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William Gray - Silentio (2012)


Si alguien me dice que considera a este disco como uno de los mejores dentro de la larga historia de buenos discos del rock argento, no dudaré en creerle y darle la razón (por suerte no me puse a hacer ese listado porque el problema sería el orden de dicha lista). Aquí, una especie de ópera rock con una ambiciosa conjunción de rock progresivo con ritmos vernáculos. Este disco es una belleza de punta a punta, y como dijo el desaparecido Conejo, uno de los mejores discos de ese año a nivel mundial, y eso que fue un año prolíficos en álbums de geniales para arriba. Un trabajo impresionate. Conózcanlo, difúndanlo y sobretodo... Disfrútenlo!

Artista: William Gray
Álbum: Silentio
Año: 2012
Género: Rock sinfónico
Duración: 66:14
Nacionalidad: Argentina


Recordamos este disco que habíamos presentado en exclusiva, en el momento en que salió a la luz. En su momento, .
Silentio, el flamante segundo disco de William Gray, narra la historia de un niño que cobra el don de hablar con los objetos. Y todo lo que ello trae aparejado. El disparador argumental fue el banco de una iglesia, explica el guitarrista, cantante y compositor del septeto, Sebastián Medina: "Desde chico, para mí algunas cosas tenían un halo medio mágico: esos objetos preferidos tenían vida. Silentio se disparó a partir del banco de una iglesia, más como objeto estético o de estudio que religioso. Si bien eso no está en Silentio, se me ocurrió que aquel objeto no podía tener una carga igual a la de la mesada de la cocina, si pudiera contarnos todo lo vivido".
Más allá del hilo argumental, se trata de un ejercicio de rock progresivo, que incorpora ritmos vernáculos (tango, folclore) y sonoridades del mundo (su tecladista, Juan Manuel Tavella, también toca el sitar). "Es una fusión poco convencional, pero aparece cada vez con mayor frecuencia. Simplemente nos gusta y también nos identifica. Y siempre tratamos de respetar la particularidad de cada género. Es decir, los motivos musicales ejecutados en ciertos momentos de la obra se repiten, pero mutan hacia instrumentación clásica del tango: no es que mandamos unos bandoneones sobre una base de heavy metal", explican.
La decisión de transformar a Silentio en una ópera rock es, esencialmente, estética: "Siempre nos gusto la música elaborada y por suerte en este momento hay varios exponentes a nivel global. A nosotros también nos interesa la fusión de géneros musicales y estéticos: la plástica, el diseño, la literatura y la música. Había un cuento para contar y elegimos hacerlo de esta manera. Living Fossils (2006) fue una muy buena experiencia, pero ahora apostamos a una producción cada vez ambiciosa".
Humphrey Inzillo 

El disco se puede conseguir por el espacio de Viajero Inmóvil Records, lo pueden escuchar o comprar en digital, pero también tienen la opción de comprar el CD físico escribiendo a info@viajeroinmovil.com. Y los invito a revisar el catálogo completo de dicho sello porque tiene exquisiteces más que interesantes.



Espero les guste el disco, lo compren y apoyen a toda esta movida, que tenemos que apoyar.





Comencemos por publicar lo que dijo el señor Pragmatismo apenas empezó a escuchar el álbum:

"El preludio ya anticipa una obra de arte."

A lo que el señor Lauta respondió:

"Yo lo estoy terminando, es una maravilla. No se si al nivel de "Living Fossils", tampoco me importa comparar, es discazo. Ya le puse 5 estrellas en Progarchives".

Dicho esto como para meternos en clima, vuelvo a decir que al menos yo (no sé si otro miembro cabezón) no pienso postear los links de descarga de este disco, ya que es un disco que salió al mercado hace muy poquito, y esperaré al menos un año para publicar los links de descarga, salvo que los miembros del grupo, o mejor dicho Sebastián Medina, el alma mather y líder de William Gray, me autorice a publicar los links de descarga libremente. Claro que pueden encontrar los links de descarga en calidad horripilante en una simple búsqueda en la web.





Y vamos con un texto de terceros comentando un poco mejor de qué va este álbum...
Previo a todo, debo formular dos aclaraciones. Primera: reconozco que no sabía de William Gray hasta el último trimestre de este año que empieza a despedirse. W.G. representaba (para mí) tan sólo un grupo que se disponía a presentar su nueva opera-rock el 20 de Noviembre en The Roxy Live (Buenos Aires), según las publicidades de algunos medios y programas de rock progresivo. Gustavo Bolasini -amigo, productor  y co-conductor del programa radial “El Retorno del Gigante” (FM Patricios, FM 95.5- Lunes de 22 a 23 Hs)-, en nuestras charlas, me hablaba de ellos y me recomendaba escucharlos; y no fue hasta que estuvieron en su programa, Emisión Nº 620, que escuché algunas canciones y a dos de sus integrantes –atentamente- en la entrevista que el conductor les hiciera. Casi dos meses después, estoy comentando su segundo álbum: “Silentio”.
La segunda aclaración es aportar un poco de información acerca de la banda con el objeto de comprender cómo arriban a este presente, con su segunda edición discográfica. W. G. comienza como un proyecto solista de Sebastián Medina, con el fin de agrupar estilos musicales y estéticos, a efectos de componer y llevar a escena óperas rock audiovisuales. En ese contexto, surge la opera prima titulada “Living Fossils”, que fue publicada en forma independiente durante el 2006 e incluye a varios de los músicos que actualmente conforman la banda. Una ópera rock cuya edición cosechó elogiosos comentarios y reconocimientos tanto a nivel local como extranjero. Pero mucha agua corrió debajo del puente, desde entonces. W. G. deja de ser un proyecto solista para convertirse en proyecto grupal, con varios cambios de personal en el post-“Living Fossils” y el actual momento por el que transita el grupo, sumado a la concepción de una nueva obra -ésta que pasaré a comentar- y su extenso proceso de grabación (tres años). Proyecto que incluye a los músicos mencionados y una extensa lista de músicos, coro y octeto de tango, que también participaron de la grabación de “Silentio”.
La banda toma su nombre del escritor inédito Guillermo Gray y parte, en sus letras, de relatos fantásticos de este autor, hallados luego de su fallecimiento y situados en la Buenos Aires de la primera mitad del Siglo XX.  En el caso de esta obra en particular, se parte de textos que sitúan la historia de un niño de diez años (Tomás), de carácter introvertido e internado en un colegio pupilo, en la Argentina de la década de 1940. Buscando la aceptación de sus pares, Tomás ingresa con ellos a una casa abandonada, que termina incendiada como consecuencia del provocativo uso de pirotecnia de Tomás, instigado por sus compañeritos. Shockeado, Tomás logra salvarse del accidente pero a costa de una peculiar habilidad: escuchar voces (historias) provenientes de los objetos. Hasta que resulta internado en una Clínica Psiquiátrica y lo empiezan a medicar… provocando la desaparición de esas voces “supuestamente”. Esa es la historia que inspira a gestar esta producción multimedial (literaria, audiovisual).
Con la historia de Tomás como concepto y las letras a cargo de Guillermo Rubens, Sebastián Medina (líder y mentor de W. G.) y Federico Zanzoretta compusieron la música de la ópera rock, salvo el Track 5, “La Burla”, en el que comparten créditos compositivos con Alan Haksten. En cambio, en materia de arreglos, participa la banda en pleno y algunos invitados a tocar, capitalizando así la riqueza proveniente de sus distintas personalidades y respectivos gustos + formaciones musicales. Porque, en W. G. -según propias palabras de Sebastián- cada miembro o músico invitado fue no sólo informado de la historia, letras y concepto, sino también consultado y sus ideas/arreglos receptados, más allá de su pericia y el conocimiento en la especialidad del instrumento que toca y el género que mayormente domina. Por lo que podría afirmarse que la música de este álbum goza de un carácter “democrático” (si se permite el término en este contexto) y de “idoneidad” como cualidades salientes.
La obra se distribuye en trece composiciones, mayormente bajo la forma de canción y con tan sólo tres temas estrictamente instrumentales [“La Burla”; “The Sorcerer” y “The Betrayal”]. Tal y como lo pregona la banda misma en blogs y perfil de Facebook, el oyente escucha una mixtura de géneros musicales tales que transitan desde el prog-metal hasta el gótico (puedo afirmar que “Preludio” es un ejemplo de ello), no sin fusionarlos con elementos de rock, música clásica, flamenca y de nuestras raíces más representativas, como el tango y el folklore. Todos ellos, perfectamente ejecutados por un formato de típica banda de rock como base, al que se van incorporando –en la ocasión- el Alan Haksten Grupp [Octeto Tango], el Coro de la Facultad de Ingeniería de la U.B.A. -conducido por Marcelo Ortiz Roca- y una interesante lista de coreutas y músicos invitados, aportando riqueza tímbrica a la música de “Silentio”.
Salvo contados casos [“Medicine”, “La Burla” y “The Sorcerer”], como ya he anticipado, los temas no pueden encasillarse en un solo género: ¡olvidarse de ello!. Tomemos, por ejemplo, “The Gift” [Track 3]: tranquilamente uno podría calificarla como una interesante canción acústica, balada rock-folk, pero sería una ligereza y en vano: de pronto (hacia el minuto 3:21) arremeten con unas secciones de flamenco y de folklore argentino -con especial lucimiento de palmas, percusión y pianos (respectivamente)- para poco más de un minuto después sí retornar a la estructura melódica distintiva de la canción, con cellos protagónicos obrando de enlace. En “Type Machinae” (uno de los temas elegidos para escuchar en la emisión Nº 620 del programa “El Retorno del Gigante”), en su introducción pareciera estar escuchando a King Crimson de los Ochentas (1979-1984), por esa analogía y familiaridad del stick de Tony Levin; y -sin embargo- ése es el aperitivo que acompañará como leit motïv a una exacta pieza de prog-metal, con reminiscenciass de The League of Crafty Guitarist, California Guitar Trio y un breve sólo de órgano Hammond en su interior. “Cursed” [Track Nº 11] -otro de las canciones destacadas- desconcierta con esa mixtura ambiental de Asia Menor e India, en su introducción, junto al rock metálico y calmos pasajes de guitarra acústica (vagas raíces zeppelianas asoman por allí, en las cadencias). Ó el caso de la canción de cierre de la ópera: “The Search”, donde conviven y se amalgaman géneros tan diversos como también protagonismo secuencial de ejecución de instrumentos igualmente distintos (guitarras eléctricas, cuerdas, piano y bandoneones). Escuchamos prog-metal, clásica y un soberbio cierre bien tanguero (entiendo que lo es con ayuda del Octeto Tango de Alan Haksten).
Investigando en sus blogs o perfil de Facebook, es curioso no encontrar a Mostly Autumn entre sus “influencias” o “Artistas que nos gustan” porque -al escuchar canciones como “Medicine” [Track Nº 4]- es como si dicha banda, Mel Collins y Robert Fripp la estuvieran tocando; o bien Steven Wilson (Porcupine Tree). “Precious” [Track Nº 6] se encuadra aún más en el estilo de los primeros álbumes de Mostly Autumn: su canto -por Sebastián Medina- acompañado por coros femeninos me recuerda a la voz de Brian Josh y los apoyos de Heather Findlay[2]; mientras que el solo de teclados final es típicamente progresivo (ya sea que se lo ubique en el clásico como en el neo). Ambas canciones son, quizás, lo más puro y representativo del rock progresivo-sinfónico del álbum. Algunos podrán incluir en este lote a “Auditorium” [Track Nº 9] pero considero que esta soberbia y bellísima pieza trasciende dicho género, para inscribirse en esa amalgama de estilos que he comentado antes (con el Coro de la Facultad de Ingeniería de la U.B.A. teniendo su momento estelar aquí). Por otro lado, piezas de género único podemos disfrutar en las instrumentales “La Burla” (tango, con sobresaliente con participación del Alan Haksten Grupp - Octeto Tango) y en la brevísima “The Sorcerer” [Track Nº 7] (de aires folklóricos al escuchar el piano).
Pero el concepto no se detiene allí en la música, en las canciones. La faz gráfica del álbum se integra como un todo, con logrados dibujos en uniforme y coherente estilo, pensamientos en retrospectiva del personaje -que acompañan a cada letra ó título de los temas instrumentales- dispuestos a modo de ayuda para comprender la historia. Todo ello a cargo de Juan Manuel Tavella, quien es tecladista mismo de la banda y profesional ilustrador, con libros propios. Por supuesto, que la otra base de este trípode está más allá de la obra discográfica… en las proyecciones y demás recursos a la hora de tocar en las presentaciones en vivo lo editado.
Y ya que estamos en esta faz gráfica, es meritorio el emprendimiento en la materia, destacando tanto el arte de tapa como la disposición de libro interno. Ambas en directa consonancia con la historia que sirve como hilo conductor de la obra. Completa información de ficha técnica, que disipará toda inquietud que hubiere al respecto. Eso sí, los textos están dispuestos en idioma inglés por la sencilla razón de proyección y destino internacional, habida cuenta de la buena repercusión que “Living Fossils” ha obtenido. En este sentido, “Silentio” es una obra para atesorar.
Uno de los aspectos colaterales más llamativos del álbum fue el tiempo que demandó su grabación y edición (tres años), tomando en consideración la distancia respecto a la publicación de su opera prima -“Living Fossils”, del 2006-. Aspecto que ha sido expresamente advertido y preguntado en las entrevistas realizadas a miembros del grupo[3]. Sebastián Medina y Federico Zanzottera lo han resumido en los siguientes lineamientos: 1) El contar con un estudio de grabación propio -lo cual facilita una laxitud en el tiempo- con ventajas y desventajas que ello trae; y -como consecuencia de esto- dos conceptos más: 2) un proceso de retroalimentación entre la música y la historia, respectivamente[4]; y 3) El hecho que la grabación en sí misma fue realizada con todos los recaudos y requerimientos que demandó, tomándose el tiempo que fuere necesario para tal fin. Y, en el proceso, se presentaron  interesantes iniciativas, como la posibilidad de contar con un Coro Polifónico y una orquesta. A juzgar por el resultado final de la obra que se nos obsequia, es mi opinión que el tiempo dispensado operó a favor de la calidad artística y terminará siendo tan solo eso: un detalle llamativo y nada más. Como diría el célebre Chris Squire, “… No me digas cuánto va a tardar, sólo avísame cuando esté bien”.
Otro aspecto fue calificarlo como continuación de “Living Fossils”, lo cual también los propios mentores se ocuparon de refutarlo puesto que este último mencionado fue inspirado en otro texto de Guillermo Gray y, de allí, la diferencia de concepto. Por otro lado, es mucho tiempo el que ha transcurrido en la evolución de W. G. como proyecto desde entonces, creciendo como banda y democratizándose en cuanto tal.
En definitiva, lo que tenemos aquí es una nueva Ópera rock de William Gray, basada en uno de los textos póstumos e inéditos del autor Guillermo Gray, acerca de la historia de un niño de diez años y las particulares vicisitudes de una de sus experiencias. Musicalmente heterogéneo, a cargo de una banda muy afianzada y acertados invitados que se lucen. Estética y musicalmente impecable, destacándose por la calidad de sonido. Creo que, por más que Sebastián Medina haya dicho que “… no queríamos un disco muy editado, sino bien tocado y con matices y buenos aportes de los músicos invitados…”, “Silentio” muy bien se califica por todos los aspectos involucrados: concepción, composición, grabación, mezcla, masterización, producción en general y edición, entre otros. Personalmente, lo positivo que me sucedió al escucharlo fue generar en mí el interés suficiente como para investigar e interiorizarme más en la banda. Hecho que, si una obra musical gusta, suele ser frecuente que suceda en los oyentes. Pues, entonces, que suceda.



La banda, para quienes no la conozcan hacen un rock progresivo como el que practican bandas como Arena o Pendragon, mas algunos ingredientes que van desde pasajes acústicos, hasta otros mas pesados, y bastantes influencias criollas aunque sea cantado en inglés.
Hay una base bien potente, la musica de la banda tiene cierta complejidad (aunque más bien diría destacados y cuidados arreglos) pero sin perder la cabeza en laberintos incesarios, y sobre todo, es una banda que tiene su estilo y no tratan de parecer a nadie.
Luego de aclarar ese tema, quiero decir que estoy sorprendido por la calidad musical que tiene este 2012, vengo escuchando discazos uno tras otro, ya sea en el panorama nacional como internacional.

Luego de disfrutar el nuevo de Hexatónica, venimos con este bombazo, esperadísimo disco desde hace tiempo, mucho tiempo, quizás un poco demasiado. Pero valió la pena, aquí está entre nosotros.
Yo diría que el álbum, si bien tiene similitudes con el estupendo, fabuloso "Living Fossils", no admite comparaciones, es otra cosa, solamente podemos comparar su calidad musical. Es para destacar que la producción está muy bien, es más, la calidad de sonido está bastante por encima de la mayoría de producciones a nivel mundial, y eso se debe a dos cosas, primero es que Sebastián Medina trabaja en un estudio de grabación, por lo que puede disponer como pocos de esta posibilidad casi ilimitadamante, con los beneficios que ello supone, y segunda: el disco no fue "aperillado", la ganancia está en el lugar natural donde deberían estar y por lo tanto no está saturado y con su correspondiente distorción (defecto que lamentablemente está en auge a nivel mundial en las grandes ligas, por lo que perdemos calidad de sonido en la mayoría de álbums que escuchamos). Esos efectos de la "loudness-war", (no voy a entrar en más explicaciones sobre su significado, si les interesa googleenlo) no está presente en este álbum, lo cual se agradece eternamente.
El tema es que nuevamente los muchachos arremeten con el mismo estilo que el disco anterior: rock progresivo sinfónico con alta dosis de melodía, cantado en inglés, con combinaciones de elementos argentinos como tangos y música folcklórica, y altas dosis de creatividad para enmarcar la historia. No es la segunda parte del "Living Fossils", como pensé en un principio... Cada disco es una historia distinta. No es la continuacion de la historia de Virgilio (protagonista de "Living Fossils"). Aquí va un pequeño adelanto exclusivo, escrito por la mismísiama mano de Sebastián Medina para ser publicado aquí, esta es la historia de la que parte el disco:


Un domingo un grupo de chicos ingresaron en un antiguo edificio abandonado de la zona industrial de la ciudad. Era una casona que había pertenecido a una familia bien acomodada. Las escaleras, empapelados y muebles estaban derruidos.
Entre los niños se encontraba Tomás. Era el más asustadizo, pero para sentirse integrado al resto, compartía sus vandalismos. Paseaban de habitación en habitación y en una de ellas
deciden encender pirotecnia que habían comprado para la ocasión.
Las explosiones incendiaron unas viejas cortinas y todo ardió en cuestión de segundos.
Los niños corrieron escaleras abajo y en un momento se dividieron. Tomás quedo atrapado por el humo y las llamas en una de las habitaciones. Intentó abrir la ventana pero estaba
trabada por la humedad había que hinchado la madera de los marcos.
Afortunadamente el sereno de la fábrica contigua llamó a los bomberos que, alertados por el resto de la pandilla, lograron rescatar a Tomás. Fue llevado a un hospital. Despertó junto a su abuela, su único pariente. Con ella vivía los fines de semana. El resto de los días asistía a un colegio pupilo sus demás amigos.
Con el paso de los días Tomás se recuperó pero nunca volvió a ser el mismo. Además de contraer problemas respiratorios, se volvió un niño marcadamente introvertido.
Sumado a esto, durante sus días de reposo Tomás comenzó a sentir una voz que le hablaba. Creyó que provenía de su interior y estaba aterrado. Más tarde comprendió que provenía de pasillo que distribuía las habitaciones de la casa de su abuela. Fue perdiendo su miedo y la curiosidad lo llevo a encontrar de dónde provenía esa voz. Allí había un antiguo reloj de péndulo. El reloj lo llamó calidamente y le contó toda su historia de vida. En que país había sido forjado, con qué maderas estaba construido, las casas que lo acogieron y las historias de sus antiguos dueños.
Así fue como la abuela lo vio parado junto al reloj al mientras el niño dialogaba aparentemente solo. Preocupada, lo hizo ver por los médicos que le diagnosticaron un grado de autismo.
Fue medicado y las voces desaparecieron.
¿Desaparecieron?

El resto continua leyendo el disco, los shows y si se consigue el financiamiento, un sitio muy producido que ya está pensado
William Gray son una de esas banda que vos decís, la pucha! No sabia que existía este genero en la argentina.
Me acuerdo que una noche me llama un amigo de mi viejo y me dice “¿Que haces hoy a la noche?” le digo “Creo que nada”, “buenisimo venite para paseo la plaza que te saque una entrada para ir a ver una banda que te va a gustar”
A todo eso, yo decía que mierda me lleva a ver este por dios, voy con un amigo @lukesdk los dos estábamos en pelota no sabíamos con que nos íbamos a a encontrar en el escenario.
Llego la hora de escuchar, primero aparecen como 7 monos arriba de un escenario y yo dije mierda! Uno no esta acostumbrado a ver tanta gente arriba de un escenario y con instrumentos exóticos como chelo, bandoneón, etc.
Lo que ese escucho esa noche me dejo completamente loco, al principio no entendía mucho la letra, hasta que me di cuenta que cantaba en ingles fue una experiencia muy buena, yo los invito a escuchar esta banda que es de un genero bastante raro de encontrar en la argentina.
William Gray nace a partir del proyecto solista "Living Fossils", grabado en forma independiente por músicos invitados. Entre ellos, integrantes de la orquesta académica del Teatro Colón, del coro de la Facultad de Ingeniería (UBA) y de Cámara 31, Pez, La Rockafonica, The Sheppers, y de la Orquesta típica El Astillero (tango). Actualmente cuenta con una formación de 7 u 8 músicos. En la música de William Gray se entrecruzan el rock contemporáneo, pasajes clásicos, tango y ciertos elementos del folklore argentino. La propuesta en vivo del grupo es el de una ópera rock audiovisual en la que la proyección de las imágenes disputan protagonismo con el desempeño musical, generando así la banda sonora de una historia fantástica.
Actualmente la banda cuenta con un disco nuevo llamado "Silentio".
Reta_07

William Gray is an Argentine musical project featuring 10 musicians and focussing on three subjects: an album, an audio-visual show and a multi-media website (still under construction). The story on this concept album is about a person called Virgilio who is walking on the streets of Buenos Aires and lives between sane and insanity.
I got in touch with the band and Sebastian answered my questions.
When, where and by whom was your band born ? Did any of you, past and present members, play in any other bands before joining up in your band ? Why did you choose that name ?
This all started in 2005 as a solo project. Later, I met lyricist and co-writer Guillermo Rubens, we hit it off, and what until then was just music started evolving into fully fledged songs. I started summoning the rest of the musicians until the final ensemble was set up.
Then, when Living Fossils came out, I met again with some of the people involved in the recording and decided to play it live, and that’s how William Gray became a band. Some of those members left and other came out. Our current lineup is:
Federico Zanzottera: Piano, Moog, Keyboards, Accordion
Juan Manuel Tavella: Hammond, Keyboards, Santoor
Fausto Manes: Drums
Carolina Azcune: Backing Vocals
Joaquin Angiolini: Bandoneón
Marcela Muollo: Cello
Agustin Uriburu: Cello
Federico Ferme: Guitars
Maximiliano Rago: Bass
Sebastián Medina: Vocals, Guitars
The people involved in Living Fossils are part of a varity of other projects, such as Pez, Rockafonica, Colón Theatre Academic Orchestra, 31 Chamber Choir, or Astillero Orchestra (tango).
The members of the current band play or have played in other projects, such as: Monos del Infierno Group (tango), Baigón Orchestra (tango), Roberto Klein Quintet (jazz), Alan Haksten Grupp (tango), Verne, Ecos, Quiz Titiritaina a Fortiri, Evos, Fonofante, and Frac Popper.
For those of us unknown with your music; how would you describe you music and which bands would you compare yourself with ?
This is a cliché, but it’s true in our case at least: we compose the music we like, and we are not obsessed with conforming to this genre or that. Every member of the band has a different and distinct musical background, ranging far and beyond prog rock. This becomes clear when you listen to the other musical outfits they belong to. But this is an advantage when we are composing, because it enriches the music. Of course we think the result can be obviously framed under progressive or symphonic rock.
About the band name, William Gray (Guillermo Gray) was an unknown Argentine writer who spent all his life as an ordinary man working in a bank. He was born in the 30s and died alone and with no relatives. All his writings were found in his closet and published posthumously. Living Fossils was his last tale.
Your one and only album so far; Living Fossils, was released in 2006. Please tell us more about this album.
It’s a rock opera: the story takes place in current-day Buenos Aires, and its arc takes through several real-life city locations, from the emblematic Harrod’s building to the city zoo, and in between it spans the traditional Molino café, the National TV terraces, and the tunnels of South America’s first subway, which still operates wooden coaches. The main character –Virgilio, a university professor- sees his life shattered when his wife and little daughter are run over by an ambulance. He suffers a breakdown and roams the street homeless and deranged, thinking at times
he’s a medieval troubadour, and others he’s on a holy quest to fight a dragon. Luck would have it, he’s spotted by a secret cabal of grey men who take him under their wing and nurse him back to helath (and sanity). To get there, he will have to face his fears in the shape of urban battles, the last of which is against himself.
From where can this album be purchased from ?
From our local distributor, www.viajeroinmovil.com
What have you been up to since 2006 ?
After the first album was released, we supported it with several live performances, both in the city of Buenos Aires and other provinces of Argentina. Some have been our own gigs, but we also took part of several festivals, in which we shared stage with people like Caamora (Clive Noland), Under Linden, Nexus, Chaneton, etc. Switching through lineups and styles, some shows were acoustic, some more rock-like, and we even made a forray into tango when playing with the Alan Haksten grupp.
What is your latest update and what is your plans for this year and beyond?
We’re giving the finishing touches to our second album, titled Silentio, which will be released in July 2011. Another rock opera, this time it’s the story of a child with an uncanny ability to communicate with objects. It’s as eclectic as our first one, with arrangements for lyrical choir, tango, and strings, etc. Over thirty musicians were part of the recording, without counting the choir of course. It includes a string quarter, bandoneón, accordion, mandolin, trumpet, and Baldwin funmachine!
Our plan is start playing it live as soon as the album hits the streets, first in Buenos Aires, then the provinces, and if any producer appears, overseas. We’re looking into Europe and Japan as possible destinations, and keeping our fingers crossed.
To wrap up this interview, is there anything you want to add to this interview?
Progarchives


