Ir al contenido principal

David Lebón - Desnuque (1984)

Artista: David Lebón
Álbum: Desnuque: Homenaje al rock and roll
Año: 1984
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. No lo ves, tonto
2. La cadena se rompió
3. Contigo que pasa
4. Hacelo hoy conmigo
5. Ya no quiero un minuto sin tu amor
6. Rock de la cárcel
7. Qué te pasa, Argentina
8. Mis amigos saben
9. 32 macetas
10. No confíes en tu suerte

Alineación:
- David Lebón / guitarra, voz, bajo, órgano.
Invitados:
Beto Satragni / bajo.
Daniel Colombres / batería.
Quique Berro / guitarra.
Babú Cerviño / teclados, órgano.
Charly García / bajo Moog, teclados.
Oscar Kreimer / saxo.
Celeste Carballo / voz en "Hacelo hoy conmigo".
Ricardo Lew / arreglos y dirección de brass.


Bueno, todos conocen a este multiinstrumentista que formó parte de grupos trascendentales del rock argentino como Pappo's Blues (bajo y guitarra rítmica), La Pesada del Rock and Roll (guitarra), Pescado Rabioso (voz, bajo y guitarra), Color Humano (batería y coros), Espíritu (teclados), Polifemo (voz, guitarra y bajo), Seleste (voz y guitarra) y Serú Girán (voz y guitarra) entre otros y que desde 1982 ha desarrollado una carrera solista. Así que no voy a hablar mucho de él, y menos de este disco, que recién me pongo a escuchar detenidamente.
Lo que sí voy a decir es que quien comparte este disco es el bueno de Mariano, otra vez trayendo cosas inconseguibles para compartir con todos ustedes. Recuerden que esto es un ripeo de vinilo, con todo lo que ello conlleva, y mientras Mariano va coleccionando vinilos inconseguibles y nos los trae en formato WAV...

Desnuque: Homenaje al rock and roll es el quinto álbum del músico argentino David Lebón, lanzado en 1984 por Mordisco.
Dándole el gusto al público que pedía un regreso al rock, Lebón se despachó con un homenaje al género, incluyendo nuevos temas, algunas versiones en vivo de sus mejores rocks, un blues, una canción de amor, una versión en castellano del "Jailhouse Rock" (popularizada por Elvis Presley), y la producción de Charly García en varios temas, quien además tocó teclados y bajo.
Participaron Quique Berro en guitarra rítmica y Babú Cerviño en teclados, quienes se sumaron a Daniel Colombres (batería) y Beto Satragni (bajo). Entre los invitados figuran Celeste Carballo, quien participó en el tema "Hacelo hoy conmigo", cantado a dúo con David, el saxofonista Oscar Kreimer, y una sección de bronces, dirigida por el músico de jazz Ricardo Lew.
Wikipedia

Dándole el gusto al público que pedía un regreso al rock, Lebón se despachó con este homenaje estupendo. Con nuevos temas, algunas pesadas versiones en vivo de sus mejores rocks, un blues, una canción de amor, un cover (Rock de la cárcel) y la producción de Charly García en varios temas se completó este disco.

David Lebón grabó este disco por pedidos de conocidos y extraños de que haga rock. Y el bueno de Davis lo hizo. Reunió a Beto Satragni y a Daniel Colombres para grabar nuevos temas y recrear viejos. Lista de invitados: Charly García, Quique Berro, Babu Cerviño, Oscar Kreimer, Celeste Carballo. Arreglos de bronces por Ricardo Lew. Grabado en Estudios El Cielito entre enero y marzo de 1984. Se editó en compacto por BMG-Mordisco en 1995. Tampoco reeditado. ¿Qué raro, no?
Radio Rock Argentino

Con "Desnuque - Homenaje al Rock and Roll", David puso toda la carne al asador, o mejor dicho, tuvo la suerte que varios amigos lo acompañaron, tocando esto y lo otro, por ejemplo Charly García en bajo Moog, teclados y producción, Celeste Carballo en voz o Beto Satragni en bajo, que se suman a la banda estable del Ruso en 1984: Daniel Colombres, Quique Berro y algún otro quizás, además de una sección de vientos con regusto a Big Band, de a ratos.
Para mi gusto "Desnuque", sin ser un mal disco, es bastante inferior a los dos discazos anteriores, "Siempre estaré" y "El tiempo es veloz", y lo de homenaje al Rock and Roll, escuchándolo otra vez ahora, me parece relativo, éste disco no está mucho más volcado al Rock (o al "Rock and Roll") que otros discos de Lebón de los 80, salvo quizás "Siempre estaré", que sí tiene como un perfil más melódico y sensiblero.
Los temas están bien, pero no son nada especial, la versión en castellano del "Jailhouse Rock" es muy ochentosa, con unos sintetizadores dónde se nota la mano de Charly García, igual que en otros temas: el resultado es contraproducente, más que homenaje al Rock and Roll, la onda Pop y sintética se cuela por los cuatro costados, no es que eso esté mal de por sí, pero en "Desnuque" no resulta en algo redondo o sólido.
Los temas para rescatar serían "No lo ves, tonto", con unos solos de guitarra dónde David brilla, y "La cadena se rompió", además de la secuencia final grabada en vivo: "32 macetas/ No confíes en tu suerte".
Posiblemente el disco menos interesante de Lebón hasta ese momento, más anecdótico que esencial y con apenas un par de temas atractivos, aunque sonó bastante en la radio, incluso hasta años después de su edición.
death_metal_doll

Para el que tenga ganas de un buen rock, esto es especial para él. E inconseguible además.





Comentarios

  1. Download: (WAV - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/kkTjYemE

    ResponderEliminar
  2. Que discazo !
    Gracias por esto !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, este disco lo tenia originalmente en casette, si no lo hubieran posteado no me habria acordado de el.

    ResponderEliminar
  4. Me compré el vinilo hace 3 o 4 años...como nuevo y 20 pesos lo pagué recuerdo, cuando todavía no se habían puesto de moda los vinilos y estas cosas las regalaban... aprovecho a bajarlo así tengo un respaldo :P

    ResponderEliminar
  5. no podrian poner mas discos de David Lebon? Desde ya muchas gracias,tremenda pagina

    ResponderEliminar
  6. ¿Podrías resubir tu link, amigo? Está caído.

    ResponderEliminar
  7. Link caído... lo podrías resubir... discazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.