Ir al contenido principal

Lord Divine - In Disgrace (2007)

Artista: Lord Divine
Álbum: ...In Disgrace
Año: 2007
Género: Metal sinfónico
Duración: 48:26
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Pleasure (My Own Pain)
2. My Truth
3. The End
4. By Myself
5. Angels In Disgrace
6. Train Of Tomorrow
7. Out Of My Way
8. Going Blind
9. I Miss You
10. No Words

Alineación:
- Esteban Merdeni / vocals
- Dalmys Delbueno / drums
- Hugo Galli / guitars
- Federico Wuttke / guitars
- Andres Berenguer / bass
- Diego Palma / keyboards


Y ya que presentamos a Solsticio y gustó, vamos con otra banda de metal sinfónico más o menos de la misma onda, sin toque tanguero, pero por lo demás, un disco contundente, cantado en inglés, de excelente producción. Esta es su segundo LP de esta banda rosarina, 10 traks a lo Symphony X (los teclados suenan exactamente igual a los de la banda de Romeo), bien crudo y pesado, junto con algo de Dream Theather. Les aclaro, a mí me aburre, pero me doy cuenta que a aquellos que les guste la onda, esto tiene calidad.
Al disco lo presentaron en el 2007 en el Teatro Flores, y no sé si actualmente la banda continúa en actividad.


Lord Divine, se formó en diciembre del 2002, con el aporte de diferentes estilos que imprimieron cada uno de los miembros del grupo, desde el heavy metal, pasando por el hard, thrash, hasta el metal progresivo, entre otros. La banda decidió escribir sus letras en inglés, con la intención de poder llegar a todo el mundo, haciendo su debut en el 2003 en la sala Lavardén de Rosario. A mediados de agosto, 2Mproducciones, sacó a la venta la primera producción discográfica de esta banda rosarina, que llevó por nombre: “Where the Evil Lays” (ojo, nada que ver con la marca de papas fritas). Lord Divine se presentó teloneando a Nightwish, en el estadio de Obras.

¿Puede una banda que no provenga de Europa del Norte o Estados Unidos sonar como aquellas? La respuesta está aquí con los argentinos Lord Divine y este segundo album titulado ‘In Disgrace‘. Realmente sorprende la producción que lograron los rosarinos en este disco, que para encasillarlo, podríamos meterlo en el saco del metal técnico progresivo, ideal para seguidores de bandas como Symphony X o Evergey.
Diez son los temas que conforman el trabajo cantando en inglés, donde se destaca a nivel compositivo el desarrollo de las canciones, que pese a no ser largas, poseen variaciones de ritmo y cambios de climas. La guitarras de Federico Wuttke y Hugo Galli van manejando los hilos, para que la base y los teclados nunca dejen de crear. Hay algunas aproximaciones que me sonaron a Bruce Dickinson en su etapa solista (por la voz similar de Esteban Merdeni) como “Out Of My Way”. En tanto “The End” tiene un gancho infernal, “By Myself” contagia para el headbanging y hay espacio además para la quietud de la mano de la balada “I Miss You”.
‘Where The Evil Lay’ fue su primer disco editado hace tres años y allí ya se afirmaron como una de las bandas nuevas más destacadas de la escena argentina. Ahora, con ‘In Disgrace’ dejaron de ser promesa para convertirse en seria realidad. Sería una pena que todos los que siguen a las bandas “de afuera” antes mencionadas no le den una oportunidad a Lord Divine. Por una vez, aquí la fronteras musicales no existen.
AlexSocco

Bueno, otro posteo metalero para los cabezones amantes del género. No se pueden quejar, acá hay un poco de todo para todos.

Otra de las grandes bandas del metal progresivo Argentino, sin duda es Lord Divine.
Desde aquella oportunidad que los pude ver en vivo siendo teloneros de Symphony X en el Teatro Flores, siempre había pensado que eran una banda de power metal chata como cualquier Stratovarius. En esa oportunidad me lleve una hermosa sorpresa escuchándolos y quede impresionado por su guitarrista (que llama la atención por ser zurdo) Hugo Galli.
Lord Divine es una banda de la ciudad de Rosario, y no es casualidad que su tecladista Diego Palma haya sido aquel que también formo parte de la GRAN formación Metrópolis.
Si tuviera que comparar a Lord Divine con Metropolis, diría que me gusta mas la segunda... tiene un sonido mas oscuro y me parece mas particular, pero el sonido de Lord Divine ya no es el de una banda del under, sino de la élite del metal nacional. Su sonido es muy pulido tal como el de cualquier banda escandinava o yanqui.
Las influencias de esta banda están muy marcadas por Symphony X y Dream Theater, aunque mucho mas por la primera. En alguna de sus tantas entrevistas dadas a medios de Metal siempre se manifestaron grandes seguidores de la música de Michael Romeo y eso se nota muy fácilmente en su música.
El disco en si, sigue una linea de metal agresivo con potentes riffs de metal progresivos, una pronunciación del ingles excelente acompañada también por muy buenas voces, y los delicados teclados que Palma siempre le da a sus obras.
Es cierto que el disco en si es bastante lineal, pero todas las canciones tienen todo lo que se les puede pedir, buen sonido, buenos riffs, excelentes estribillos y voces... y con esto yo ya puedo decir que es una placa excelente.
Como ya lo manifesté, soy un gran seguidor de Metropolis, y es por eso que la canción ''Train of Tomorrow'' es mi favorita del disco por tener esos oscuros arreglos solo escuchados en dicha banda.
En fin gente, un muy buen disco de metal progresivo... por lo que he visto es lo que mas busca la gente en mi blog, así que bajen sin dudarlo que no los va a defraudar.
Mauroprog


¿Lo mejor de la banda? que se parecen mucho mucho a una banda del primer mundo. ¿Lo peor de la banda? que se parece tanto a una bnada de afuera, que no parece de acá. Menos cantando en inglés. De nuevo, les aclaro que yo me aburro de escucharlos, pero lo que hacen lo hacen muy bien, y si sos de quienes gustan de la banda del chancho Romeo, este es un disco para vos.



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.