Artista: Molto
Álbum: Flores, Monos y Frutos
Año: 2014
Género: Progresivo ecléctico
Duración: 37:06
Nacionalidad: Argentina
Año: 2014
Género: Progresivo ecléctico
Duración: 37:06
Nacionalidad: Argentina
Lista (ensalada) de Temas:
1. Coda
2. Mono Rabioso
3. Haré a tus muertos bailar
4. Moltango (la tercera vez)
5. Todo lo bueno y todo lo malo
1. Coda
2. Mono Rabioso
3. Haré a tus muertos bailar
4. Moltango (la tercera vez)
5. Todo lo bueno y todo lo malo
Desalineación y des-balanceo:
- Felipe Zaldivar / batería
- Agustín Gino Colonna / Guitarra electrica y guitarra electroacústica
- Pedro Gómez Carrillo / Guitarra eléctrica
- Gabino Giorgetti / Bajo
- Mariano Abadal / Guitarra electroacústica y voz
- Felipe Zaldivar / batería
- Agustín Gino Colonna / Guitarra electrica y guitarra electroacústica
- Pedro Gómez Carrillo / Guitarra eléctrica
- Gabino Giorgetti / Bajo
- Mariano Abadal / Guitarra electroacústica y voz
Y aparecen otra vez nuestros amigos de Molto, que nos acercan otro disco de desenfado alucinógeno y analíticas alienígenas, sea lo que ello sea, en un nuevo disco desatado a la furia de sus instintos, que por suerte son de buen gusto aunque medio canibaloides y salvajes. Nuevo disco, mismas mañas, estos jóvenes desestructurados jugadores de músicos saben provocar con los sonidos, y eso es lo que nos presentan otra vez.
Magia Zapán, música de juguete, la vida va y viene, sexo entre la ciencia y la magia, el mundo en la taza de un café, las sierpes del pecho, la existencia simple, un disparo contra el tiempo, y todo junto en este Molto.
La Magia Zapán da inicio con su cohorte de acordes y melodías armoniosas. Lo que pasa en realidad, es que esto que está acá es la música de un juguete que encontramos cierta vez, cuando dementes salímos a cabalgar por las calles de Buenos Aires. La esmirriada sonrisa de la marioneta se nos hizo perfecta, y en ese bailar constante que sucede entre la tristeza y la alegría, brotó de nuestros dedos este balanceo lleno de parches, este carneval de cuerpos y juegos, esta infancia en el pecho y toda la impotencia de ser asediados por una mano blanca torpe que inhibe nuestras historias.
Instrucciones: Escuchar y bailar siempre que se pueda. No arrepentirse de haberlo hecho. Comer y escuchar Molto a la vez puede quedar bien y ser nutritivo; para dormir ya no es muy recomendable. Varias de las canciones son aptas para acompañar durante el sexo o una pelea callejera, no hay gran cosa de diferencia. Evitar escuchar Molto frente a un espejo. Para correr está bueno. Es como una buena pizza y va bien para el bajón o el bar. Y de nuevo, no arrepentirse de haberlo hecho.
Molto es una banda que formamos hace ya un año y medio casi, y con la cual logramos realizar este primer disco con 8 de nuestras canciones. El estilo es rock progresivo, con presencia de riffs fuertes y todo fusionado con diversos estilos que van desde una chacarera que deviene oscura hasta un blues jazzeado. Molto tiene ya un año medio y meses de vida y recién saca su primer disco. Tengan en cuenta que todos los temas, si bien mantienen un color común, son muy distintos entre sí, pudiendo haber unos tranquilos, otros un poco más bailables, y otros mucho más oscuros.
Queremos compartir no solo este primer trabajo materializado, sino también el mundo Molto que de a poco comenzamos a gestar. El género es rock, progresivo, fusionado con lo que venga, con lo que haya, haciendo de todo una música de juguete, de jungla trunca, cotidiana y larga, experimental y por momentos bizarra. El disco dura 58 minutos aproximadamente y es, al menos la Magia Zapán lo considera así, un viaje interesante. Molto está conformado por dos guitarras eléctricas, un bajo, una guitarra electrocriolla, una batería y una voz. Hay quienes comparan el contenido del disco como el contenido propio de una salsa que va de lo ácido a lo dulce, donde la sal y el azúcar alían sus disparidades en pos de un sabor firme y cohesionado, en serio. ¿Con qué se puede encontrar uno al entrar al mundo Molto? Lo primero es la Magia Zapán. Aún no totalmente definida, la Magia Zapán es lo conformado a través de la música por los cinco interpretes y la reacción de cada oyente. La Magia Zapán es esa identificación de una persona con este inmenso collage que tratamos de obsequiar. A Molto lo surcan constantemente problemas sociales y subjetivos, tanto la guerra como un amor frustrado toman lugar en Molto, siempre resonando el transcurrir de una infancia frustrada. Con aire circense manejamos la alegría y la angustia, demostrando siempre lo absurdo y disonante que puede ser la existencia, y lo divertido que es bailar habiendo hundido los pies en el fango.
La diferencia mayor, quizás, con su disco anterior, tenga que ver con que a este disco lo encuentro más cercano a Spinetta, igual de ecléctico y crimsoniano, pero mucho más cercanos a las melodías del eterno Flaco. Otro trabajo muy interesante, ecléctico, disparatado, extravagante, desvergonzado, parece haber salido de un juego de Frank Zappa, un collage de sonidos caóticos que cobra identidad en su estructura toda, una burla a toda clase de clasificación, una estructura de la desestructuración.
Como ellos dicen, son un grupo de amigos, y se nota en su música y seguramente en el escenario ¿Y qué mejor que hacer la música que a uno le gusta junto con unos buenos amigos?, seguramente esa es una de las mejores cosas que a uno puede pasarle. Y su estilo, particular por cierto, no es algo lindo de por sí aunque la sumatoria de todos los temas termine dando por resultado algo casi "bello", su estilo es una suma de cosas y algo que no se puede definir con pocas palabras. Bueno, no sé si se puede definir, simplemente hay que escucharlos.
El disco es un excelente ejercicio musical, salido desde lo profundo de sus delirantes mentes con su muy particular forma de interpretar el rock.
Un disco de una banda que busca su lugar en el mundo, aunque seguramente ellos mismos no sepan qué lugar es ese. Pero no importa, quizás su mundo sea esta búsqueda, esta demencia hecha canciones, este buen gusto dentro de lo informe, este grito crimsoniano de colores rozagantes y juventud alocada, a veces cercano al funk, o al hard rock, o a lo que sea, pero siempre inquieto y esa búsqueda constante que parece ser su única definición y su única característica fija. Incluso se acercan a ritmos latinos y folcklore argentino ("Mono Rabioso"), la bossa nova y el rock alternativo, el blues y el jazz ("Haré a tus muertos bailar"), el "tangojazz" circense y rapeado de "Moltango" (bueno, aunque de tango tenga poco), o el aparente blues con sorpresas de "Todo lo bueno y todo lo malo", el tema más melodioso y armónico de todo el álbum... temazo que muestra otra cara de los Molto, quizás una nueva proyección de la banda en futuros discos.
Otro muy buen disco disponible en Bandcamp que les dejo para que conozcan y disfruten este fin de semana. Disco recomendado que deben conocer y apreciar.
Lo único en contra: que es muy cortito y nos quedamos con ganas de más!!!!!!!!!!!!!!!
soundcloud.com/moltomusica
www.facebook.com/MoltoMusica
http://molto.bandcamp.com/album/flores-monos-y-frutos
Download: (Flac + Mp3)
ResponderEliminarhttp://molto.bandcamp.com/album/flores-monos-y-frutos
¡Excelente disco y banda!
ResponderEliminar