Ir al contenido principal

Gabriela - Gabriela (1972)


Artista: Gabriela
Álbum: Gabriela
Año: 1972
Género: Rock Blues Folk
Duración: 32:59
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:

1. Voy a Dejar esta Casa, Papá   (4:53)
2. Es La Lluvia y Nada Más  (3:39)
3. Rodando mis Ideas al Revés   (3:59)
4. Haz tu Mente al Invierno del Sur  (4:21)
5. Para mi Padre (For My Father) (4:16)
6. Hombre de las Cabras Blancas   (5:48)
7. Día Extraño   (5:07)
8. La Raíz de Todo   (0:57)

Alineación:
Gabriela: voz
Edelmiro Molinari: guitarra

Lito Nebbia: teclados
Moro: batería
David Lebon: bajo & guitarra
Leon Gieco: voz  & charango
Miguel y Eugenio: voz
Emilio Del Guercio: flauta
Jorge Cutello: flauta
Luis Gambolini: harmónica & batería
Santiago Giacobe: teclados
Vitico: bajo
Raul Porchetto: guitarra
Chango Farias Gomez: bombo
Manolo Juarez: teclados

Y otro disco que nos pidieron y resubimos, para que vean que tratamos siempre de dejarlos contentos, aunque a veces no parezca.

Biografia de Gabriela:


Gabriela fue la primera mujer del rock nacional. Hija de un diplomático, vivió en Portugal, Turquía, Irlanda, Brasil y Francia. Regresó al país en 1969 y se conectó con Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Rinaldo Raffanelli. Ya por entonces tocaban "Campesina del Sol", "Abre el día" y "En la lluvia y nada más".


Su primera actuación en vivo fue en el Festival B.A.Rock, ante 5.000 personas. «Fue uno de los momentos clave de mi vida -recuerda-. Canté tres temas: "Andando por ahí" (de Bob Dylan), "Rodando" y "Campesina del sol". Cuando terminé, la gente empezó a pedir otra y yo no tenía otra» (E.Abalos, pág, 146). Como no tenía una banda estable, llamaba a los músicos para cada presentación. Así tocó acompañada por Litto Nebbia, Edelmiro Molinari, David Lebón, Oscar Moro y Hugo González Neira.

A raíz de las buenas ventas del simple "Abre el día" / "La campesina del sol", logró editar un álbum en 1972, el primero del rock argentino en llamarse como su intérprete: "Gabriela". Participó también del show "Acusticazo" y de la película "Hasta que se ponga el sol", sobre el Festival B.A.Rock 1973. Junto a Edelmiro Molinari decidieron en 1974 radicarse en Los Angeles, Estados Unidos, donde llegó a girar a dúo con León Gieco. De esa etapa es el tema "Desde tu corazón", incluído en el disco "Ubalé" (1981), grabado en California con Pino Marrone, León Gieco, Gustavo Santaolalla y los norteamericanos David Lindley, Robben Ford y Alex Acuña.

La placa "Friendship" fue grabada en Suecia junto a músicos suecos y editada exclusivamente en Escandinavia.

Gabriela regresó a Buenos Aires en 1986 y trabajó en su siguiente álbum, que se editaría recién en 1990: "Altas planicies", nuevamente junto a Lindley, Acuña y Marrone, más la participación de Dino Saluzzi y Pedro Aznar.

En el año '96 grabó "Detrás del sol" junto a músicos vanguardistas de Estados Unidos. Así, reunió al guitarrista Bill Frisell, Alex Acuña en batería, Eyvind Kang en violín, Rob Burger en acordeón y Bill Douglass en contrabajo, producidos por Lee Townsend. La prestigiosa revista Acoustic Guitar Magazine lo consideró "la colaboración mas fortuita y memorable de los 90" y lo eligió uno de los diez mejores discos de la década. "Viento rojo" fue grabado también en San Francisco.

"El viaje" (2006) fue registrado en Seattle y editado por el sello alemán Intuition. Co-producido por Lee Townsend y Tucker Martine, fue interpretado por Bill Frisell en guitarra, Viktor Krauss en contrabajo, Eyvind Kang en viola y violin y Steve Moore en teclados. (Rock.com.ar)
............................................................................................................
Discografía:

Gabriela (1971)
Campesina del sol (simple) (1971)
Ubalé (1981)
Friendship (1983)
Altas planicies (1991)
Detrás del sol (1997)
Viento rojo (2000)
El viaje (2006)
............................................................................................................


Biography:

Gabriela is an Argentine-born singer/songwriter. The daughter of a diplomat, she spent her formative years in Portugal, Turkey, Ireland, Brazil and Argentina, where she absorbed a wealth of musical styles.

Living in Paris in the late ´60s, she worked in theatre and began her musical career, influenced mostly by The Beatles, Joni Mitchell, Bob Dylan and all the music she heard during her childhood travels, from Argentine tango to Mexican rancheras and Irish ballads.

Gabriela returned to Argentina in the early ´70s, where she pioneered the singing of the progressive rock music in Spanish . In 1973 she released her first recording, GABRIELA, and participated in the Argentine cult classic film, HASTA QUE SE PONGA EL SOL. 

In the late ´70s, Gabriela moved to Los Angeles, where her distinctive voice and songwriting caught the attention of a number of influential musicians in the area. For her next recording, UBALE (1980), she selected a group of very special players blending the magic of the West Coast music with her original songs sung in Spanish, once again breaking new ground as this kind of fusion had never before been heard. She was joined by legendary figures like Alex Acuña, David Lindley and Robben Ford.  

In 1983 Gabriela traveled to Sweden and followed with a third album, FRIENDSHIP, a collaboration with a group of all Swedish musicians which was released only in Scandinavia. 

At the end of the ´80s her music took a new, more experimental direction. Her next album, ALTAS PLANICIES, was outside the mainstream of rock/pop/folk.These songs, poetic and eleganty crafted, have unusual intrumentation, influenced by a certain minimalist aesthetics and a South American spirit. ALTAS PLANICIES also contains an explosive fusion of musicians like Dino Saluzzi, David Lindley, Alex Acuña, Pino Marrone and Pedro Aznar among others. 

In 1996 a new chapter begins for Gabriela, Acoustic Guitar Magazine describes it as "one of the ´90s most fortuitous and memorable musical pairings", the inspired collaboration with jazz guitarist and composer Bill Frisell. In 1996, Frisell, enchanted by Gabriela´s music, passed it on to his producer, Lee Townsend, who signed her for the Songline/Intuition series and produced her fifth album, DETRAS DEL SOL, featuring Bill Frisell on guitar, Alex Acuña on drums, Eyvind Kang on violin, Rob Burger on accordion and Bill Douglass on bass. This album was highly praised by the American and German press, it won the Deutschen Schallplattenkritik award in 1997 and was chosen by Acoustic Guitar Magazine´s editor, Scott Nygaard, as one of the ten best albums of the decade. 

Her sixth album, the cinematic VIENTO ROJO, was also recorded and produced by Lee Townsend for the Songline/Intuition series in the winter of 1999. Gabriela was, at this point, looking for a floating sound, no drums involved. VIENTO ROJO was beautifully arranged by Bill Frisell for cello (Eric Longsworth), violin (Jenny Scheinman), acoustic bass (Viktor Krauss) and guitars (Bill Frisell and Gabriela). Newly released in Germany and even before its release in the U.S. this album was chosen by the prestigious show, Global Village, at Los Angeles´ radio station KPFK, as one of the best recordings of 1999. 

Gabriela is currently living in Argentina and has just finished her 7th album, EL VIAJE, featuring Bill Frisell on guitar, Viktor Krauss on bass, Eyvind Kang on viola and violin, Steve Moore on keyboards and Tucker Martine on percussion. The album was recorded in Seattle in December 2005, produced by Lee Townsend and Tucker Martine and will be released in Europe in August 2006 by the German label, INTUITION. 