Y como dije anteriormente, para el nuevo disco de Hexatónica, no voy a publicar los links de descarga (en principio debería tener primero el álbum, no pienso publicar ese horripilante ripeo en MP3), salvi que los músicos lo permitan expresante, al menos esperaré un año para publicarlo, espero que para entonces todavía exista el blog, incluso, este hermoso planeta tierra.
Lo que podría hacer es actrualizar los links de descarga en lossless de "Living Fossils", tarea para el próximo fin de semana.
Lista de Temas:
01. Prelude
02. Crisis
03. The Gift
04. Medicine
05. La Burla
06. Precious
07. The Sorcerer
08. Type Machinae
09. Auditorium
10. Dumb
11. Cursed
12. The Betrayal
13. The Search

Alineación:
- Fausto Manes: Drums
- Maximiliano Rago: Bass
- Sebastián Medina: Vocals, Acoustic & Electric Guitars
- Federico Ferme: Acoustic & Electric Guitars
- Federico Zanzottera: Piano, Hammond Organ, Accordion & Synthesizers
- Juan Manuel Tavella: Sitar, Santur, Accordion, Piano Rodhes & Hammond Organ
- Carolina Azcune: Backing Vocals
Guest Musicians:
Marcela Muollo: Cello
Agustín Uriburu: Cello
Marysol Fernandez: Flute
Gonzalo Julián Ares: Mandolin
Joaquín Anguiolini: Bandoneón
Santiago Hernandez: Udu, Cajón, percusion
Eduardo Graña: Guitar
Rogelio Juarez: Trumpet
Mercedes Manghi: Backing Vocals
Patricia Gomez Camps: Backing Vocals
Alan Haksten Grupp (Octeto Tango)
María Florencia Prieto & Hernan Díaz Karich: Violins
Agustín Uriburu: Cello
Aldana Bozzo & Joaquín Angiolini Guest): Bandoneones
Juan Manuel Borjas: Piano
Alejandro Abbonizio: Double Bass
Alan Haksten: Guitars
UBA - Facultad de Ingeniería Choir - Conductor: Marcelo Ortiz Rocca




Comentarios

  1. Para comprar el disco, se puede pasar por DiscOver (disquería de Galería Jardín en Capital Federal) o comunicándose con info@williamgray.com.ar

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  2. Hablando con Sebastián Medina, modifico el texto del post con datos que me va pasando de primera mano, ¡está bueno esto de escribir los reviews junto con los músicos que hicieron el disco!
    La historia de la que parte "Silentio" no es la continuación de la historia de Virgilio (protagonista de "Living Fossils"). Aquí va un pequeño adelanto exclusivo, escrito por la mismísiama mano de Sebastián Medina para ser publicado aquí, esta es la historia de la que parte el disco:

    Un domingo un grupo de chicos ingresaron en un antiguo edificio abandonado de la zona industrial de la ciudad. Era una casona que había pertenecido a una familia bien acomodada. Las
    escaleras, empapelados y muebles estaban derruidos.
    Entre los niños se encontraba Tomás. Era el más asustadizo, pero para sentirse integrado al resto, compartía sus vandalismos. Paseaban de habitación en habitación y en una de ellas
    deciden encender pirotecnia que habían comprado para la ocasión.
    Las explosiones incendiaron unas viejas cortinas y todo ardió en cuestión de segundos.
    Los niños corrieron escaleras abajo y en un momento se dividieron. Tomás quedo atrapado por el humo y las llamas en una de las habitaciones. Intentó abrir la ventana pero estaba
    trabada por la humedad había que hinchado la madera de los marcos.
    Afortunadamente el sereno de la fábrica contigua llamó a los bomberos que, alertados por el resto de la pandilla, lograron rescatar a Tomás. Fue llevado a un hospital. Despertó junto a su abuela, su único pariente. Con ella vivía los fines de semana. El resto de los días asistía a un colegio pupilo sus demás amigos.
    Con el paso de los días Tomás se recuperó pero nunca volvió a ser el mismo. Además de contraer problemas respiratorios, se volvió un niño marcadamente introvertido.
    Sumado a esto, durante sus días de reposo Tomás comenzó a sentir una voz que le hablaba. Creyó que provenía de su interior y estaba aterrado. Más tarde comprendió que provenía de pasillo que distribuía las habitaciones de la casa de su abuela. Fue perdiendo su miedo y la curiosidad lo llevo a encontrar de dónde provenía esa voz. Allí había un antiguo reloj de péndulo. El reloj lo llamó calidamente y le contó toda su historia de vida. En que país había sido forjado, con qué maderas estaba construido, las casas que lo acogieron y las historias de sus antiguos dueños.
    Así fue como la abuela lo vio parado junto al reloj al mientras el niño dialogaba aparentemente solo. Preocupada, lo hizo ver por los médicos que le diagnosticaron un grado de autismo.
    Fue medicado y las voces desaparecieron.
    ¿Desaparecieron?

    El resto continua leyendo el disco, los shows y si se consigue el financiamiento, un sitio muy producido que ya está pensado.

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  3. Fascinante la historia de Sebastian!
    Todavía no tengo el disco, tendre que hacerme un viajecito a Florida.
    Abrazo Moe

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  4. Ya vienen los links, esperen unos minutos que estoy terminando de subirlos...

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Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

Astor Piazzolla - Persecuta (1977)

Otro aporte del Mago Alberto, ahora para traer un disco que hoy por hoy parece inconseguible. Y para más información traigo lo publicado por el señor Wikipedia: "Persecuta es un álbum de estudio por el bandoneonista de tango argentino Astor Piazzolla junto a su Conjunto Electrónico, grabado y editado en Italia durante 1977, fue lanzado por el sello Carosello. Tras un acuerdo con el productor Alan Pagani, Astor Piazzolla selló una serie de contratos discográficos en Europa,​ dando inicio a lo que algunos biógrafos de Piazzolla llaman como el periodo italiano. En el país peninsular escribió y grabó varios álbumes, incluyendo varias bandas sonoras como Lumière en 1976, Quand la ville s'éveille en 1975, Il pleut sur Santiago en 1975, Cadavres exquis en 1975 y Armaguedon de 1977. Se destacan además, Libertango, un álbum que tenía un marcado enfoque rockero que el Octeto Electrónico de 1976-1977 buscaría explotar aun más​". Artista: Astor Piazzolla Álbum: Persecuta Año: 1

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.