Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 1 de septiembre de 2016

Atempo - Abismos del Tiempo (2003)


Seguimos con las resubidas de Sandy. Ahora con otro de los álbums de Atempo, un trabajo muy rescatable que también vale la pena que conozcan si nunca los han escuchado. Un álbum muy emocional, fino y bien logrado, si no me creen, escuchen...

Artista: Atempo
Álbum: Abismos del Tiempo
Año: 2003
Género: Rock Sinfónico / Neo-progresivo
Nacionalidad: Argentina
Duración: 1:20

Lista de Temas:
01 - Héroe de la Soledad - 11:21
02 - Lluvia Mística - 7:29
03 - Cárcel de Sueños - 5:27
04 - El Final
Acto I - Voces - 4:22
Acto II - Lo Poco que Queda de mi Corazón - 9:52
Acto III - Lamentos - 8:49
Acto IV - Silencio de Otoño - 6:39
Acto V - Requiem - 6:06
Acto VI - Recuerdos - 3:56
Acto VII - Sinfonía Azul - 3:29
Acto VIII - El Final - 1:59
Acto IX - Las Ruinas del Honor - 1:35


Alineación:
- Eduardo Aguirre / guitarras acústicas y eléctricas
- Sebastian Chiarini / guitarras eléctricas
- Hiro / piano y teclados
- Pablo Villanueva / bajo
- Claudio Fazio / batería y percusión
- Mariela Gonzalez / Voces
Invitados:
Paula Uzal, Sofia Uzal, Umi Romeo y Jorge Diez / voces y coros
Fabian Fazio / flauta
Marcelo Donantueno / guitarra




Disco debut de gran carga emotiva y lirismo, reminiscente de los climas de Pink Floyd, el resultado final lo posiciona fácilmente entre lo mejor de los últimos años en cuanto a ediciones de bandas de Argentina.
Esta extensa producción contiene dos partes muy claramente diferenciadas: los primeros tres temas, sin relación conceptual, y la segunda parte con la ambiciosa y lograda suite "El Final", una pieza de 47 minutos de extensión dividida en nueve subsecciones. Pero lo que caracteriza y une a todas las composiciones es la profundidad de las melodías, lo emotivo y conmovedor de sus textos, lo sugerente de los climas y lo expresivo de los arreglos, creados con el fin de resaltar el sentimiento que cada tema intenta transmitir.
Las temáticas recorridas no son nada superficiales, ya que las letras bucean en los miedos, la soledad, la muerte, la culpa, el amor, el dolor o los recuerdos. El mayor logro del álbum es reflejar creativamente estas emociones, tanto a través de pasajes enérgicos (como en la sección "Silencio de Otoño"), instantes casi oníricos ("Voces"), temas de influencia medieval y sinfónica ("Requiem"), o largas piezas con reminiscencias al Pink Floyd de The Wall o a su tema "Have a Cigar" en "Héroe de la Soledad". Esto no es casual, ya que muchas partes del álbum y el tono general del mismo nos recuerdan al clima de Wish You Were Here, uno de los trabajos más instrospectivos y profundos de Pink Floyd (sin por eso significar que se repitieron esquemas o sonidos de ese grupo).



El trabajo instrumental es muy sólido, compacto, con la banda trabajando siempre en función de las necesidades del tema evitando caer en el lucimiento técnico individual innecesario. Sobre la compacta base instrumental del grupo, se montan Mariela González (en voz) y los coros de Paula Uzal, Sofía Uzal y Umi Romeo y la misma González para realizar un trabajo muy elaborado y por momentos desgarrador.

Grupo Argentino que se gesta en el año de 1999, y que realiza su Obra Prima: "Abismos del Tiempo", en el año de 2,003, donde aparece una Suite denominada "El Final", y que tiene una duración de 47 minutos ininterrumpidos de Rock Progresivo Sinfónico, dividida en nueve movimientos.
La cantante, Mariela González, es Española, y llega a la Argentina, para incluirse en el Grupo Nexus, tambien Argentino, para tiempo después, colaborar con Atempo, donde su bella voz hace que la música y la letra, se compaginen excelentemente para ofrecernos una Gran Obra del Progresivo Sinfónico.
Este Album es un Trabajo Excelente, donde se escuchan las reminiscencias Genesianas y el Bucolismo en la voz de Mariela, a la Aldo Tagliapietra, que le da un matiz muy especial a la Obra, con un sentimiento muy agradable, que te va conduciendo por pasajes de un Progresivo de Alta Calidad interpretativa.
Un Trabajo altamente Recomendado, que ya con la Suite El Final, bien vale el tenerlo en la colección de todo Rocker que se precie de llamarse Progresivo......un Deber.
Y en este Blog, editamos precisamente esta Suite, para que la disfruten en grande, y mas en estos tiempos de este decenio, donde cientos de agrupaciones se estan gestando en todo el mundo, manteniendo asi, la Flama del Progresivo muy en Alto, en sus varias Corrientes, teniendo asi, un lugar de Primerisima importancia dentro de la filosofia del Rock.
Asi que amigos del Blog, disfruten de este obsequio procedente de las Pampas Argentinas, con esta mas que Excelente Agrupación, que esta al nivel de las Mejores del mundo.
Octoberon

Abismos del Tiempo es un álbum muy recomendable, una bienvenida visión personal de la vida a cargo de una gran banda.



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/4wr4ggGY

    ResponderEliminar
  3. Nuevos Link:

    http://pastebin.com/31FtegD8

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana