Ir al contenido principal

Poliphony - Poliphony (1973)

Artista: Poliphony
Álbum: Poliphony
Año: 1973
Género: Jazz-Rock / Rock psicodélico
Duración: 43:44
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. Underdog
2. Cameo
3. Monday's Race
4. Leaf
5. Mirror 1
6. Mirror 2
7. Decision for Gillian
8. Gagged & Bound
9. Richard's Raga

Alineación:
- Richard Bremner : guitar
Bob Boucher : bass
David Fear : percussion
Dave Bristow : piano & flute


Acá no se salva ni el gato y los hacemos trabajar a todos, ahora le tocó el turno a Vos quien se suma a la familia cabezona, quien publica el comentario de un disco que le gusta mucho, y no es para menos, porque está muy buena...

Here is the cover of the album I have called simply Poliphony from 1973. It is on the Zella record label ( not Philips ) and the small writing underneath the letter "P " reads : An album of jazz, blues and rock " Must have been 4 guys who just liked jamming together who said to themselves . " hey man, let's make a record " and then they got stoned and did it.
Progarchives

Un disco muy raro de una banda de prog-jazz fusión inglesa, fechada en 1973. Un gran trabajo instrumental de originales sonidos que combinan rock, jazz y blues.
Aquí, el comentario del disco, gracias a Vos:

Me imagino que a no a muchos de ustedes el nombre Poliphony les hace acordar al nombre de una banda, pero sí, al menos brevemente así lo fue. Banda inglesa que solo grabo un disco, en el año 1973 (productivo año para la música, no creen?). Según desde mi perspectiva una lástima, ya que creo que la banda podría haber seguido un camino mas largo. El álbum casi desconocido y por consiguiente, una rareza. Instrumental en su totalidad con unas buenas dosis de jazz, rock y blues tirándolo para el progresivo
El albúm comienza con un tema con mucho ritmo con ayuda del wah wah del violero y una solida base bajo-batería. Le sigue el compás de la flauta muy de la época (acordemosnos de Jethro Tull, Focus, etc.) un buen tema para comenzar un álbum, bien arriba. Le sigue el tema "Cameo" con una hermosa intro de piano, un gusto muy afinado, sin dudas. El próximo tema es muy simpático, como si contara una historia de alguien que está por llegar tarde al trabajo y se le complica todo, diría un tema casi cómico.
"Leaf" es el siguiente tema, tema slow, como esas noches donde te invaden los pensamientos, un tema que genera cierto misterio por la atmósfera que recrea y esa flauta que va danzando con sigilo. "Mirror 1/Mirror 2" tema entre fusión y progresivo por describirlo de alguna manera, acá demuestran su técnica y la union y solidez como grupo, en la segunda parte del tema reina mas la armonía, como si contaran una historia de un gran recuerdo vivido. "Decision for Gillian" cuenta una historia muy pintoresca y divertida, tiene bastante de un jugoso funk.
"Gagged & Bound" tema tirando al blues-jazz, me gustó mucho, gran tacto el del violero... prestar atención al solo como arranca, ese punteo te va a atravesar el corazón.
"Richard's Raga" tema para cabalgar por las sierras, creo que eso lo resume bastante.
En sintesis, un gran albúm, exquisito... con muchas texturas, banda muy solida... ideal para los amantes del jazz/blues/progresivo es algo que no pueden dejar pasar. Diría que es una reliquia, con esto quedas bien seguro, si no fíjate con la gente que te juntas ¿?
Vos

Y vamos con los comentarios de terceros, que no le quiero quitar protagonismo a Vos, y tampoco tengo tiempo de escribir mucho...

Que banda tan genial, escuche el disco por casualidad y quede asombrado, la genialidad de mezclar el jazz y la psicodelia. Que excelente disco totalmente instrumental, creo que de los mejores que vera este blog y super recomendable.
Kamikaze

Very nice instrumental jazz psych record. Not too far from some of the Italian film library bands like Fourth Sensation or Psycheground or even the UK group Hungry Wolf. Some nice fuzz leads and flute. Also some jazz-tone guitar and plenty of Rhodes.
LiborioFriki

Pretty tight instrumental mix of blues, jazz and lounge. I feel it gets a bit too relaxed in some of these grooves, and could've been edgier, but it has its moments. B-side is my favorite with "Mirror 1", "Mirror 2" and "Richard's Raga" being there. Some really nice flute, wah-wah grooves and e-piano all over this one. Ideal for chilling out, great stuff from an obscure group.
King_Insano

Very nice instrumental jazz psych record. Not too far from some of the Italian film library bands like Fourth Sensation or Psycheground or even the UK group Hungry Wolf. Some nice fuzz leads and flute. Also some jazz-tone guitar and plenty of Rhodes. I think a little more fire in the belly would have lead to a higher rating, but it's still worth tracking down. Not to be confused with the more well known US band Polyphony. There is a legit CD on Audio Archives (released summer 2012).
Tom Hayes

Escúchenlo, disfruten, conocan y avívense que en todos lados y en cada época hay montones de bandas geniales que nunca fueron escuchadas.



Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log - No Scans)
    http://pastebin.com/Z91PspXQ

    ResponderEliminar
  2. Y esta es una entrada dedicada a Vos. No, a vos que estás leyendo no, hablo de Vos. Salvo que vos seas efectivamente Vos.. bueno, yo me entiendo.
    Igual, podés disfrutarlo aunque vos no seas Vos... en fin, mejor hago otra cosa porque sino estoy hasta mañana con ese trabalengas

    ResponderEliminar
  3. Estás enamorado moe. Actualizate la url de mi blog guachín

    ResponderEliminar
  4. Que interesante lo que se puede encontrar, gracias a Vos sí a vos te hablo jaja y a moe

    ResponderEliminar
  5. Buenas! el nombre "Vos" (vale aclarar, intentando despejar todo misterio o quizás darle un poco de misticismo) yo le doy un significado plural, ya que yo como VOS en gran parte somos lo mismo y con un inconsciente colectivo compartido por raza humana en general (no me estoy refiriendo explicitamente al tema de Charly), sí... suelo divagar bastante, jaja (no sabes las minas que levanto con el divague ¿? jajaja), denle gracias a Carl Gustav Jung por esta teoría. Disco dedicado a los melomanos, y escuchate el disco ese que te subí el otro día al fb del blog, MUY bueno. Gracias por tanto perdón por tan poco, saludos!

    ResponderEliminar
  6. ... Ah, a propósito, apoyo totalmente el comentario de "Tom Hayes", creo que esa es gran parte mi intención, dar que cuenta que no todo gira alrededor de las grandes bandas. Por eso con este blog creo que compartimos ese sentimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos: si te fijás en el blog en general, no solamente decimos que no todo gira alrededor de las grandes bandas, sino tampoco las que provienen de un sector geográfico que corresponde al espectro cultural que impone las tendencias (o sea, no todo sale de Europa y EEUU).
      Y hablando de Jung, si la mezclás con un poco de la teoría de Castoriadis sobre la imaginación radical y el imaginario social, y a su vez lo ponés en paralelo con cosas que el budismo (entre otros, también muchas doctrinas herméticas) ha estudiado durante miles de años sobre el funcionamiento de las imágenes mentales, cosa que quizás las podrías sintetizar en Gurdjieff, y que escritores elevados como Hermann Hesse han rozado en sus historias, te darás cuenta que los filósofos y psicoanalistas (sobre todo freudianos!) todavía están en pelotas en esos aspectos.
      Como verás, yo a veces también divago bastante, con la diferencia que nunca levanto nada con eso! :P
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Jajaja, interesante... por ahí tenes que apuntar a otro tipo de mina, jaja. Llego a pensar que la gente que escucha música de mayor complejidad esta relativamente mas interesada por el universo que la rodea... bueno, Nietszche fue un amante de la música, es mas dijo que: "La vida sin música seria un error."

      Eliminar
    3. Es que seguramente Nietszche sería asiduo visitante de este blog si viviera.

      Eliminar
  7. tremendo disco.. gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Quique Sinesi & César Franov - Sonidos de Aquel Día (1987)

#Músicaparaelencierro. Alan se va acomodando y sintiéndose a gusto en el blog,  así que ya se está preparando para publicar sus propios posteos, mientras tanto nos presenta el primer disco del gran guitarrista argentino Quique Sinesi, el legendario "Sonidos De Aquel Dia" en colaboración con César Franov. He aquí el encuentro memorable entre el guitarrista Quique Sinesi (Dino Saluzzi, Raices.etc.) y el bajista Cesar Franov (Grupo Encuentro, Spinetta Jade, etc.) en este disco invalorable grabado en 1987 por dos grandes músicos. Es un disco importante puesto que es un trabajo en el que confluyen muchos géneros. Aquí, una caricia para el alma y los oídos, como para empezar bien el día.

Artista: Sinesi - Franov
Álbum: Sonidos de Aquel Día
Año: 1987
Género: Jazz rock ecléctico
Nacionalidad: Argentina


Podríamos asegurar que Quique Sinesi es uno de los mejores guitarristas de Argentina, ha estado trabajando en el folklore tirando al jazz en bandas como Alfombra Mágica o en trabajos de fol…

Altin Gün - On (2018)

#Músicaparaelencierro. Desde Amsterdam, Lean nos presenta a Altin Gün, unos holandeses que suenan a lo turco (es así aunque parezca increíble); los holandeses Altin Gün, formación procedente de Amsterdam que recupera el espíritu, la estética y las canciones del apogeo del funk turco en la década de los 70. Lo que sucede es que aunque todos los músicos viven en Amsterdam, en general provienen de distintos lugares como Turquía, Indonesia y hay algún holandés también, ellos han creado este proyecto como espacio para reflejar lo que hay entre estos mundos al parecer tan distintos pero que confluyen en un punto en común. Otra de las maravillas que Lean nos va presentando en su recorrida por el mundo, y se las presentamos en exclusiva en el blog cabezón.

Artista: Altin Gün
Álbum: On
Año: 2018
Género: Folk rock psicodélico
Duración: 39:05
Nacionalidad: Holanda



Funk psicodélico en su máxima expresión. La fusión magistral de Altin Gun da como resultado un LP muy agradable. Con una música que recuerda…

Altin Gün - Gece (2019)

#Músicaparaelencierro. Desde Amsterdam pero con un pie en Turquía, volvemos con Altin Gün y esta vez con "Gece", su último disco que nos lo presenta Lean, recuperando más que nunca el espíritu y las canciones del apogeo de la psicodelia turca en la década de los 70. Otra de las maravillas que Lean nos va presentando en su recorrida por el mundo, y se las presentamos en exclusiva en el blog cabezón, y si les gustó el disco anterior, a este tírense de cabeza. Explosivo, funky, refrescante y trascendente, rock folk turco contemporáneo electrificado que suena no solo completamente convincente sino también delicioso, y aunque sus canciones tengan siglos y se basen en sonidos vintage, suenan tan frescos y tan novedosos, como toda la música sorprendente que desfila por el blog cabezón, sin importar la fecha en la que ha salido o la que ha nacido, por aquí viven sonidos eternos, y aquí va otro ejemplo... Ideal para que conozcan en el fin de semana!

Artista: Altin Gün
Álbum: Gece
Año: 2…

Música y Neurociencia II: la Música como Lenguaje Universal

A través de la historia humana, la música ha tenido diversas connotaciones y funciones. Además de ser un lenguaje, un vehículo de expresión y comunicación, ha sido también un arte que ha reflejado las corrientes concordantes de pensamiento religioso y filosófico, contemporáneo a su creación, lo que ha revolucionado su estructura formal y dotado de una concepción polisémica y dinámica a sus significados, sin que se excluya ningún fenómeno sonoro, natural o cultural, creado por la civilización humana. Desde tiempos remotos se han constatado, empíricamente, los beneficios de sus interconexiones. La idea de la unidad cuerpo - mente se originó en el siglo VI a.C., y el médico griego Hipócrates decía que “Las fuerzas de la naturaleza que llevamos en nosotros son las auténticas sanadoras de la enfermedad” (Gaynor). De modo que la práctica musical es uno de los aspectos necesarios para el equilibrio físico. En la antigua Grecia, a la Música se le otorgaba la “ca…

Luis Alberto Spinetta - Un Mañana (2008)

#Musicaparaelencierro. Algo que estabamos debiendo desde hace un tiempo y viene bien para empezar un día de mal clima y mucho virus. Hay que ponerles ganas y qué mejor que algo del Flaco, y gracias al aporte de José Ramón que sigue contribuyendo al salvataje de sus conciencias y su psiquismo a fuerza de pura música... Y nada menos que con un disco que fue Gardel De Oro, votado como el mejor disco del año y nominado para el Grammy Latino. El Flaco, fue cantante, guitarrista, poeta y compositor como ningún otro logró ser, y este no es sino otro ejemplo de ello.

Artista: Luis Alberto Spinetta
Álbum: Un Mañana
Año: 2008
Género: Rock
Duración: 56:41
Nacionalidad: Argentina

Les dejo otro del Flaco:

Un mañana es el decimotercero y último álbum de estudio de Luis Alberto Spinetta grabado en el año 2008. Mantiene una marcada línea jazz-rock. El corte de promoción fue Preso Ventanilla, del cuál salió un video-clip. El álbum fue elegido el mejor del año en una encuesta realizada por la website Rock.co…

Mahavishnu Orchestra - The Complete Columbia Albums Collection (2011)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun ya nos había presentado el "Original Album Series" de Billy Cobham y nos había prometido esto que publicamos ahora, bien para un viernes en el blog cabezón, y para que tengan para disfrutar en todo el fin de semana. Y ya su título nos lo dice todo, por lo que no me parece necesario agregarle muchas más palabras, con tanta música a disposición. Esta colección contiene versiones remasterizadas de todos los álbums de la primera encarnación de la banda, incluido "The Lost Trident Sessions", que sería el tercer álbum de estudio de la Mahavishnu, grabado en 1973 pero solo lanzado en 1999. Además, "The Inner Mounting Flame" contiene un tema adicional, el álbum en vivo "Between Nothingness & Eternity" fue remezclado y ampliado, y la caja incluye un CD en vivo inédito llamado "Unreleased Tracks from Between Nothingness & Eternity". Creo que está todo dicho, los incondicionales de la Mahavishnu estarán…

Billy Bond y La Pesada - Volumen 1 & 2 (1971-1972)

Hace muchos años tuvimos dentro del staff a Laurent, nuestro amigo cabezón francés, que de vez en cuando aparecía y nos compartía alguna joyita, y este fue su primer aporte. Luego apareció Sandy, nuestro colaborador ucraniano que sigue en nuestro recuerdo, y volvió a traer a colación este trabajo. Luego un colaborador anónimo lo rescató para que no se olvide y siga viviendo en el blog cabezón. Esta vez, después de 5 años, La Lágrima nos trae de nuevo esta joya que, además, es una edición rara lanzada por el sello neozelandés "Cloud Forest Recordings" en el año 2005.
Sobre el disco, obvio que no voy a comentar nada, ya lo conocen. Y si no es así, conózcanlo.


Artista: Billy Bond y La Pesada Álbum: Volumen 1 & 2
Año: 1971-72
Género: Hard Blues Rock Psicodélico
Duración: 62:34
Nacionalidad: Argentina

Conocido como "EL Rebelde", Billy Bond comenzó a cantar cuando tenía solo 12 años, recorrió varios grupos hasta que decide encarar una carrera solista, para ello decide f…

Frank Zappa - Waka / Jawaka (1972)

#Musicaparaelencierro. Zappa parecia estar avanzando hacia un tipo mas elaborado de musica, explorando y creando nuevis pasajes de sonido, color e intensidad. Una continuación de "Hot Rats" que define la trilogía junto con "The Grand Wazoo", un disco con mucho jazz-rock en la línea de "Bitches Brew" o "In a Silent Way" de Miles Davis y de los primeros grupos que se registran en éste género, y las comparaciones van más allá de los musical, porque el genio inquieto de Zappa -al igual que como Miles- le impedía permanecer mucho tiempo haciendo lo mismo (hormigas en el culo dirían algunos). Más Zappa ahora de parte de Carlos el Menduco para que disfruten a lo grande, y que no se olviden del blog cabezón...  otro de los imprescindibles de Zappa y que conforma la gran trilogía jazzística de nuestro Frankie querido.

Artista: Frank Zappa Álbum: Waka/Jawaka
Año: 1972
Género: Rock / Progressive rock / Experimental / Jazz / Psychedelic rock
Duración: 36:08
Naci…

Cuicanitl - Sólo voces (1999)

#Músicaparaelencierro - Traemos de vuelta este discazo que habíamos reseñado hace algunos años, al recordarlo a través de una de sus participantes (Maggie Díaz del Castillo) cuya música acabamos de conocer en Bandcamp. Aquí se reunieron tremendxs jazzistas mexicanxs bajo la coordinación de Iraida Noriega y Dante Pimentel.

Artista: Cuicanitl Álbum: Sólo voces
Año: 1999
Género: Jazz vocal
Duración: 45:15
Nacionalidad: México
Cuicanitl fue una agrupación única: un cd, Sólo voces, y unos años de presentaciones haciendo música sin otra cosa que el propio cuerpo. Cada uno de los y las integrantes de esta agrupación tiene una luminosa trayectoria propia (que continúa hoy, 20 años después). Entre los quince temas (once y la “Suite a Don Cherry” en cuatro movimientos) incluidos en este disco, no hay una voz que predomine, ni opacando el trabajo coral, ni en el sentido conceptual: nadie dirige, cada tema tiene una comunicación horizontal entre las voces mientras se distribuyen las tareas armónicas y r…

Luis Alberto Spinetta - Los Amigo (2015)

#Músicaparaelencierro.  Los aportes de nuestros amigos dan para todo... Alguna vez lo presentó Elías apenas salió a la luz, luego lo animó Rockarte, ahora es José Ramón el que da su aporte sobre este trabajito del Flaco y compañía. Nos vamos preparando para el fin de semana y volvemos a recordar al disco póstumo del Flaco, que incluye temas inéditos grabados por Luis junto con Rodolfo García y Daniel Ferrón que ahora salen a la luz. Un disco emotivo por lo que representó, porque lo volvíamos a tener al Flaco luego de haber partido, porque era una señal de que nunca nos abandonaría. Y por ello festejemos que José lo trae de nuevo para que vuelva a iluminar un poco este presente lleno de porquerías y pandemias. No podía quedar afuera del blog cabezón...

Artista: Luis Alberto Spinetta Álbum: Los Amigo
Año: 2015
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina


"Los primeros ensayos fueron con Emilio Del Guercio hace más de tres años. Tocábamos temas nuevos. Sobre la marcha apareció lo de Las Bandas E…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.