Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 26 de abril de 2016

Pappo's Blues - Vol. 2 (1972)


Nos pidieron varias veces que lo resubamos, tenía que venir Sandy a dar su toque de magia, aquí está el Volumen 2 de la banda del Carpo, no creo que haya que agregar demasiado.

Artista: Pappo's Blues
Álbum: Volumen 2
Año: 1972
Género: Hard Rock
Duración: 30:59
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:


1. Tren de las 16
2. Llegará la paz
3. Insoluble
4. Tema I
5. Desconfío de la vida
6. Solitario Juan
7. Blues de Santa Fé
8. Tumba

Alineación:

- Pappo / Guitarra, piano y voz
- Black Amaya / Batería.
- Carlos Pignatta / Bajo.
- Luis Gambolini / Batería.



En Pappo's Blues Vol. 1, el guitarrista ya había establecido el formato, adaptando el esquema de powertrío inaugurado por Cream y Jimi Hendrix Experience -mezcla de blues y psicodelia- a una sensibilidad urbana que se integraba con naturalidad al rock nacional de comienzos de los 70. Pero luego de un viaje a Inglaterra, donde conoció a "Bonzo" Bonham y "Lemmy" Kilmister, Pappo regresó para ponerle el moño al género que él mismo había creado. En este Vol. 2 todo es perfecto, desde la portada con el dibujo naif de Juan O. Gatti hasta la foto interior con su estampa de guitar hero porteño, la Gibson SG conectada a un Robertone y un único crédito: "Compositor, autor, dirección orquestal e intérprete:Pappo". En el comienzo, un solo de batería de Luis Gambolini introduce "El tren de las 16", en que Pappo convierte la simple estructura de un blues de 12 compases en una canción inolvidable, con un recurso simple: la letra continúa a lo largo de dos estrofas, lo que extiende la "vuelta" armónica del tema a 24 compases. Hay riffs memorables ("Tema I" --que bajo el nombre "Castillo de Piedra" había aparecido en Spinettalandia-, "Pobre Juan"), muestras de su genial ingenuidad lírica ("ese monstruoso,que caminando va/ no se da cuenta que no tiene lugar/ y con el tiempo desaparecerá") y solos improvisados que son libros de texto para generaciones de guitarristas. "Desconfío" se convertiría en el standard del género en Argentina.
"Pappo's Blues Volumen 2" es el segundo álbum de estudio del grupo argentino Pappo's Blues, lanzado en 1972. Está considerado el álbum #11 en la lista de los 100 mejores de la historia del rock argentino de la revista Rolling Stone


Tras el enorme éxito alcanzado con "Volumen 1" Pappo decide encarar la grabación de su segundo LP conservando el formato de trío: guitarra, bajo y batería tan de moda en aquellos años (Jimmy
Hendrix, Cream etc). David Lebón y Black Amaya se habían integrado a 'Pescado Rabioso', es así que para este segundo volúmen recluta al baterísta estable de 'La Pesada' Luis Gambolini, (aunque en algunos temas todavía toca Black Amaya antes de unirse a Pescado) y a un ignoto bajista llamado Carlos Piñata.
Este disco contiene dos de los temas mas clásicos de Pappo de toda su carrera: "Tren De Las 16" y "Desconfío De La Vida", en éste último Pappo toca el piano.
Además Pappo incluye en este disco el tema de su autoría "Castillo De Piedra", tema que le cediera gentilmente a Spinetta para que lo incluya en 'Spinettalandia y Sus Amigos' (1971).
En el LP original Vol. 2 el tema fue rebautizado con el nombre "Tema I" y luego se hizo más conocido como "No Hay Tiempo Para Elegir". Aquí podemos escuchar la versión a cargo de su propio autor: Pappo (autoría que el sello RCA le negara al principio por haber sido incluído en el álbum de Spinetta).
De los ocho temas que lo componen, salvo "Cementerio", todos los demás se han convertido en
clásicos inolvidables de Pappo. Este álbum "Volumen 2" es de por sí un compilado de grandes éxitos del Carpo, y a juicio de muchos el más interesante de la serie de siete volúmenes que grabara durante los '70s para el sello Music Hall. (de hecho siempre ha sido el primero de los siete en agotarse en las dos reediciones posteriores que se hicieron hasta el momento).
Es el más clásico de los clásicos, aún habiendo pasado ya más de 38 años desde su edición original este disco de Pappo's Blues "Volumen 2" es inoxidable!
Discazos Online




10 comentarios:

  1. Gracias a nuestro nuevo colaborador Marcelo por este disco!

    Download (Flac+ CUE + Log)
    http://pastebin.com/qa5GzSSF

    ResponderEliminar
  2. De nada Master!!! Y ya se viene "Triángulo" el primer disco de Stoner-Rock Argentino!!!

    ResponderEliminar
  3. Y otro aporte de churret, con nuevos links para este disco, que aunque los anteriores de Marcelo siguen funcionando, siempre es mejor tener de repuesto.

    Download: http://tny.cz/d24c6942

    ResponderEliminar
  4. Está bien chingón este disco. Lo escucho seguido.

    ResponderEliminar
  5. Vieja! Acá encontré estos discos hace un tiempo! Gracias loco! Haces de internet un lugar mejor!

    ResponderEliminar
  6. A Carlos piñata le debemos agradecer la trasteada en " Blues de Santa Fe " ? aparte de eso tocaba muy bien .

    ResponderEliminar
  7. Amiguillos perdón por llenar de comentarios pero puse todo pappo's blues en flac en un torrent. Algunos con cue+log, otros no, pero son todos flac posta ripeados por mí.

    magnet:?xt=urn:btih:60E428FE074E63AEF43A8592EAF61972A4C9E846&dn=pappo+s+blues+discograf%C3%ADa+flac&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337

    pd: Disfruten y no soy poli ;)

    ResponderEliminar
  8. Olá... soy de Brasil. O link não funciona. Poderia repostar? Obrigado!!

    ResponderEliminar
  9. Nuevos links:

    http://pastebin.com/H6NYud7J

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana