Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 12 de abril de 2016

Siete Orquesta - FRAM (2008)


Sandy resube un disco, otro del under argentino (todo un mamut, como les dije anteriormente)... con este raro disco que los invito a conocer. Pasen, vean y conozcan! Ellos son los Siete Orquesta con su primera producción discográfica, hoy por hoy inconseguible, salvo en el blog cabezón!

Artista: Siete Orquesta
Álbum: FRAM
Año: 2008
Género: Rock psicodélico
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. TONY JEANS
2. LA LOCURA DE DIOS
3. SUDOR DE ESPALDA DE GALÁN
4. ALTO MUNDO
5. PARA CLAUDIO
6. DE LA SIERRA
7. GRANDE (BOLICHE)
8. NENA
9. NIEVE CALIENTE
10. BOSSA
11. ÑAJAJAI
12. POYOS HERMANOS - Parte I
13. POYOS HERMANOS - Parte II
14. SUDOR DE ESPALDA DE GALAN (Antiguas Lunas)
15. BOSSA FINAL (Antiguas Lunas)


Alineación:
Chiky do Castle: Voz principal.
Tomás Gallego: Coros, guitarras
Julián E. Petrone: Coros, guitarras
Gustavo E. Leguizamón: Bajo
Emilio Dickinson: Batería
Bruno Petecca: Set de chatarra/ accesorios
Julián E. Petrone: Teclados, berimbau, berimbau con slide y kalimba



La idea de que este álbum se llame "FRAM": un científico noruego de fin del siglo XIX había tenido una idea extravagante: para medir la deriva de los hielos del norte, haría encallar un barco en el hielo. El barco viajaría al azar en medio de los hielos y después volvería. Eso se emparentaba mucho con lo que estaban los músicos de Siete: hacían música utilizando el azar.... se hablaba de un barco que navegaba a la deriva. El barco se llamaba Fram, y eso, en noruego quiere decir “hacia delante”.
15 temas de un álbum que aún no salió a la luz (este es su primer disco, grabado con una formación anterior, entre 2008 y 2009, todavía en estado de pre masterización, y por lo tanto aún no disponible, no ha salido a la calle, diríamos que es un adelanto de lo que será), algunos temas grabados en vivo y otros en estudio. Hay muchas improvisaciones colectivas de la banda, generalmente temas con espíritu setentero, donde también hay temas cortos con melodía, más convencionales. Disponible para la gente que disfrute de la música llena de sorpresas, a los que disfruten escuchando jazz, blues, música brasilera, rock, rock pesado, a los que les guste la música “experimental”.
El futuro encontrará este disco editado como se merece. Mientras tanto, gracias a la tecnología, llega a los hogares de todo el mundo para regocijo de las señoras, los señores y todos los personajes de buena voluntad que quieran abrir sus oídos a la música contenida en él.

2 comentarios:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana