Ir al contenido principal

Irakere - Chekere (1976)

Artista: Irakere
Álbum: Chekere
Año: 1976
Género: Latin Jazz
Duración: 44:22
Nacionalidad: Cuba


Lista de Temas:
01. Chereke Son
02. 38 1/2
03. En Nosotros
04. Juana 1600
05. Moja El Pan
06. Este Camino Largo
07. Xiomara
08. Illa

Alineación:
- Jesus "Chucho" Valdes / piano, electric piano, moog
- Francisco "Paquito" D'Rivera / alto and baritone saxes, flute
- Carlos Averoff / tenor and soprano saxes, flute, vocals
- Arturo Sandoval / trumpet, percussion, vocals
- Carlos Puerto / alectric bass
- Carlos Emilio Morales / guitar
- Enrique Pla / drums, percussion
- Jorge Alfonso / tumbadora, bata, percussion
- Carlos Barbon / guiro, cherekes, tambourine, percussion
- Oscar Valdes / tumbadora, bata, bongos, percussion, vocals


Cuando publicamos el disco de "Havana Jam 2" que nos trajo Alberto, alguien (perdón, pero ya no recuerdo quien) nos pidió discos de Irakere, esta genial agrupación cubana. Entonces, casi al mismo momento, Alberto había subido este disco que nos comparte. Aquí, uno de los discos de estos monstruos que vamos a ir compartiendo en este espacio.

Irakere es un grupo de jazz cubano. La orquesta reunió un sólido puñado de músicos donde el dominio instrumental permite innovaciones atrevidas e improvisaciones destacadas. Los arreglos modernos, al estilo del latin jazz, utilizan los instrumentos eléctricos, pero se articulan sobre bases afrocubanas más familiares.
Irakere se conforma como tal en 1967 pero había empezado a trabajar mucho antes; en ese año precisamente van a una selección convocada en La Habana para organizar con los mejores músicos de entonces la Orquesta Cubana de Música Moderna; ya en 1972 se acercaban a lo que actualmente producen decidiendo en 1973 llamarle Irakere, que en lengua Yoruba quiere decir Vegetación y es así como partiendo de su nombre trabajan con base en las raíces musicales afrocubanas. De esta manera, a través de la combinación, mezcla e interrelación de lo clásico, el impresionismo, el jazz, el rock y varias técnicas de composición logran pasearse por todos los estilos tales como la música bailable, la de concierto, la tradicional y la actual cubana.
Gracias al impulso del pianista Chucho Valdés, el grupo cubano Irakere levantó vuelo en 1973, nutrido del bop de Thelonious Monk.
Agregaron al conjunto instrumentos como tambores batá, tambores abacuá, tambores arará, chequerés, erikundis, maracas, claves, cencerros, bongó, tumbadoras, güiro, etc., que han dado a la rítmica cubana ese sabor inconfundible, aspecto este que le da el toque de originalidad al grupo. A esto se añaden los contrastes vocales, bien sea en coro o en forma individual, utilizando giros dialectales afroides recogiendo aquella tradición que le ha legado a la música cubana uno de sus principales atractivos.
Wikipedia

Sobre la fundación de Irakere, expresó Chucho Valdés: "Para nosotros el Grupo siempre existió, estuvo presente en todo momento; era como algo pendiente. Al inicio no tenía nombre, sólo era una idea en la que trabajábamos: utilizar la percusión folclórica cubana en la música bailable, y buscarle timbres distintos y con una característica común: “nuestros”. Entonces a Oscar Valdés se le ocurrió combinar el nada fácil y poco conocido tambor batá con tumbadora, güiro y cencerro y así, paso a paso llegamos al actual Grupo..."
Para el que no los conozca, agrego aquí una biografía del grupo.

Irakere es una banda cubana fundada por Armando de Sequeira Romeu director musical y compositor y el pianista Chucho Valdés en 1973 - Ellos ganaron el premio Grammy por Mejor Grabación de América en 1980 con su álbum de Irakere.
Irakere fue un laboratorio musical importante, donde se crearon innovaciones históricas en el jazz afro-cubano y la música popular bailable cubana. El grupo utilizó una amplia gama de instrumentos de percusión como el murciélago, batería arar, damas, erikundis, maracas, claves, cencerros, bong, tumbadoras y giro.
Historia
"Jazz bands" comenzaron a formarse en Cuba en la década de 1920. Estos grupos incluyen a menudo tanto en la música popular cubana y popular del jazz norteamericano, y todo tipo de ritmos en sus repertorios. A pesar de su versatilidad musical, el movimiento de mezclar ritmos afrocubanos con el jazz no era fuerte en la propia Cuba durante décadas. Como Leonardo Acosta señala: "jazz afrocubano desarrollado simultáneamente en Nueva York y La Habana, con la diferencia de que en Cuba fue un proceso silencioso y casi natural, prácticamente imperceptible". La importante contribución de Cuba al género llegó relativamente tarde. Sin embargo, cuando no lo ven, los cubanos mostraron un nivel de integración cubano-jazz que iba mucho más allá de la mayor parte de lo que había venido antes. La primera banda cubana de esta nueva ola era Irakere.
Orquesta Cubana de Msica Moderna
Con Irakere, una nueva era en el jazz cubano comienza en 1973, que se extenderá hasta el final hasta el presente. Al mismo tiempo, este período representa la culminación de una serie de esfuerzos individuales y colectivos de nuestro llamado período de transición que finalizará con la Orquesta Cubana de Msica Moderna. Irakere fue en parte un producto de la Moderna, ya que sus miembros fundadores completaron su formación musical en esa orquesta y tocaba jazz en los diferentes cuartetos y quintetos que se crearon con la OCMM. Entre los fundadores de Irakere fue pianista Chucho Valdés, su director desde el principio, el saxofonista Paquito D'Rivera, quien actuó como ayudante de dirección; trompetista Jorge Varona, el guitarrista Carlos Emilio Morales, el bajista Carlos del Puerto, el baterista Bernardo García , y el percusionista Oscar Valdés II, también cantante-Acosta.
Fue una época donde la música jazz era una palabra de cuatro letras en Cuba - ¡literalmente! Después de muchos años de ese pensamiento, en 1967, se decidió crear la Orquesta. Había un montón de gente de izquierda que van a Cuba, asistiendo a congresos y visitar. Así que el gobierno decidió crear una imagen que el jazz no estaba prohibido y que nada estaba prohibido allí. Así se creó la Orquesta de reproducir música americana - que es increíble. Se trataba de crear una imagen diferente a lo que habían creado todos esos años. Así se creó la Orquesta. Me dirigí a la banda durante dos años .. .. Cuando decidí que quería jugar sólo jazz en la orquesta, y luego me despidieron. .. . y después de un tiempo, la Orquesta dejó de obtener la función que fue creado por y desaparecido-D'Rivera.
Irakere, que fue fundada por miembros de la Orquesta Cubana de Msica Moderna, ha sido siempre una banda ecléctica. Desde el principio, el grupo mostró el alcance de su educación musical única cubana: la música afro-cubana folclórica, música popular bailable cubana, funk, jazz, e incluso música clásica. Los primeros años fueron testigos de una gran cantidad de experimentación, con la mezcla los diferentes géneros de un modo original. Desde el punto de vista de hoy, algunos de los primeros experimentos de Irakere suena torpe y no encajan. Por otra parte, algunos experimentos tempranos por el grupo fueron hitos musicales, que comenzaron completamente nuevas tradiciones.
Líneas cuerno bebop con sabor a "cubanizando"
"Chkere-hijo", por ejemplo, introdujo un estilo de "cubanizando" líneas bebop con sabor, que salieron de las líneas de base guajeo más "angulares" típicos de la música popular cubana.
"Chkere-hijo" es un elemento muy interesante. Se basa en un legendario 1945 Charlie Parker composición bebop llamada "Bounce de Billie." Casi cada frase de la canción de Parker se pueden encontrar en "Chkere-hijo", pero todo está revuelto juntos de una manera muy inteligente y convincente. David Pealosa ve la pista como uno fundamental - tal vez la primera fusión muy satisfactorio de la clave y el bebop cuerno líneas-Moore.
El estilo de línea cuerno introducido en "Chkere-hijo" se escucha hoy en el jazz afro-cubano, y el género de la danza popular contemporánea conocida como timba.
Fusión folklórica/jazz afrocubano
Otra contribución importante Irakere es el uso de bate y otros tambores folklóricos afro-cubanos. "Bacalao con pan" es la primera canción grabada por Irakere usar bate. La canción combina los tambores folclóricos, música de baile, jazz y la guitarra eléctrica distorsionada con pedal wah-wah. De acuerdo con la Universidad de California Irvine musicólogo y experto Irakere Ral A. Fernández, los miembros Orquesta Cubana de Msica Moderna no habría sido permitido por la orquesta para grabar la canción no convencional. Los músicos viajaron a Santiago para grabarlo. "De alguna manera la melodía llegó a Santiago a las estaciones de radio en La Habana, donde se convirtió en un hit; Irakere fue organizado formalmente un poco más tarde".
Irónicamente, muchos de los miembros fundadores no siempre aprecian la fusión de jazz y elementos afro-cubanos de Irakere. Vieron los elementos folclóricos cubanos como un tipo de nacionalismo "hoja de parra", cubierta por su verdadero amor-jazz. Estaban obsesionados con el jazz. La fusión de elementos afrocubanos con el jazz en Irakere es una consecuencia directa de las malas relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos. Se dice que el Ministerio de Cultura de Cuba de haber visto el jazz como la música de "América imperialista." Trompetista Arturo Sandoval afirma: "Queríamos jugar bebop, pero nos dijeron que nuestro baterista podía incluso utilizar platillos, porque sonaban" demasiado jazzy. Finalmente Usamos congas y cencerros en cambio, y en el final, nos ayudó a llegar a algo nuevo y creativo ". Pablo Menéndez, fundador de Mezcla, recuerda: "Irakere eran músicos de jazz que tocaban cosas como" Bacalao con pan "con un poco de una lengua en la mejilla actitud" para las masas. " Recuerdo Paquito d'Rivera pensó que era algo bastante divertido ". A pesar de la ambivalencia de algunos miembros hacia la fusión folklórica/jazz afrocubano de Irakere, sus experimentos cambiaron para siempre la música popular cubana, el jazz latino y salsa. Como D'Rivera afirma: "Nosotros no sabíamos que íbamos a tener un gran impacto en el jazz y la música latina en todo el mundo Estábamos trabajando para hacer algo bueno.".
El reconocimiento internacional
En 1977 Irakere realiza en dos festivales de jazz celebrados en el "bloque del Este", el Festival de Jazz de Belgrado y el Jazz Jamboree de Varsovia. El grupo tuvo la oportunidad de tocar junto a artistas de jazz Betty Carter, Mel Lewis y Thad Jones. Ese mismo año varias leyendas del jazz como Dizzy Gillespie, Stan Getz, y Earl Hines viajaron a Cuba en un "crucero de jazz." Esta fue la primera vez desde la ruptura de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos de que un grupo de músicos de jazz de cada país fueron capaces de jugar juntos. En La Habana, los miembros de Irakere tuvieron la suerte de tocar con Gillespie y Getz. Gillespie dijo más tarde a la prensa que había cumplido un deseo desde hace mucho tiempo para visitar la isla, patria de su íntimo amigo y compañero Chano Pozo. En 1980 Irakere apareció tanto en el Festival de Jazz de Newport en la ciudad de Nueva York y el Festival de Jazz de Montreux en Suiza. Columbia Records editó un álbum de cinco canciones grabadas en los dos festivales. El LP fue titulado Irakere, y fue puesto en libertad por tanto CBS Records y EGREM. El álbum tenía dos conjuntos de notas, uno por el norteamericano John Storm Roberts y el otro por el cubano Leonardo Acosta. Irakere ganó un Grammy en 1979 a la mejor grabación de música "latina" en Estados Unidos. Después de este éxito, la banda participó en los más importantes festivales internacionales de jazz. En el Festival de 1995 afrocubanismo en el Centro Banff en Alberta, Canadá, Irakere cabo su obra "Xiomara" en vivo en el escenario con Los Muequitos de Matanzas y Changuito.
Las innovaciones en la música popular bailable
En la década de 1980 Irakere grabado música de baile, rítmico similar al estilo contemporáneo conocido como songo. Este cuerpo de material puede ser visto como una especie de puente, que conecta la era songo con la era de la timba, que comenzó a principios de 1990. Una de las más populares melodías de baile Irakere es "Rucu Rucu a Santa Clara", escrito por José Luis Cortes "El Tosco", que más tarde se encontró NG La Banda, y poner en marcha el movimiento timba. Trompetista Jos Crego "El Greco", y los saxofonistas Carlos Averhoff y Germán Velazco, se oyen tocar las líneas de sirenas bop-como en esta música de baile. Los tres instrumentistas de viento más tarde pasaría a formar parte de "Metales de terror" sección de vientos de NG La Banda, la plantilla básica de cuernos timba. Irakere continuó piezas de danza de grabación en la década de 1990.
Con Babal Ay, la banda adoptó plenamente timba, el nuevo género que ha tenido como consecuencia directa, en parte, a partir de las innovaciones de Irakere dos décadas antes. El CD, que fue nominado para un Grammy, cuenta con la cantante y timbalero Jos Miguel. En contraste con la danza ejecutada impecablemente la música en el CD, Babal Ay también contiene mucho "bonus track" - "Ay Babal '", una folclórica/jazz experimento floja con la iniciativa legendaria cantante Lázaro Ros.
En 1999 Chucho Valdés dejó el grupo, y el hijo de Chuchito Chucho hizo cargo de la cátedra de piano y el papel de director.
Legado del jazz Irakere
Paquito D'Rivera desertó a los Estados Unidos en 1980, y Arturo Sandoval siguió una década más tarde. Ambos músicos han comentado sobre la alegría que sentían, al ser capaz de perseguir finalmente carreras de jazz en los Estados Unidos, y el honor de jugar junto a sus ídolos de jazz. Como es típico de los músicos de jazz cubanos que desertar a los EE.UU., el jazz madurado completamente cuando se mudaron al país donde nació el jazz. Con el paso del tiempo, D'Rivera comenzó a mirar hacia atrás, y ganó una apreciación más profunda de la música de su primera casa. En 1994 se dijo que se enamoró de la música cubana de nuevo a orillas del río Hudson. Desde que salió de Cuba, D'Rivera ha grabado varios discos con temas cubanos, entre ellos La Habana-Rio Conexin, 40 años de Cuba Jam Session, Habanera Absolute Ensemble y Tropicana Nights. Sandoval, quien alguna vez fue amenazado con ser encarcelado por el gobierno cubano para escuchar jazz en la radio, ha grabado discos de jazz tanto en línea recta, y jazz con una fuerte influencia cubana. Chucho Valdés también ha seguido una carrera exitosa jazz, grabando para el prestigioso sello de jazz Blue Note.
Centrodeartigos.com

Este es el tercer disco de los cubanos, antes de hacerse muy conocidos. La única alquimia de Irakere procedió de la espontánea creatividad de sus integrantes. Al no existir ningún empeño comercial, el grupo podía interpretar una contradanza, un danzón, un son montuno o un cha cha chá o lo que se les cante, mientras se divierten porque lo que están tocando es al mismo tiempo otra cosa. Y sin proponérselo como meta, ni tener que inventar un nombre ganchero, casi por un imperativo, van surgiendo nuevas combinaciones rítmicas hasta el punto en que el ritmo de Irakere resulta inconfundible entre los oyentes —o bailadores— cubanos.

1973 formed Irakere is no doubt one of the best known groups that ever came from Cuba and they’re one of the most influental bands too. They created their own style with mixing together almost everything rhythmic they heard; jazz, funk, rock and traditional Cuban rhythms. They were busy with album recordings and even more busy with travelling around the world. They also used to record albums wherever they were performing and that was the case in Finland too. Irakere visited Finland in 1976 to play at the Turku Jazz festival and at the same time they visited the Finnvox Studio in Helsinki to cut an album that was then released on Finnish Love Records‘ Cuban music oriented sublabel Cuba. Otto Donner produced the album by the way. The time they visited Finland they weren’t yet known in the United States and they were playing with their original tight line up with Oscar and Chucho Valdés, Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera, Jorge Alfonso and Enrique Plá among others.
Album starts with one of the best version I have heard of their standard “Chekere son”, a great funky son track with tight start and a nice break. Then comes two mellow tracks “38½” and “En nosotros”. They’re followed by another funky uptempo one, the magnificent studio version of “Juana 1600″. Side b opens with similar sounding uptempo Cuban funk track “Moja el pan”. It’s followed by Chucho Valdes‘ piano track “Este camino largo”. Then comes “Xiomara” that starts with a heavy beat and continue as a groovy midtempo vocal number. Last track is the horn driven Cuban funk track “Illa” with some serious fuzz guitar, heavy percussion work and a sort of a break.
Mista Tibbz

Yo creo que a pesar de estar indentificados con el mundo del jazz, Irakere no es un grupo de jazz. Aunque cuentan con formidables músicos de gran experiencia en el terreno jazzístico, sobre todo en el aspecto de la improvisación. Pero sus raíces llegan al jazz pero vienen de otro lado, escúchenlos y se darán cuenta.
Ya vamos a publicar más discos de ellos...



Comentarios

  1. Son demoledores los Irakere, apoyo totalmente la moción y les agradezco muchisimno por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Si buscan alguna otra cosa, links por ejemeplo, vayan a la lista de correo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.