Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 27 de abril de 2016

Preludio - Amigos del Cielo (1981)


Sandy resube uno de los discos inconseguibles que compartimos en el blog cabezón, nacido en el under argentino y que luego resurgirìa como "Dogo". Únicamente en nuestro querido blog.

Artista: Preludio
Álbum: Amigos del cielo
Año: 1981
Género: Soft rock / Jazz rock
Duración: 44:51
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Vos serás todo
2. Gritos de mediodía
3. Veo mi canción
4. Rescatando al sol
5. Beethoven on the rock
6. Otra vida me reclama
7. Destello de juventud
8. El día de la fidelidad
9. Esta aventura
10. Descubrí una ilusión
11. Cuento para Paulo
12. Dios nunca está de vacaciones

Alineación:
- Daniel Leis / Guitarra y voz
- Alejandro Franeo / teclados
- Daniel Bramante / guitarras y voz
- Jorge Del Cioppo / teclados y voz
- Marcelo Mira / batería
- Salvador Forgia / bajo


Otro disco inconseguiiiiible! lo pidió Claudio ayer, y hoy Albert viene con la noticia de que tiene esta versión (aclaro que tiene bastante ruido de púa) que creo que sirve mientras vamos tratando de conseguir otra versión en mejor calidad.

Preludio: Banda formada inicialmente por: Norberto "Palo" Penayo en bajo; Omar Belmonte en batería y Daniel Leis, en guitarra.
Tras varios cambios de integrantes, quedaría solamente Daniel Leis de los integrantes originales, la banda logra sacar un único trabajo, su música tenia rivetes de rock sinfónico.
"Palo" Penayo formaría luego "Banda Dogo".
Gilgamesh

¡Que afilados que están nuestros amigos y colaboradores cabezones últimamente! no?
Esto es un rock suave con buenas armonias vocales.

Pero como le había dicho a Claudio, yo no voy a hacer el comentario de este disco, lo hará él, así que este posteo no está terminado, lo hiremos completando entre todos. Es como una entrada comunitaria, je. Bueno, sigue un poco el espíritu comunitario del blog.



El grupo pasó sin pena ni gloria, se separaron en 1982. Y no hay mucha información más, no encuentro ni los datos de los músicos. Bueno, la idea es tratar de desentarrar este tipo de cosas, no?
¿Me ayudan a juntar información sobre este grupo y este disco? ¿Alguien tiene datos para llenar? Acá va el primer aporte, y es justamente de Claudio, haciendo su comentario del disco, veamos (aclaro que yo no toco ni una coma):

hola a todos los seguidores del blog, yo soy claudio m roldan el aku para los amigos de la ciudad de parana provincia de entre rios. bueno primero que nada quiero agradecer a moebius por cederme este comentario y postear este maravilloso lp,que para mi tiene su historia.mi primer contacto con esta banda fue en una disqueria local de mi ciudad."sultanino" atendido por ruben medina gran conocedor de musica y amigo. bueno "preludio" dormia en la batea de cassette de rock nacional yo como siempre investigando di con el. primero me llamo la atencion su bella portada,que la verdad no se apreciaba mucho dado el tamano del cassette,que por cierto estaba en muy mal estado como casi todas las rarezas que tenia el viejo sultan. de todas maneras me lo lleve a mi casa y lo restaure lo mas que pude le saque años de tierra y hasta lo limpie con alcohol al pobre, y la magia salio por el parlante a duras penas pero estaba ahi sin dudas. sin mas vueltas "preludio" amigos del cielo, es para mi una de las maravillas perdidas de nuestro querido rock argentino. no veo la hora que alguien le haga justicia y remasterizen este material. "amigos del cielo" esta en una onda folk sinfonico con mucha actitud jazz-rock en su musica. al nivel de grandes de la epoca-spinetta jade,Serú Girán,los desconocidos de siempre etc. temas impecablemente estructurados y ejecutados por musicos competentes en todo sentido.la magia de "pleludio" radica principalmente en las voces que son impresionantes. juegos vocales todo el tiempo, coros sublimes y una voz solista fasinante comandando todo como "verdaderos amigos del cielo", las letras hermosos poemas de amor con toques urbanos y cotidianos de aquella epoca, es increible escuchar tan bonito disco y destacar algun tema en particular ya que para mi es una obra maestra de principio a fin. y lo digo de vardad, el dia que "preludio" se rescate del olvido como dios manda y podamos apreciar semejante obra de arte en todo su esplendor, les aseguro que se maravillaran ante tanto buen gusto musical. mientras tanto en "cabezademoog" podemos traerlo a la vida una vez mas gracias al rip del vinilo del señor Albert. quiero aclarar que esto es tan raro que no tengo informacion de los integrantes y los instrumentos que ejecutan. solo es una apreciación de mi parte,que espero sirva de guia a todo aquel que se aventure a escuchar uno de los tesoros ocultos de nuestro rock. altamente recomendado y gracias por estas palabras...
Claudio

Así que, gente, espero ansioso sus aportes! Y vamos a ver si consigo otra versión con una mejor calidad de sonido.



6 comentarios:

  1. Preludio

    Banda formada inicialmente por: Norberto "Palo" Penayo en bajo; Omar Belmonte en batería y Daniel Leis, en guitarra.

    Tras varios cambios de integrantes, quedaría solamente Daniel Leis de los integrantes originales, la banda logra sacar un único trabajo, su música tenia rivetes de rock sinfónico.

    "Palo" Penayo formaría luego "Banda Dogo".


    GILGAMESH61

    ResponderEliminar
  2. Gracais Sergio por la info de la alineación!

    ResponderEliminar
  3. Consulta a la comunidad: veo que perdí este disco, no lo tengo backapeado y ya no existe el ink de descarga. Alguien que lo haya descargado lo puede resubir? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El del 5 de octubre sigue funcionando, el del 8 no. Daniel Bramante fue profesor de voley mío hace años, es de Lomas de Zamora. Alguna vez lo fui a ver tocar la guitarra, tenía un dúo me parece, no estoy seguro. No sé qué hará ahora. Al parecer es el hijo de Osvaldo Ardizzone. Gracias por el disco. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nuevos links:

    http://pastebin.com/1KiLBphv

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana