Ir al contenido principal

Entradas

Nietzsche Desencadenado

Nietzsche y la crisis del hombre moderno: anticipó las prácticas sociales del neoliberalismo en una época de crisis de valores, en donde el hombre no es nada en sí mismo, alguien sin identidad real, propia. Escéptico y desencantado frente a los logros de la ciencia y la racionalidad que prometían un eterno bienestar y progreso; aparece la figura de Nietzsche como el más grande crítico del cristianismo y de la metafísica de corte platónico que han dado lugar a la "decadencia" actual. La palabra de este hombre que vivió todos sus años incomprendido, en la soledad, descendió de los círculos culturales más altos hacia las últimas capas sociales y, agigantada por la terrible traducción al plano de los hechos de la crisis espiritual que anunciaba, comenzó a golpear como un mazo incesante el rostro del mundo contemporáneo. El debate sobre Nietzsche no pierde vigencia en el mundo, mientras la humanidad está realizando por primera vez en forma radical la experiencia de vivir sin Dios

Rick Wakeman y la Sinfónica Teatro Colón

Ya se volvió la selección, ya volvimos al FMI, continúan los aumentos y el delincuente Sr. Tijeras Macri sigue en la Casa Rosada prometiendo hacernos mierda. Al menos, vuelve Rick Wakeman!!! Sábado 7 de julio en el Teatro Gran Rivadavia de Buenos Aires. Si no la música no ha de salvarnos, que al menos nos anime un poco... Si no fuera por la música, no nos salva ni Tarzán.... Rick Wakeman, el famoso tecladista británico integrante del grupo de rock progresivo Yes, tras haber agotado la función en el mes de marzo en el emblemático Teatro Colón y en el Teatro Gran Rex regresa a Buenos Aires para presentarse el 7 de julio en el Teatro Gran Rivadavia con un show íntimo. Rick Wakeman es considerado uno de los más destacados tecladistas de rock de todos los tiempos. Fue Brian May, el guitarrista de Queen, quien públicamente declaró en el concierto Starmus de Tenerife: "Probablemente el tecladista más grande del rock es Rick Wakeman..., de hecho ni siquiera probablemente".

Huszar - Providencia (2017)

Y no nos olvidamos del under argentino, y este es uno de los tantos discos que tenemos para presentar. Con elementos variados, como dark ambient, electro pop y rock progresivo con rastros de sinfonismo en su sonido enfrascado dentro del black metal atmosférico, este es, a pesar de su apoarente rudeza, un álbum soñador, abrasivo, multicolor, pero con un encanto extraño, como si estuviera compuesto como el sonido onírico de una pesadilla particularmente agradable y surrealista, creando una música lo suficientemente particular como para tener problemas para seleccionar a artistas que hayan ayudado a influenciar el sonido de Huszar. Un muy buen disco que los invito a conocer, y les aseguro que no se van a arrepentir. Artista: Huszar Álbum: Providencia Año: 2017 Género: Black metal atmosférico Nacionalidad: Argentina Huszar nos escribio para hacernos llegar su más reciente trabajo. Y si bien en el blog apuntamos más a ramas del rock progresivo y no a la música extrema, tambié

Alejandro Matos / Héctor Starc - Machy Madco - Juan Cuneo / Fughu

Domingo 15 de Julio - 20:30 hs. MAD PROG JULIO 2018 Organizado por Alejandro Matos La Roca Bar Av. San Martin 6656 - Capital Federal.

The Beatles - Beatles Remastered Stereo (2009)

La vuelta del Doctor Romero, para traernos esta edición limitada y recordar a los inmortales Beatles. No creo que haya mucho para agregar, salvo agradecer a la comunidad que me hace el aguante con esta locura que es el blog cabezón, y que junto a Neckwringer, Benjamín, el Meduco y otros tantos hacen que estos discos vuelvan a estar presentes y vivos en el corazón de todos y también en la Biblioteca Sonora. A la Comunidad Cabezona, salud! Artista: The Beatles Álbum: Stereo Box Set Año: 2009 Género: Rock, Psicodelia, Folk Rock, Raga Rock, Barroque Rock, ... Nacionalidad: Inglaterra En el año 2009, cuando salieron los CDs del Boxset de The Beatles en Stereo y Mono, esta edición pasó desapercibido debido a que era una edición limitada y no contenía todo el aspecto de las otras cajas. Pero la ventaja, y diría gran ventaja, de esta edición es que los discos están en 24 bits y 44,1 kHz, con lo cual se aprecia una mejor calidad de los sonidos. No dejo video porque ni falta hace..

François Bréant - Sons Optiques (1978)

La verdad que no tengo idea de cómo llego "Sonidos opticos" a la Biblioteca Sonora, a veces los cabezones me recomiendan disco, o mandan cosas, o piden... todo es bastante caótico en el blog cabezón pero es porque hay mucho movimiento. Sea como sea, pido perdón a los que seguramente dejo de lado pero no crean que es por mala onda, sino porque detrás de bambalinas hay tanto movimiento que hay cosas que se me traspapelan. Comentado eso, les comento que alguien dejó este disco del artista francés de Avant Progcercano al Zeuhl, música muy poco accesible, como una mezcla entre Magma y Univers Zero pero siendo una música muy difícil de clasificar, aunque algunos pasajes pueden parecer ridículamente sencillos, pero no es un álbum recomendado para todo el mundo, aunque vale la pena que le peguen una escuchada, ya que es un raro pero gratificante disco de prog francés, un logro admirablemente ecléctico de un artista ignoto que quizás debería haber sido más conocido fuera de su país na

Camel - A Live Record (1978)

Una obra maestra incuestionable, quizás de lo mejor que se pudo haber registrado en conciertos de la historia del rock. Seguimos con Camel y con su música, gracias a Jorge N quenos trae este registro donde podemos apreciar a la banda original en acción, y con la adición de Richard Sinclair y Mel Collins, todos ejecutando grandes clásicos del grupo, con un alto rendimiento y mucha química de grupo, con todas las estrellas alineadas, aquí está la mejor versión de "The Snow Goose", versiones insuperables de "Lunar Sea", "Lady Fantasy" y "Never Let Go", pero también otros clásicos inmortales de "Moonmadness". ¿Alguien dice que un álbum en vivo no puede ser una obra maestra? aquí está la muestra de lo contrario, un grupo muy profesional reproduciendo en vivo lo que grabaron en estudio, y de la mejor manera, a unque aquí no hay copias exactas de los originales, ya que se añaden variantes interesantes, cosa que lo hace aún más interesante.  Me

Yes - House of Yes Live from House of the Blues (2000)

Vuelve nuestro amigo el Doctor Romero para revivir este disco de Yes, un directo grabado durante una noche de Halloween en Las Vegas y en el que interpretan varios clásicos inolvidables por cualquier amante del rock sinfónico, sea de donde sea y tenga la edad que tenga. No podemos dejar esto fuera del blog cabezón, y agradezcan al dotor Romero! Artista: Yes Álbum: House of Yes Live from House of the Blues Año: 2000 Género: Rock sinfónico Duración: 111:01 Nacionalidad: Inglaterra

Cepo a la Salida del País: los Psicópatas, las Mentiras y las Incoherencias

El gobierno constitucional que causó más daño económico en menos tiempo a la mayoría de los argentinos, vinieron a hacer negocios para ellos y sus socios , pero te van a cobrar por salir del país. Lo que desde hace unos días era un rumor este martes dejó de serlo: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que en el Gobierno evalúan subir la alícuota del impuesto a los viajes al exterior, y lo adjudicó al déficit que presenta la cuenta corriente de la economía. Marcos Peña admitió que se está discutiendo aumentar el impuesto a los pasajes al exterior . Ministro Dujovne ayer: "No consideramos poner un impuesto al turismo en el exterior". Ministro Peña hoy: "La posibilidad de discutir los impuestos a los pasajes al exterior está sobre la mesa". Incoherencias por dónde lo mires. Mientras tanto el Felino Macri le prometió a la Mesa de Enlace que continuará la baja de las retenciones . En el gobierno amarillo los sojeros llenos de plata y las economías regionales a l

El Legado de Rusia 2018: La Maldición de Depender del Milagro

Una generación brillante como un espejismo, terminó por esfumarse en Rusia de una vez por todas. Después de masticarse ocho técnicos, se lleva en su caída a toda la dirigencia, y en un efecto involuntario a todo el periodismo deportivo y el negocio del fútbol, ese deporte que antes era del pueblo pero un día se lo robaron las grandes compañías mediáticas, dueños del cesped, de las cámaras y del periodismo deportivo, que de un lado y del otro del negocio, mostró en su propio deterioro el deterioro absoluto de ese inmenso negocio que es el fútbol. Y en medio, la dirigencia de la AFA, que abocada a esta Selección, abandona las inferiores y a la selección femenina, de remate mete al país en el conflicto de Medio Oriente, y todo lo que consigue a cambio es un fracaso de nuestro fútbol. Un fracaso tal que hoy hay quienes tratan de conformarse pensando que hubiese sido peor no clasificar, hubiese sido peor no pasar la primera ronda, hubiese sido peor comerse un 7 a 1 si seguíamos en carrera.

Hay Que Matar A Los Negros: Apartheid Criollo

El gobierno amarillo intensifica el uso del aparato represivo para el control social, mientras gran parte de la sociedad mira con buenos ojos que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, haya puesto en su mira a inmigrantes, pobres y vulnerables en general. Punitivismo racista y doctrina xenófoba, la criminalización de la pobreza y la represión al accionar del "periodismo patova". Toda una historia oscura de nazismo y discriminación tras la frase "Hay que matar a los negros", que hoy perdura tanto como ayer, cuando arrasaron con toda la raza presenta en el suelo argentino. En Argentina parece que nos olvidamos que en estas tierras se encarcela, se reprime y también se mata (fueron récords los índices de gatillo fácil de los últimos meses). Ya no basta con expresar palabras de indignación, el boomerang de violencia ya fue lanzado hace mucho tiempo y aún sigue girando. La Buenos Aires facha, europea, ideada para el "turismo blanco" es el revés de un r

Selección Argentina: Hay Que Matar A Los Negros

Un título que seguramente a algunos les parecerá raro ver en el blog cabezón porque pareciera contraponerse con las ideas antifascistas que siempre hemos expuesto, y que alegrará a muchos de los fachos que desde siempre nos siguen (y hasta nos dejan comentarios en nuestro Facebook! siempre me pregunté que hacían por estos lugares gente como ellos, en fin...). En realidad sigan leyendo que no esta nota no está muy alejada a la crítica social que siempre hacemos, y surge de los dolores de cabeza que la velocidad de Mbappe (velocidad que es una de las características de su raza negra) le dió al equipo argentino. Ante un Mbappé que se merendó a Argentina y ayudó a meter a Francia en cuartos del Mundial, surgió una pregunta en algún lado del mundo: "¿Por qué no hay negros en la selección argentina?" y se desató en las redes un debate entre estadounidenses y canadienses sobre por qué no hay gente negra en nuestro país. Un relato que desentrama el racismo de Argentina para que esto

Arcpelago - Simbiose (2016)

¡Atención con este disco! Excelente disco de una muy buena banda brasilera, como para empezar bien esta semana. Rock sinfónico al estilo Eloy pero también con muchos aires italianos pero todo cantando en portugués y algo de rock espacial melódico, casi todo completamente instrumental, donde el grupo crea un todo en que cada instrumento se funde en perfecta armonía para crear un notable resultado. Les recomiendo que escuchen este disco si les gusta el rock sinfónico, porque de verdad tiene calidad de sobra, con hermosos pasajes de Hammond, mellotrones, y pianos, entrelazados con la bella y explosiva guitarra y una base sólidísima que crean canciones con variaciones instrumentales precisas y de extrema calidad. Excelente puntapié inicial de estos brasileros que se las traen! Artista: Arcpelago Álbum: Simbiose Año: 2016 Género: Rock sinfónico Duración: 42:20 Nacionalidad: Brasil Un cuarteto casi instrumental, (no se prodigan en cantar demasiado, aunque lo hacen), que se ac

No Pegan Una: El Titanic Ya Chocó

En otro viernes de máxima tensión para los mercados y la economía argentina, el dólar tocó los 30 pesos , el riesgo país perforó los 600 puntos básicos y la Bolsa volvió a caer. El quilombo en ue nos metieron los amarillos es de una magnitud tal que ya ni siquiera el dispositivo de medios hegemónicos que concuerda con el plan económico del gobierno y le brinda apoyo logístico para imponerlo, lo puede ocultar. Aunque los amarillos insistan en que el Titanic ya está emparchado, la orquesta sonando a full y continúan el viaje, sus amigos de Ámbito dicen... "pareciera que finalmente empezó el estallido". Los siguientes datos están sacados principalmente de informes de Ministerio de Trabajo, Indec, UCA, Centro de Economía Regional y Experimental, Kantar, JP Morgan y Ambito Financiero. El precio del dólar creció nuevamente y se llevó consigo otra parte de nuestras reservas. Se conocieron indicadores centrales para la comprensión del presente económico. El billete verde se disp

Tusmørke - Fjernsyn i Farver (2018)

Y seguimos con otra sorpresa noruega, un rarísimo disco de un estilo inclasificable.. este disco vendría a ser como si un músico campesino pagano punk escandinavo se pusiera a hacer un rock progresivo muy ecléctico y alocado, y es que realmente tiene todo esos ingredientes. Este es quizás su álbum más agresivo, casi como un polo opuesto a la mayoría de sus anteriores discos, con fuertes corrientes de flauta y varios órganos y teclas, ritmos ambibalentes, letras bilingües y suficientes giros y sonidos para sonar legítimamente vertiginosos, con todo ese maravilloso estilo nórdico pero a veces casi rozan el hard rock o el punk, con una música dejará a varios maravillados y sorprendidos, se los aseguro. Artista: Tusmorke Álbum: Fjernsyn i Farver Año: 2018 Género: Prog Folk / Progresivo ecléctico Duración: 43:57 Nacionalidad: Noruega La banda noruega se formó a mediados de la década de los 90, pero en realidad no grabaron hasta recién entrado el 2012. Desde entonces la banda

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.