acústica y flauta traversa.
- Rinaldo Rafanelli / Bajo, guitarra acústica y voz.
- Juan Rodriguez / Batería
Invitado:
Jorge Álvarez / Voz en off en "Instituciones".



Vamos con un completo clásico que por alguna (extraña) razón no estaba en el blog:


Adiós Sui Generis fue la grabación de uno de los recitales más importantes de la historia del rock argentino; es un disco en vivo grabado en Buenos Aires, Argentina, en el marco del concierto de despedida de la ya entonces banda (y no dúo) Sui Generis (Charly García, Nito Mestre, Rinaldo Rafanelli y Juan Rodriguez). El conjunto musical ya se encontraba hastiado por las críticas; la monotonía de los fans, que les pedían los viejos temas; y la censura. Ante esta situación, decidió grabar un último disco, Ha sido, que nunca se terminó, terminando con realizar un recital de despedida.
La separación se debió a que Charly quería grabar un disco instrumental cuyo nombre iba a ser “Ha sido” pero las críticas de parte de los seguidores, los productores y la misma banda, terminaron por cansar a Charly que sentía que necesitaba adoptar un nuevo rumbo porque estaba para más. Así fue que se decidió la disolución de la banda en buenos términos. El 5 de septiembre de 1975, en el Luna Park, el grupo se presentó ante 30.000 personas, una cifra impactante para la época. La concurrencia fue tal que tuvieron que realizar dos conciertos la misma noche, porque el público no entraba todo junto en el estadio. La iluminación pertenecía al grupo chileno Los Jaivas, quienes prestaron los artefactos al grupo. El público demostró su tristeza ante la separación, tanto que al final de la primera función, García debió pedir por favor a la gente que luego de dos temas se retirara. A pesar de los grandes desperfectos de sonido, el concierto se registró en una película y un LP doble (comercializados por separado). Años más tarde en 1994, Jorge Álvarez, ex productor de Sui Generis rescató temas desechados del disco y editó Adiós Sui Géneris Volumen III. Una de las anécdotas es que en una de las funciones al momento de querer tocar "Fabricante de mentiras", la gente empieza a aplaudir a destiempo y Charly decide empezar a "zapar" (improvisar) a los gritos mientras se mantenía el acorde Re y la banda se unía.
El recital y la película llamada también Adiós Sui Géneris, se estrenó en 1976.
Wikipedia



Lo bueno de publicar este tipo de discos es que no me hace falta escribir mucho, je...

Sui Generis surge de la fusión de dos bandas acústicas juveniles, que se hacían escuchar en los colegios de Caballito (To Walk Spanish, de García, la banda del ''turno tarde'' y The Century Indignation, la banda de Mestre, del ''turno mañana'') Mientras cursaba la escuela secundaria, Charly García conoció a Carlos Alberto Mestre, ''Nito'' junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez, Juan Belia y Alejandro Correa ''Pipi'' formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones por diversos motivos (y en vísperas de un recital), quedó convertido en un dúo.
Nito Mestre recuerda esos momentos previos al show: ''Pensamos que era el final de un sueño, pero estábamos obligados a subir al escenario. Ya nos habíamos gastado la plata en cerveza y no podíamos devolver el cachet del que nos contrató. Entonces juntamos coraje y salimos, él con la guitarra criolla y yo con mi flautita. Yo estaba muerto de miedo, pero Charly me daba ánimo. No sé cómo pasó, pero a la gente le encantó''
Tras grabar "Vida" (1972) al estilo folk norteamericano (muy de moda en esa época), el grupo comenzó a crecer en popularidad. Con un piano a la Elton John, como más tarde reconocería el propio Charly , una flauta y una temática muy influenciada por Bob Dylan, trascendieron las fronteras de los rockeros, para instalarse como representantes de un grupo más amplio de la juventud. Su segundo disco, "Confesiones de Invierno" (1973), tenía un mejor sonido y más justeza instrumental, pero mantenía el estilo característico del grupo. Sui Generis ya estaba consolidado.
El 1974, para el tercero de sus discos, "Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones", Sui Generis se transforma en un cuarteto eléctrico, ya que se suman Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez, en el bajo y la batería, respectivamente. Este profundo cambio - impulsado por el hastiado García - desconcertó al público y frenó un poco el increíble éxito del grupo. De todas formas, se rescatan temas como "Las Increíbles Aventuras del Señor Tijeras" y "Pequeñas Delicias de la Vida Conyugal".
El cuarto disco de Sui Generis se iba a llamar "Ha Sido" y sería básicamente instrumental, razón por la cual Mestre perdió interés. El desgaste, la censura, las interminables giras y la diferencia de gustos entre Nito y García llevaron a disolver la agrupación. Como broche de oro realizaron dos presentaciones en el Luna Park, el 5 de setiembre de 1975, con un lleno total y gente que quedó afuera. Un éxito inesperado hasta para ellos. Las 11 mil localidades puestas en venta se agotaron dos semanas antes del show. Decidieron agregar tres mil entradas más, que también desaparecieron de las boleterías rápidamente. Así se agregó una segunda función para la misma noche. En total: 25.600 espectadores. El recital se denominó "Adiós Sui Generis" y fue acompañado de un álbum doble y una película documental, ambos con el nombre del concierto.
En este caso vamos a analizar y describir y dar nuestra opinión sobre ''Adiós Sui Generis parte 1, 2, y 3'' obviamente que hay que escuchar los 3 discos anteriores, porque son las mismas canciones que en los discos sólo que en vivo, y exceptuando a ''La fuga del paralítico'' y ''Nena'' ahora conocido como ''Eiti Leda'' canción correspondiente a la banda Serú Girán (otra banda de Charly) y el Blues del Levante que estaba prohibido porque la letra hablaba del sexo y Bubulina, futuro tema de la siguiente banda de Charly, la mítica Máquina de hacer pájaros. También una canción de Rinaldo Rafanelli ''La niña juega en el gran jardín'', y Fabricante de mentiras, en la cuál representan tiempo después PorSuiGieco en el disco homónimo, formado por León Gieco, Raúl Porchetto, María Rosa Yorio, Charly y Nito.
En esa época, pleno 1975, y casi casi a un paso de la dictadura del '76, encontré algo bastante raro y cierto que me gustaría compartir con ustedes, como ya saben, mas o menos, nadie tenía en claro de lo que estaba pasando en esa época, y no se si se esperaban una cosa tan sangrienta y fea para la época, pero en el tema 7 de la primera parte, Zapando con la gente, intentan tocar Fabricante de mentiras y la gente aplaude a otro ritmo más rápido que la canción, y terminan tocando Botas Locas, un tema censuradísimo que habla de muchas cosas, no podría definirlo porque nunca sé muy bien de que habla exactamente, y tampoco se el término correcto para describirlo, y antes de empezar ese tema Charly dice la frase ''esto es un aviso'' ellos ya sabían que iba a pasar, encima, y era muy obvio.
Si sos fan de Sui y tenes todos los discos pero los tenes en baja calidad, bajalo que acá lo ponemos en flac! y con sus respectivos scans, y cue.
Y pronto vamos a subir la película, que son fragmenos extraídos de este mismo recital, los cuales grabaron videos y temas en vivo del mismo.
Recluso Artista

Listo, todo de ustedes....






6 comentarios:

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://tny.cz/b1caf650

    ResponderEliminar
  2. Posibilidades de resubirlo? Gracias, excelentisimo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huuu, ¿esto también se cayo? dale, lo resubimos

      Eliminar
  3. Nuevos links:

    http://pastebin.com/K1MzVcL1

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana