Canciones son realmente adictivas con un estilo cinematográfico y un formato de álbum conceptual que trata sobre la caída del magnate de los medios James Osbourne-Fox (una clara alusión a los tiburones mediáticos Murdoch / Maxwell / Beaverbrook / Rothermere), que quedó paralizado y encarcelado en su propio cuerpo después de una lesión cerebral, dando por hecho la inutilidad de su vida de éxito corporativo. Obviamente, con referencias a los conflictos actuales en todo el mundo, el álbum trata de abordar la noción de la influencia de los medios de comunicación, la manipulación, y cómo todo ese juego no benefician a nadie, salvo a quienes firman los cheques (no no no, no hablé de Héctor Magnetto, pero... tampoco hace falta). Este álbum muestra a la banda en su pico emotivo, el disco tiene mucha diversidad y un montón de momentos pegadizos, junto con una implementación técnica e instrumental de excelencia, Los juegos vocales son magníficos, la instrumentación estupenda, la temática es inteligente, las melodías inmejorables, la lírica es muy buena y la composición es abrumadora ¿qué más se puede pedir?. Ah, sí sí, la producción no se queda atrás! Por todo eso les recomiendo que escuchen atentamente este disquito de una banda que si la conocen, muchos de ustedes van a disfrutar a lo grande, en uno de los mejores discos que nos dió el 2017. Muy recomendado!
Artista: Anubis
Álbum: The Second Hand
Año: 2017
Género: Neo progresivo
Duración: 68:46
Nacionalidad: Australia
Anubis regresó un día del 2017 con "The Second Hand", que se siente con toso el sonido del clásico "Tower of Silence" en cuanto a emociones, ganchos melódicos, sensación y sonido. Y ahoa la banda australiana se metió con el establishment de los medios, de las fake news de Trump, de ISIS y esa interminable cabalgata de malas noticias, ansiedad y escalofríos que nos llenan de miedo cada vez que prendemos la tele. Una manera muy artística de crítica social. Pero voy a describir más lo que corresponde a su música, porque es todo muy destacable. Las voces son las mejores que la banda ha grabado, los sonidos de sintes, Hammond, teclado y mellotron brindan el clima necesario para dar el dramatismo adecuado, la base es perfecta y abrumadora, y los solos de guitarra están llenos de pasión y siempre se adaptan a cada canción. Pero... ¿a todo el mundo le gustará? Yo creo que no. Algunos lo odiarán y otros lo amarán, como lo hace cualquier buen disco del progresivo.
Siguiendo su tendencia de lanzar un nuevo álbum cada tres años, en el 2017, lanzaron su cuarto álbum de estudio con otro testimonio de su clásico sonido y en la línea de sus álbumes anteriores, este también incorpora muchas muestras de sonido que encajan en el esquema temático general, como los ruidos que se escuchan de fondo, por ejemplo, aquellos correspondientes a la bolsa de valores de Wall Street, o máquinas de respiración, el sonido de los siniestros informes de radio y televisión, etc.
Hay muchas apariciones de vocalistas y otros músicos invitados para lograr, una vez más, pasajes musicales que utilizan ganchos adictivamente pegajosos junto con los cambios dinámicos apropiados para dotar de gran dinamismo y belleza (y a veces también potencia) a esta obra. Batallas de intensidades cambiante (entre suaves y contemplativas a más momentos de explosión) más una composición realmente cuidada hacen de este disco otro de aquellos trabajos dignos de dar a conocer en el blog cabezón, siendo de lo mejorcito que ha dado el neoprogresivo, según mi gusto.
Y si no me creen, como muestra basta un botón (como diría Lino)... escúchenlos por favor, y sumérjanse en su lírica y su música.
Por lo que veo, este es el primer comentario en castellano de esta banda. Vamos... que desperdicio! Es que no la piensan escuchar? A ver, hago un paneo general...
Las letras están entre las más fuertes que la banda haya tenido - con la difícil situación de un Osbourne-Fox incapacitado tratado desde el punto de arrepentimiento y la realización de la inutilidad última de la riqueza y el poder, referida a la conocida frase "no puedes llevar nada cuando te llega el momento". Y entonces ¿para qué haber creado tanto sufriemiento en millones de personas? ¿Cuál es el sentido de ello?...
Definitivamente, esto está lleno de ideas y diferentes enfoques estilísticos que parecen alcanzar el mismo objetivo final. Musicalmente, la banda ha minado el enfoque "clásico". Casi que esto es un registro de progresivo sinfónico en todo aspecto, usando equipos antiguos, incluidos los órganos Hammond y mellotrones, y ciertamente abundan esas texturas y sonidos por todas partes, pero aún así me sigue pareciendo moderno, sobretodo en los arrebatos de una guitarra pesada y una base blindada como el acero. Pero abundan también las hermosas armonías neoprogresivas, hay momentos psicodélicos, otros que rozan el avante garde, o el space rock de Pink Floyd, algunos pasajes majestuosos y fuertes, hay climas, atmnósferas, y el conjunto es devastadoramente efectivo, con mucho clímax y gran impacto emocional.
Las secciones musicales más edificantes están impregnadas de la ensoñación y reminiscencia de temas de álbums anteriores, efecto que resulta altamente atractivo si es que ya tienen los disquitos digeridos, y la forma en que está estructurada la historia a lo largo de este viaje musical (que suena moderno pèro que también tiene muchos de los esquemas y sonidos de los lejanos-cercanos 70s) dan como resultado uno de los mejores discos que nos dió el 2017.
Así que tienen aquí un álbum muy consistente y sólido, que no tiene una sola pista de relleno o un tema más débil que haga decaer el resultado general. Y por todo eso es que digo que hay que brindarle atención debida a esta banda que rebosa de calidad, buenas ideas (aunque no innovadoras, por cierto), y una sinergia digna de mención.
Háganme caso, no se lo pierdan!!!!! Pueden escucharlo y disfrutarlo ya desde su espacio en Bandcamp...
Lista de Temas:
1. The Second Hand
2. Fool's Gold
3. These Changing Seasons I
4. The Making Of Me
5. While Rome Burns
6. Blackout
7. These Changing Seasons II
8. Pages Of Stone
9. These Changing Seasons III
Alineación:
- Robert James Moulding / vocals, guitars, percussion
- Douglas Skene / electric & acoustic guitars, electric sitar, vocals
- Dean Bennison / electric, slide & acoustic guitars, vocals, producer & mixing
- David Eaton / organs, Mellotron, piano, synthesisers, guitar, vocals
- Anthony Stewart / bass, scoustic bass, Moog bass pedals, vocals
- Steven Eaton / drums, percussion, glockenspiel, vocals
With:
Tom Winters / vocals (9)
Lochie Winters / vocals (9)
Reece Denton / vocals (9)
Brian Dade, Marcus Mulu, Cliff Pearson, Patricia Eaton, Andrew Eaton, Jessica Skene, Andrew Craig, Sasha Ioshpe, Chris Tracey / additional speaking voices
Artista: Anubis
Álbum: The Second Hand
Año: 2017
Género: Neo progresivo
Duración: 68:46
Nacionalidad: Australia
Anubis regresó un día del 2017 con "The Second Hand", que se siente con toso el sonido del clásico "Tower of Silence" en cuanto a emociones, ganchos melódicos, sensación y sonido. Y ahoa la banda australiana se metió con el establishment de los medios, de las fake news de Trump, de ISIS y esa interminable cabalgata de malas noticias, ansiedad y escalofríos que nos llenan de miedo cada vez que prendemos la tele. Una manera muy artística de crítica social. Pero voy a describir más lo que corresponde a su música, porque es todo muy destacable. Las voces son las mejores que la banda ha grabado, los sonidos de sintes, Hammond, teclado y mellotron brindan el clima necesario para dar el dramatismo adecuado, la base es perfecta y abrumadora, y los solos de guitarra están llenos de pasión y siempre se adaptan a cada canción. Pero... ¿a todo el mundo le gustará? Yo creo que no. Algunos lo odiarán y otros lo amarán, como lo hace cualquier buen disco del progresivo.
Siguiendo su tendencia de lanzar un nuevo álbum cada tres años, en el 2017, lanzaron su cuarto álbum de estudio con otro testimonio de su clásico sonido y en la línea de sus álbumes anteriores, este también incorpora muchas muestras de sonido que encajan en el esquema temático general, como los ruidos que se escuchan de fondo, por ejemplo, aquellos correspondientes a la bolsa de valores de Wall Street, o máquinas de respiración, el sonido de los siniestros informes de radio y televisión, etc.
Hay muchas apariciones de vocalistas y otros músicos invitados para lograr, una vez más, pasajes musicales que utilizan ganchos adictivamente pegajosos junto con los cambios dinámicos apropiados para dotar de gran dinamismo y belleza (y a veces también potencia) a esta obra. Batallas de intensidades cambiante (entre suaves y contemplativas a más momentos de explosión) más una composición realmente cuidada hacen de este disco otro de aquellos trabajos dignos de dar a conocer en el blog cabezón, siendo de lo mejorcito que ha dado el neoprogresivo, según mi gusto.
Y si no me creen, como muestra basta un botón (como diría Lino)... escúchenlos por favor, y sumérjanse en su lírica y su música.
Por lo que veo, este es el primer comentario en castellano de esta banda. Vamos... que desperdicio! Es que no la piensan escuchar? A ver, hago un paneo general...
Las letras están entre las más fuertes que la banda haya tenido - con la difícil situación de un Osbourne-Fox incapacitado tratado desde el punto de arrepentimiento y la realización de la inutilidad última de la riqueza y el poder, referida a la conocida frase "no puedes llevar nada cuando te llega el momento". Y entonces ¿para qué haber creado tanto sufriemiento en millones de personas? ¿Cuál es el sentido de ello?...
Definitivamente, esto está lleno de ideas y diferentes enfoques estilísticos que parecen alcanzar el mismo objetivo final. Musicalmente, la banda ha minado el enfoque "clásico". Casi que esto es un registro de progresivo sinfónico en todo aspecto, usando equipos antiguos, incluidos los órganos Hammond y mellotrones, y ciertamente abundan esas texturas y sonidos por todas partes, pero aún así me sigue pareciendo moderno, sobretodo en los arrebatos de una guitarra pesada y una base blindada como el acero. Pero abundan también las hermosas armonías neoprogresivas, hay momentos psicodélicos, otros que rozan el avante garde, o el space rock de Pink Floyd, algunos pasajes majestuosos y fuertes, hay climas, atmnósferas, y el conjunto es devastadoramente efectivo, con mucho clímax y gran impacto emocional.
Las secciones musicales más edificantes están impregnadas de la ensoñación y reminiscencia de temas de álbums anteriores, efecto que resulta altamente atractivo si es que ya tienen los disquitos digeridos, y la forma en que está estructurada la historia a lo largo de este viaje musical (que suena moderno pèro que también tiene muchos de los esquemas y sonidos de los lejanos-cercanos 70s) dan como resultado uno de los mejores discos que nos dió el 2017.
Así que tienen aquí un álbum muy consistente y sólido, que no tiene una sola pista de relleno o un tema más débil que haga decaer el resultado general. Y por todo eso es que digo que hay que brindarle atención debida a esta banda que rebosa de calidad, buenas ideas (aunque no innovadoras, por cierto), y una sinergia digna de mención.
Háganme caso, no se lo pierdan!!!!! Pueden escucharlo y disfrutarlo ya desde su espacio en Bandcamp...
Lista de Temas:
1. The Second Hand
2. Fool's Gold
3. These Changing Seasons I
4. The Making Of Me
5. While Rome Burns
6. Blackout
7. These Changing Seasons II
8. Pages Of Stone
9. These Changing Seasons III
Alineación:
- Robert James Moulding / vocals, guitars, percussion
- Douglas Skene / electric & acoustic guitars, electric sitar, vocals
- Dean Bennison / electric, slide & acoustic guitars, vocals, producer & mixing
- David Eaton / organs, Mellotron, piano, synthesisers, guitar, vocals
- Anthony Stewart / bass, scoustic bass, Moog bass pedals, vocals
- Steven Eaton / drums, percussion, glockenspiel, vocals
With:
Tom Winters / vocals (9)
Lochie Winters / vocals (9)
Reece Denton / vocals (9)
Brian Dade, Marcus Mulu, Cliff Pearson, Patricia Eaton, Andrew Eaton, Jessica Skene, Andrew Craig, Sasha Ioshpe, Chris Tracey / additional speaking voices
AMigos, recomiendo 100% esta Banda de verdad no dejen de escucharla. Gracias Moe
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