Ir al contenido principal

Escapist - Hidden Memories (2013)


Artista: Escapist
Álbum: Hidden Memories
Año: 2013
Género: Metal sinfónico
Duración: 55:38
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Silent Hunter
02. Eternal Life
03. Where Rainbow Ends
04. Desires and Mistakes
05. Angels Never Gone
06. Knife
07. Shine no More
08. Disappear
09. The Little Warrior
10. Hero’s Name

Alineación:
- Martín Miciudas / Bajo
- Max Mazzera / Batería
- Sebastián Di Vito / Guitarra
- Iván De Noia / Teclados
- Luciana Queirolo / Voz


Otra buena banda de metal sinfónico ¿alguna de estas bandas bandas se dignará a cantar en castellano alguna vez? en esta maratón metálica en el blog cabezón. Con voz operística femenina al más puro estilo Epica o Nightwish, mucha emoción, gótico, power, todo eso, bien en su estilo europeo, aunque hay que decir que lo que hacen lo hacen bien. Repito, a mi no me llama la atención el estilo y menos si es tan descaradamente falto de personalidad, pero he de reconocer que lo que hacen lo hacen muy pero muy bien...


Escapist is a Melodic Power Metal band that started in 2009 in Argentina when Ivan De Noia and Sebastian Divito got together with Luciana Queirolo and Walter Segovia. Luciana, Sebastian and Walter had already been playing together in a band called Elfentales but that project did not work out.. Previously, but not simultaneously, Luciana and Ivan were part of Kapelmaister.All through year 2009 the band had been rehearsing without drummer. In May 2010 the band was presenting for the very first time at Acatraz Auditory. Nicolas Ferrero, drum sessionist and friend, agreed to play drums that night.During 2010 things got complicated when Walter Segobia decides to leave the band. This not only delayed any live performance, which was the main goal for 2010, but also forced the band to start looking for a bass guitar player and a drummer.Finally, at the beginning of 2011 and after a long search, Martin Miciudas (bass giutar) and Max Mazzera (drums) joined the band. A few months went by rehearsing and adjusting details. The band, now complete, records its first demo. In this demo you'll find different sorts of songs, from fast and heavy to melodic ones, all of which are caressed by the charm and talent of our soprano singer.

¿Qué quieren que les diga? si me pongo a escuchar metal, me quedo mil veces con Raza Truncka, Arraigo, Random o similares, pero bueno, también creo que muchos de los que visitan este blog tienen ciertos rasgos de búsqueda de pertenencia que se asemejan a los míos, y que nos hacen un público bastante peculiar.
Vamos a algunos comentarios de gente que de este estilo puede hablar mejor que yo.

Formada en Buenos Aires en el año 2009 bajo en nombre de ESCAPIST acaban de editar muy recientemente su primer álbum titulado “Hidden Memories”. Esta joven banda nos ofrece un power metal sinfónico de una calidad que cuesta mucho encontrar, al menos por mis pagos. Apenas escuche su trabajo por primera vez quedé maravillado por la calidad que transmite su música y el estilo que practican el cual no es uno que abunde mucho por mi país. Con fuertes influencias de los primeros NIGHTWISH sobre todo por el estilo y registro vocal de Luciana Queirolo que trae a mi mente instantáneamente a la diva del metal Tarja Turunen.
Algunos quizás dirán que suenan mucho a los mencionados anteriormente o que no inventaron nada nuevo... Primero les voy a comentar que sí, es verdad, sus influencias son más que evidentes apenas uno los escucha, pero no perdamos de vista que son una banda que recién dan sus primeros pasos y eso es algo que les sucede al 95 % de las bandas en sus inicios, pero no se dejen engañar por que dentro de sus influencias hay ciertos destellos de originalidad que creo con el futuro darán que hablar. Y segundo lo que a mí me importa mas allá de si descubrieron o no una nueva fórmula para ejecutar metal, es que el álbum posee una calidad muy grande y para mi es más que suficiente.
También me impacto mucho la capacidad y técnica con que cada uno de sus integrantes ejecuta su instrumento. Los duelos entre Ivan De Noia y Sebastián Di Vito son para tener en cuenta y no dejar pasar por alto, la forma en que Max Mazzera golpea su kit de batería con velocidad y precisión rítmica al cual se suma Martin Miciudas al bajo con gran peso y carácter para constituir una excelente base rítmica. Y creo que muchos coincidirán en que la majestuosa voz de Luciana Queirolo es el arma letal de ESCAPIST, la cual ha crecido enormemente desde sus días en Kapel Maister. Su registro de carácter soprano, su capacidad y rango vocal, la fuerza y la calidez que emana de esa garganta no recuerdo haberla escuchado en ninguna otra voz del panorama metalero argentino.
La banda suena fresca y dinámica mostrándonos un álbum cargado de mucha melodía, aires sinfónicos, muy homogéneo y que no decae en ningún momento. Calidad técnica le sobra, con una producción muy cuidada y prolija por ser un disco debut. La portada también es muy atractiva y elaborada muy acorde al género invitándonos con su imagen antigua y lúgubre a descubrir los misterios que se esconden dentro del álbum.
“Silent Hunter” es una cabalgata épica de power metal al mejor estilo de STRATOVARIUS. Veloz y de guitarras afiladas, doble bombo incansable y unos teclados vestidos de clavicordio marcan un gran comienzo a toda máquina y con mucha energía. El estribillo es donde mas emoción y fuerza adquiere con la voz de Luciana alcanzando su máximo esplendor. No hay solo de guitarra pero si uno muy bien logrado a cargo de De Noia quien además logra lucirse de principio a fin.
Teclado imponente y un gran solo de guitarra marcan el inicio de “Eternal Life”. Aquí las guitarras y el teclado tienen un peso importante, la primera sonando con un cuerpo filoso muy sólido y el segundo dando un soporte melódico maravilloso mutando en diversos matices sonoros que realmente me agradan muchísimo. La performance de Luciana es excelente en todo momento moviéndose en rangos intermedios que es donde creo mejor desarrolla todo su potencial, dejándonos una interpretación muy profunda y cargada de sentimiento. Numerosos arreglos, mucho dinamismo musical con picos de velocidad que se pueden apreciar en puente y estribillo con De Noia demostrando sus habilidades en un solo muy colorido. Corte muy trabajado y pulido que sin duda lo llevan a convertirse en una de las mejores piezas del redondo.
“Where Rainbow Ends” marca otro punto alto del álbum demostrando la gran capacidad y potencial que posee ESCAPIST a nivel compositivo. Los teclados siguen siendo un piso muy sólido en la estructura de la banda junto a una percusión de buen porte marcando el ritmo de manera contundente que irá subiendo en velocidad y bajara principalmente en el puente y el estribillo donde encontrara más calma aun. El primer solo de guitarra, simple pero intenso se acopla al solo de teclado para cerrar el círculo, luego se produce un incremento de velocidad que desembocara en un magnifico duelo entre Ivan Y Sebastián digno de aplauso. A continuación un interludio melódico que vaticina el final con un corto pero efectivo punteo de guitarra.
“Desire And Mistakes” es una pieza muy melódica con buenas guitarras y mucho protagonismo del teclado. Se inicia al ritmo de las cuatro cuerdas acompañadas por el teclado hasta que entra en escena la voz de Luciana. Si bien el estribillo me gusta mucho, en determinado momento Luciana abusa mucho de los agudos haciendo que queden desencajados con la línea melódica del mismo, lo cual choca un poco. Algo que si me agrado mucho es en el minuto 2:50 se quiebra la línea sinfónica con un segmento muy groove metalero dirigido por la voz de Miciudas y un muy buen riff sostenido por el doble bombo de fondo y los teclados. Aparecen sendos solos de Ivan Y Sebastián y un final con sabor a metal moderno nuevamente. Interesante combinación que hacen a este track diferte del resto.
“Angels Never Gone” es una exquisita balada que descansa sobra la emotiva voz de Queirolo acompañada por el piano con el resto de los integrantes quienes la siguen de cerca en perfecta armonía. A mitad de su recorrido se hace presente la distorsión de las seis cuerdas imprimiéndole más fuerza y emoción para conectar con un gran y nostálgico solo. Sigue siendo para alabar el trabajo en los teclados de Ivan destilando un clima melódico maravilloso. Es una balada del estilo de “Underneath” de Tarja, que te garantizan un relax musical absoluto para disfrutar con los ojos cerrados.
“Knife” nos ofrece en su primer trayecto momentos relajados a cargo del piano y Luciana que se irán combinando con momentos más rítmicos apoyados sobre un doble bombo y las teclas encarnándose en la piel del clavicordio. De estribillo memorable y contagioso siempre dando paso a una buena sección rítmica y a los infaltables solos de Ivan y Sebastián dotados de arreglos atractivos capturando rápidamente mi atención.
Otro de los mejores momentos del álbum queda plasmado en “Shine No More”. Una excelente pieza de power sinfónico en donde cada uno de los músicos alcanza su máximo esplendor. Luciana nos muestra su mejor desarrollo vocal de todo el disco, inclusive en las notas más altas deja en claro que estamos en presencia de una voz que dará que hablar en un futuro no muy lejano. El trabajo de Mazzerra y Miciudas en la parte rítmica simplemente fantástica acompañando el muro melódico que emana de los teclados, lo cual es para el elogio pudiendo apreciarse sin ningún esfuerzo en la imponente introducción, los arreglos dispersos de punta a punta, y el solo final mostrando que De Noia está a la altura de los grandes del género, y por supuesto Di Vito no se queda atrás en ningún momento. Simplemente maravilloso!
“Disappear” es una veloz descarga de buen power metal de la vieja escuela, con el doble bombo que martilla sin cesar en todo momento, un fondo de teclados épico y un filosos riff conforman este gran track. Lo que es para resaltar es el trabajo vocal de Martin quien en los estribillos se acopla en un intenso dúo con Luciana. Si bien la intensidad y las melodías del estribillo son de gran porte otra vez me encuentro con ese exceso de agudos que desentona levemente en el contexto general de mismo. Pero esto no le resta magia y calidad en absoluto a todo el tema.
“The Little Warrior” con sus más de 8 minutos de duración posee tres partes bien diferenciadas. La primera relajada y melódica con una trabajada percusión y buenos teclados envuelven el nostálgico y profundo desarrollo vocal de Luciana. La parte central donde la protagonista es solo la voz acompañada por una atmosfera casi medieval aportada por los sonidos que brotan de las teclas de Ivan, irán a desembocar en lamento de la guitarra de Sebastián en forma de un gran solo. Y el último tramo rompe la serena melancolía del anterior con la abrupta aparición del riff seguido por un excelente solo de Iván. Estribillo y un piano ponen fin a la obra más ambiciosa del disco.
“Hero’s Name” es la encargada de poner punto final a Hidden Memories. Power metal clásico, veloz, melódico, liderado por el teclado y el incansable golpeteo del doble bombo. Solo de guitarra neo clásico seguido por el del clavicordio cierra en una carrera frenética el corte de la mano del teclado al mejor estilo de Jens Johansson.
“Hidden Memories” es para prestarle mucha atención, sobre todo los argentinos y también para todo aquel que pueda escucharlo en cualquier rincón del planeta. ¿El metal argento esta frente a una futura promesa de power metal y ante la posibilidad de tener una diva del metal propia??? Yo creo que sí, tienen el talento y la capacidad necesarios para lograr eso y tal vez mucho más. Yo por mi parte no pienso perderles el rastro...
Hernan Dalmaso

Y suenan así los tipos:


Seductor desde el 1er hasta el último track, así es el nuevo material de la banda argentina #Escapist, que sorprende gratamente con reminiscencias del viejo Nightwish. La banda recientemente nos envió “Hidden Memories” y hoy compartimos contigo nuestra reseña de esta magnífica obra:
Generalmente estamos acostumbrados a no encontrar un nivel de ejecución ni creatividad equiparable al de las bandas europeas en nuestra Latinoamérica, sin embargo los argentinos de Escapist han dado con un trabajo elocuente en todo aspecto, y es que se han esmerado todo aspecto, apropiándose de parte del encanto característicos de las melodías propias de bandas nórdicas, aunque con claros ingredientes propios.
Lo primero que se destaca es la magnífica voz de Luciana Queirolo, sublime, con una ejecución más que satisfactoria en cada track. Su voz logra maximizar la intención de cada track con una sensibilidad que pocas veces se consigue, muy en especial se denota en el tema “Angels never gone”, donde Luciana maravilla por sus capacidades. Aunque claramente son distintas, hay una cierta similitud en el timbre que nos ofrece Luciana con respecto a la soprano de Islas Canarias: Berenice Musa, quien actualmente junto a Tears Of Martyr están logrando grandes éxitos.
El resto de integrantes de Escapist no se quedan atrás, ya que sus interpretaciones cumplen a cabalidad con las exigencias propias del género. Particularmente es en la parte compositiva donde se denota una fuerte influencia de bandas finlandesas como Sonata Arctica y Nightwish, muy en especial de esta última y de su 1er y 2do álbum (“Angels Fall First” – “Oceanborn”), donde ciertos riffs y melodías parecieran como una continuación de dichos álbumes. Incluso los coros rememoran aquellos tiempos en que Tuomas acompañaba en los vocales a Tarja, algo que seguramente agradecerán los seguidores de estas geniales bandas.
Como hemos mencionado antes, Escapist tampoco es que hace una copia íntegra del estilo de dichas bandas nórdicas, sino que se vale por otro lado de otras influencias y de melodías originales, para dar con una exquisita fusión muy avocada a la exploración de matices llenos de versatilidad y pasión.
Creímos que para este 2013 nos quedaríamos con ganas de poder recomendar un álbum proveniente de Latinoamérica, pero creo que con los argentinos de Escapist se rompe ese oscuro panorama. Su sonido es mágico, melodioso, y muy a la altura de las grandes bandas europeas. Desde el blog de Tarrazú nuestras más sinceras felicitaciones a la banda argentina que la verdad se lucieron a lo grande, rompieron de paso expectativas.
Solo me queda invitar a quienes gustan del melodic/power metal, para adquirir “Hidden Memories”, un álbum que sencillamente logrará quedar para la historia como uno de los mejores trabajos en este género, no solo a nivel latinoamericano, sino internacional.
lestat tarrazu


Como dije en el comentario del álbum de Lord Divine, lo mejor de la banda es que están a la altura de las grandes bandas europeas, y lo peor es que parecen una de esas buenas bandas europeas.
Acá abajo, el album entero para que lo escuchen y vean si les gusta.



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Mahavishnu Orchestra - The Complete Columbia Albums Collection (2011)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun ya nos había presentado el "Original Album Series" de Billy Cobham y nos había prometido esto que publicamos ahora, bien para un viernes en el blog cabezón, y para que tengan para disfrutar en todo el fin de semana. Y ya su título nos lo dice todo, por lo que no me parece necesario agregarle muchas más palabras, con tanta música a disposición. Esta colección contiene versiones remasterizadas de todos los álbums de la primera encarnación de la banda, incluido "The Lost Trident Sessions", que sería el tercer álbum de estudio de la Mahavishnu, grabado en 1973 pero solo lanzado en 1999. Además, "The Inner Mounting Flame" contiene un tema adicional, el álbum en vivo "Between Nothingness & Eternity" fue remezclado y ampliado, y la caja incluye un CD en vivo inédito llamado "Unreleased Tracks from Between Nothingness & Eternity". Creo que está todo dicho, los incondicionales de la Mahavishnu estarán…

Música y Neurociencia II: la Música como Lenguaje Universal

A través de la historia humana, la música ha tenido diversas connotaciones y funciones. Además de ser un lenguaje, un vehículo de expresión y comunicación, ha sido también un arte que ha reflejado las corrientes concordantes de pensamiento religioso y filosófico, contemporáneo a su creación, lo que ha revolucionado su estructura formal y dotado de una concepción polisémica y dinámica a sus significados, sin que se excluya ningún fenómeno sonoro, natural o cultural, creado por la civilización humana. Desde tiempos remotos se han constatado, empíricamente, los beneficios de sus interconexiones. La idea de la unidad cuerpo - mente se originó en el siglo VI a.C., y el médico griego Hipócrates decía que “Las fuerzas de la naturaleza que llevamos en nosotros son las auténticas sanadoras de la enfermedad” (Gaynor). De modo que la práctica musical es uno de los aspectos necesarios para el equilibrio físico. En la antigua Grecia, a la Música se le otorgaba la “ca…

Billy Cobham & Colin Towns & HR Big Band - Meeting Of The Spirits (2006)

#Músicaparaelencierro. Jorge N. nos vuelve a deleitar mientras nos dice: "Ya que andaban dando vueltas algunas cosas de Billy Cobham, se me ocurrió pasarte un disco del susodicho, con la Big Band de Colin Towns (tiene unas cuantas cosas muy recomendables, entre ellas un disco con temas de Zappa), con temas de la Mahavishnu. Para mi gusto es un disco espectacular, digno de estar en la biblioteca cabezona...". Dicho y hecho, aquí lo tenemos para presentar una nueva versión de las canciones de la Mahavishnu Orchestra. Una nueva versión de temas ya conocidos, re comuestos e interpretados por músicos de primer nivel. Esta vez los músicos en juego han llevado esta música a una dimensión aún más lejana que la de los temas originales. Seguramente el guitarrista de Mahavishnu, John McLaughlin (quien escribió algunas de las notas para este disco) nunca esperó escuchar sus composiciones interpretadas por una Big Band, y ha comentado que la música en este disco es una revelación para él…

Derribar la Clausura de un "Mundo Muerto"

Protestas populares y sentidos de lo común en tiempos de pandemia, rutas de fuga, revuelta y re-existencia en América Latina: La pandemia del nuevo coronavirus ha saturado absolutamente todo. Incluso la memoria, que ya venía siendo atropellada y convulsionada permanentemente por el eterno presente de esta sociedad hiper-informada, inundada de datos, imágenes, video-cápsulas, memes y múltiples acontecimientos impactantes. Así que, como un acto para recobrar el aliento, como quien sofocado se quita el tapabocas para tomar una bocanada de aire fresco, hagamos nuevamente memoria de vida, recordemos los meses y semanas atrás, que determinaron todo 2019: calles calientes, millones de voces; marchas, piquetes, pancartas, consignas, pañuelos, enjambres, multitudes. Corazones latiendo, rabia, anhelo, hartazgo, esperanza. Chile, Ecuador, Colombia, Haití, Perú, Honduras, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua; y fuera de las tierras del Abya Yala, Hong Kong, Francia, Irak, Líbano…

Luis Alberto Spinetta - Un Mañana (2008)

#Musicaparaelencierro. Algo que estabamos debiendo desde hace un tiempo y viene bien para empezar un día de mal clima y mucho virus. Hay que ponerles ganas y qué mejor que algo del Flaco, y gracias al aporte de José Ramón que sigue contribuyendo al salvataje de sus conciencias y su psiquismo a fuerza de pura música... Y nada menos que con un disco que fue Gardel De Oro, votado como el mejor disco del año y nominado para el Grammy Latino. El Flaco, fue cantante, guitarrista, poeta y compositor como ningún otro logró ser, y este no es sino otro ejemplo de ello.

Artista: Luis Alberto Spinetta
Álbum: Un Mañana
Año: 2008
Género: Rock
Duración: 56:41
Nacionalidad: Argentina

Les dejo otro del Flaco:

Un mañana es el decimotercero y último álbum de estudio de Luis Alberto Spinetta grabado en el año 2008. Mantiene una marcada línea jazz-rock. El corte de promoción fue Preso Ventanilla, del cuál salió un video-clip. El álbum fue elegido el mejor del año en una encuesta realizada por la website Rock.co…

Áuryn - Antes de Cerrar los Ojos (2020)

#Músicaparaelencierro. Luego de varios años de idas, venidas, retrasos, grabaciones, separaciones, producción y demoras varias, al fin nos llega el LP de Áuryn, una gran banda que habíamos presentado en el blog cabezón cuando apenas eran unos purretes. Hoy se traen un magnífico trabajo bajo el brazo, por lo que demuestran que la espera valió la pena: mucha destreza, ritmo, potencia, melodía, buen gusto, poesía,en una explosión de creatividad, destreza, energía, imaginación y buen gusto. Por eso, ya es hora de dejar de lamentarse porque su disolución representaba un gran disco que había quedado en el veremos, al fin podemos escuchar a estos grandes músicos y sumamos otro nuevo y gran disco a nuestra colección de discos recomendados. Tremendo trabajo recomendado al 100%. Un disco que parece destinado a erigirse como uno de los más notables ítems de prog argentino del presente (y apestado) año 2020. A no perdérselo!

Artista: Áuryn
Álbum: Antes de Cerrar los Ojos
Año: 2020
Género: Heavy prog
D…

Frank Zappa - Waka / Jawaka (1972)

#Musicaparaelencierro. Zappa parecia estar avanzando hacia un tipo mas elaborado de musica, explorando y creando nuevis pasajes de sonido, color e intensidad. Una continuación de "Hot Rats" que define la trilogía junto con "The Grand Wazoo", un disco con mucho jazz-rock en la línea de "Bitches Brew" o "In a Silent Way" de Miles Davis y de los primeros grupos que se registran en éste género, y las comparaciones van más allá de los musical, porque el genio inquieto de Zappa -al igual que como Miles- le impedía permanecer mucho tiempo haciendo lo mismo (hormigas en el culo dirían algunos). Más Zappa ahora de parte de Carlos el Menduco para que disfruten a lo grande, y que no se olviden del blog cabezón...  otro de los imprescindibles de Zappa y que conforma la gran trilogía jazzística de nuestro Frankie querido.

Artista: Frank Zappa Álbum: Waka/Jawaka
Año: 1972
Género: Rock / Progressive rock / Experimental / Jazz / Psychedelic rock
Duración: 36:08
Naci…

Genesis - Genesis (1983)

#Musicaparaelencierro. Lisandro nos presenta este disco que estaba fuera de la discografía publicada en el blog cabezón, hasta ahora. Y corresponde a la continuación de "Abacab", con su sonido modernizado y ochentoso, el cambio del progresivo a un sonido mas accesible para las masas y radiable a traves de la todopoderosa FM, dejando de lado las orquestaciones, el sinfonismo y los arreglos ambientales que tanto se dejaban apreciar en los albumes de los 70's. También la partida de Steve Hackett en la guitarra fue un duro golpe a la creatividad de los Genesis de mediados de los 70's en adelante. Aquí viene bien lo que publicó Raúl cuando presentó ese disco: "Lo bueno del arte, en cualquiera de sus vertientes, es la diversidad de opiniones. ABACAB representa un cambio fundamental en las técnicas de grabación. lógicamente de la mano del nuevo productor de Genesis, Hugh Padgham. En esta fase reconozco el valor de ese álbum. Pero casi todo Genesis tiene belleza de dist…

Cuicanitl - Sólo voces (1999)

#Músicaparaelencierro - Traemos de vuelta este discazo que habíamos reseñado hace algunos años, al recordarlo a través de una de sus participantes (Maggie Díaz del Castillo) cuya música acabamos de conocer en Bandcamp. Aquí se reunieron tremendxs jazzistas mexicanxs bajo la coordinación de Iraida Noriega y Dante Pimentel.

Artista: Cuicanitl Álbum: Sólo voces
Año: 1999
Género: Jazz vocal
Duración: 45:15
Nacionalidad: México
Cuicanitl fue una agrupación única: un cd, Sólo voces, y unos años de presentaciones haciendo música sin otra cosa que el propio cuerpo. Cada uno de los y las integrantes de esta agrupación tiene una luminosa trayectoria propia (que continúa hoy, 20 años después). Entre los quince temas (once y la “Suite a Don Cherry” en cuatro movimientos) incluidos en este disco, no hay una voz que predomine, ni opacando el trabajo coral, ni en el sentido conceptual: nadie dirige, cada tema tiene una comunicación horizontal entre las voces mientras se distribuyen las tareas armónicas y r…

Quique Sinesi & César Franov - Sonidos de Aquel Día (1987)

#Músicaparaelencierro. Alan se va acomodando y sintiéndose a gusto en el blog,  así que ya se está preparando para publicar sus propios posteos, mientras tanto nos presenta el primer disco del gran guitarrista argentino Quique Sinesi, el legendario "Sonidos De Aquel Dia" en colaboración con César Franov. He aquí el encuentro memorable entre el guitarrista Quique Sinesi (Dino Saluzzi, Raices.etc.) y el bajista Cesar Franov (Grupo Encuentro, Spinetta Jade, etc.) en este disco invalorable grabado en 1987 por dos grandes músicos. Es un disco importante puesto que es un trabajo en el que confluyen muchos géneros. Aquí, una caricia para el alma y los oídos, como para empezar bien el día.

Artista: Sinesi - Franov
Álbum: Sonidos de Aquel Día
Año: 1987
Género: Jazz rock ecléctico
Nacionalidad: Argentina


Podríamos asegurar que Quique Sinesi es uno de los mejores guitarristas de Argentina, ha estado trabajando en el folklore tirando al jazz en bandas como Alfombra Mágica o en trabajos de fol…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.