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Anubis - Hitchhiking to Byzantium (2014)

Vulvemos con otro disco de un grupo australiano del que dije que debería ser más conocido, con un estilo muy dramático, enérgico y melódico al estilo IQ (sobretodo), Marillion, Arena, un rock progresivo moderno y emotivo, y dada su calidad lo seguiremos trayendo y presentando en sociedad en el blog cabezón, porque no será lo último de estos australianos que aparecerá por aquí. Muy recomendado, aunque quizás no lo mejor de un grupo que tiene grandes trabajos, y por eso lo presentamos como se debe. Aquí, la que es quizás una de mis bandas modernas favoritas del progresivo moderno, reuniendo a Genesis, Pink Floyd, IQ, Marillion y similares todos juntos en una misma agrupación.


Artista: Anubis
Álbum: Hitchhiking to Byzantium
Año: 2017
Género: Neo progresivo
Duración: 77:42
Nacionalidad: Australia


Anubis es una banda que combina muy bien los sonidos clásicos del prog con su propia singularidad. Tienen un estilo que no es controvertido, su música no es experimental, original, jugada, vanguardista, no no, no es nada de eso, simplemente es muy bueno lo que hacen en su estilo neo progresivo: una mezcla densamente sinfónica de teclados, ritmos pegajosos, guitarras duales, un bajo que está siempre al frente junto con una diestra batería que completan la base rítmica y un estilo vocal singular y muy lograda, "Hitchhiking to Byzantium" logra exactamente lo que cualquier buen álbum de neo-progresivo del siglo XXI debería ser: una composición muy bien pensada, que conecta su contenido lírico con ganchos musicales orientados a lo pegadizo pero extendidos en las complejidades propias del progresivo.


Y así vamos terminando una semana repleta de sorpresas y buenos discos, y nos empezamos a preparar para que no nos extrañen en el fin de semana.




Si alguien a escuchado "A Tower of Silence", no me puede negar que es una verdadera joyita. Y si no lo escucharon, fue porque no siguieron mis recomendaciones, porque lo presentamos como se debe en este posteo. Lo mismo sucedió con "Second Hand", disco que salió en el 2017, y donde la magia continúa, en otro fantástico disco, y en medio de los dos está el "Hitchhiking to Byzantium" del 2014. un maravilloso registro de principio a fin, que a mi gusto no alcanza el altísimo nivel de sus trabajos anteriores, pero que no está nada mal, al contrario.


Siguen con un estilo extremadamente accesible, tienen tiempo de crear su estilo en base a complejos arreglos, bases irregulares, muchos cambios de tempo y juegos de tiempos, pero todo ello queda sublimado tras un entramado armónico muy fácil de escuchar, muy entrador, con gancho. Ese es básicamente el estilo que tiene la banda, sumado a la grandeza sinfónica de los sintes, el poderío que tiene la batería y la guitarra, los juegos vocales, todo muy dinámico y muy entretenido.
El disco tiene partes pastorales y calmadas, secciones esquizofrénicas, dramatismo, emotividad... no llegará a la genialidad de sus discos anteriores, pero no deja de ser una muy buena opción para escuchar en cualquier momento del día, esto no defrauda.
Para ser justos, "Hitchhiking to Byzantium" es un seguimiento digno de unas auténticas joyas del neo-progresivo, sin llegar a su nivel pero ofreciendo un eficaz y buen resultado.

Les recomiendo esta banda y este disco. Lo pueden escuchar en su espacio de Bandcamp: https://anubismusic.bandcamp.com/album/hitchhiking-to-byzantium



Lista de Temas:
1. Fadeout (2:40)
2. A King With No Crown (4:37)
3. Dead Trees (6:38)
4. Hitchhiking To Byzantium (9:44)
5. Blood Is Thicker Than Common Sense (9:27)
6. Tightening Of The Screws (6:51)
7. Partitionists (7:43)
8. Crimson Stained Romance (6:58)
9. A Room With A View (15:51)
10. Silent Wandering Ghosts (7:13)

Alineación:
- Robert James Moulding / lead vocals, bass, percussion, guitar, additional keyboards, sound effects
- David Eaton / keyboards, guitars, backing vocals, sound effects
- Douglas Skene / electric & acoustic guitars, backing vocals
- Dean Bennison / electric & accoustic guitars, steel guitar, backing vocals
- Steven Eaton / drums, percussion, backing vocals

With:
Martin Cook / tenor saxophone & trumpet (5), flute (7, 9)
Katrina Shaw / vocals (4, 8)
Sarah Schols / vocals (4, 8)
Becky Bennison / vocals (4, 8)






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