Ir al contenido principal

Raul Xenofonte - Daydream Delusion (2013)


Sandy
Artista: Raul Xenofonte
Álbum: Daydream Delusion
Año: 2013
Género: Rock progresivo instrumental
Duración: 31:30
Nacionalidad: Brasil


Lista de Temas:
1. Risky
2. Impasse
3. Estrela de Prata
4. Unstable Confirmed
5. Malu
6. Daydream Delusion
7. 6-gear
8. Coda

Alineación:
- Raul Xenofonte / Todos los instrumentos


Este es un trabajo solista de Raul Xenofonte, músico multiinstrumentista brasilero con una gran sentido de lo que es hacer él solo un disco instrumental que no solamente no resulte aburrido sino que además tenga grandes momentos. Como dije, el disco es instrumental y consiste en un rock progresivo matizado con música nativa de Brasil y varios generos diferentes (desde el blues, hard rock, música ambiental, etc.). el disco se llama "Daydream Delusion" y fue puesto en Internet en julio de este año. Ahora Raul mismo se conectó con nosotros para ofrecer gratuitamente su arte.


Raul was born in São Paulo, Brazil, in 1991. He had his first contact to music at 8, by having classes with his older brother and later studied musical theory on academies and by himself. In his adolescence, living in Ceará state, he had his first bands, playing basically classic rock'n'roll and not too much time later was invited to make part of a new Dr.Raiz line-up, which had meant a great musical experience to Raul's life. Now, he lives in the region of Porto Alegre-RS; has a solo album, called Daydream Delusion, posted in 2014 on the internet; and also is guitarist of the heavy metal band Netherbound, with which he recorded the EP “Epidemic Salvation” (2013) and the album “Holy Human Plague” (2014). Raul teaches guitar, acoustic guitar and bass as well.


O dicho de otro modo:

Nascido em São Paulo-SP, no ano de 1991, Raul teve o primeiro contato com a música aos oito anos de idade, tendo aulas com seu irmão mais velho e posteriormente estudando teoria musical em academias e por sua própria conta. Na adolescência, morando no Ceará, teve suas primeiras bandas, tocando inicialmente rock'n'roll antigo e não muito tempo depois foi convidado para fazer parte de uma nova formação da banda Dr.Raiz, o que significou uma grande experiência musical em sua vida. Atualmente, mora na região de Porto Alegre-RS, possui um ábum solo, chamado Daydream Delusion, lançado em 2014 na internet, e também é guitarrista da banda de heavy metal Netherbound, de Porto Alegre, com a qual gravou o EP “Epidemic Salvation” (2013) e o álbum “Holy Human Plague” (2014). Raul também é professor de guitarra, violão e contra-baixo.

Sobre el disco, les dejo mi impresión: Raul es un gran guitarrista y se nota que se maneja muy bien con el instrumento que le pongan adelante, pero la guitarra es lo suyo, tiene una gran calidad como ejecutante de ese instrumento; soltura, buen gusto, técnica, dinamismo, buenas improvisaciones y el swing necesario como para llevar adelante las canciones (y todos los demás instrumentos) desde su destreza con la guitarra. Lo peor, y debo decirlo, es el sonido de la batería electrónica y la programación, se nota que hace falta una buena batería de verdad (y un buen bajista, yo diría) para terminar de redondear las canciones, otorgándoles una base compacta más allá de los soniditos del acompañamiento electrónico que a veces es algo vistoso y sirve para adornar algunas canciones pero que no completan un sonido verdaderamente homogéneo. Además, y cosa obvia quizás, el disco tiene algunos otros problemas propios de una producción casi casera, respecto al sonido y mezcla, pero diría que eso se puede solventar rápidamente debido a la calidad de los temas, ya que uno deja de prestarles atención a esas nimiedades, pero a lo que no puedo dejar de prestarle atención es la esa batería electrónicaaaaaa!!!!!
El disco es corto, y nos deja la sensación de querer más, así que es muy probable que cuendo termine lo vuelvas a reproducir ya que, como he dicho, las canciones son muy buenas, quizás con una onda Satriani pero sin estar interesando en sus ejercicios de velocidad (por suerte!) y muy abocado al desarrollo de melodías acordes a cada tema. Yo diría que estamos en presencia de un muy buen guitarrista que podría ser parte importantísima de cualquier banda de rock a nivel internacional que quieras imaginar, así que estemos atentos a la carrera que pueda imprimir Raul de aquí en adelante, porque esto parece ser el punto de partida de un músico que más que interesante es toda una promesa.

Y si no me creen, ¿porqué no escucharlo?: https://soundcloud.com/raulxenofonte/sets/daydreamdelusion



Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/bJTPNMw4

    MP3: http://pastebin.com/C59QE2wX

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Link (Flac - No CUE - No Log - Scans):

    http://pastebin.com/A6ZeuBRZ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.