Comentarios

  1. Che, me tira error, no puede abrir el archivo FLAC, y ya me lo bajé dos veces.
    El material está re piola, lo podrían resubir?
    Disculpen y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento de la extracción del archivo .rar, escriba la contraseña: jessica
      La contraseña no es para molestar, es para que sólo los chicos en este blog accedent en el archivo.
      Que me haga saber el resultado...
      Para escuchar en su ordenador, recomiendo sofware "Foobar", para quemar el archivo de imagen, debe convertir el archivo Flac en Wav. Recomiendo sofware "Xrecode2.com".
      Saludos.

      Eliminar
    2. Después de una prueba, todo funciona normalmente, usted está seguro de tener abierto el archivo image.flac, y no el archivo. wav, para la quema.

      Eliminar
    3. Le disc s'écoute perfectement. Je croyais que vous ecrivais en espagnol très rigid; la solution: vous etes francaise !
      Merci beaucoup.

      Eliminar
    4. Gonza! ¿te sentís bien?... ¿que te pasa que escribís así y no te entiendo nada?...
      Mucho Google Translator, me parece :)

      Eliminar
    5. Dejame practicar mi francés, que estoy pagando 400 pe por mes en el laboratorio de idiomas canejo! Jajajaja.
      Es que me parecía raro ver a Laurent poniendo cosas como "Que me haga saber el resultado..." "a veces falla a descarga.", me preguntaba de donde sacaron a este, si era un robotito de la matrix o que cosa de mandinga. Al final vi que tenia un blog en francés (sí, soy medio stalker)

      Eliminar
    6. Vos porque no nos das bola cuando decimos algo, dije mil veces y por todos los medios que Laurent es nuestro cabezón francés!

      Practicá practicá con Laurent que es gratis, salvo que se avive y te empiece a cobrar otros 400 pesos por mes, jajaja

      Eliminar
  2. Gabriela fue la primera mujer cantante del rock Argentino. quiénes eran los otros?. Gracias que me ilumine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurent, te comento quienes son los otros que acompañan a Gabriela:

      Edelmiro Molinari:guitarrista de Almendra y Color Humano, entre otros, ha sido considerado en la posición nº 11 entre los 100 mejores guitarristas del rock argentino en la encuesta realizada por la revista Rolling Stone

      Moro: baterista de Serú Girán, Huinca, Los Gatos, Color Humano y varios más

      Lito Nebbia: compositor, músico y cantante, uno de los fundadores del rock en español.

      David Lebon: Multi-instrumentista, pero principalmente guitarrista, formó parte de Pappo's Blues, La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, Color Humano, Espíritu, Polifemo, y Serú Girán.

      Leon Gieco: músico y cantautor, se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, ha grabado más de 40 trabajos discográficos y ha compuesto cancions de fama mundial (sobretodo: Sólo le pido a Dios)

      Emilio Del Guercio: otra leyenda del rock argentino: multi-instrumentista y compositor, formó parte de Almendra y Aquelarre, entre otros.

      Raúl Porchetto: músico, cantante y compositor argentino, considerado uno de los pioneros del rock argentino, fue uno de los integrantes de la superbanda Porsuigieco.

      Chango Farias Gomez: conocido músico y cantante de folcklore argentino, pero con un espíritu vanguardista e innovador que lo llevó a realizar exploraciones dentro del rock y de otras músicas.

      Manolo Juarez: músico, arreglador y compositor de jazz y música sinfónica y de cámara, destacado internacionalmente.

      Esos son los más importantes, pero todos son grandes músicos. Esta mujer se armó un dream-team para grabar su álbum.

      Eliminar
    2. Gracias por las informacións exhaustiva, Moe. Tan grandes músicos en este álbum, con un impresionante currículum. En realidad mi pregunta era
      Que eran los otros mujeres cantantes del rock Argentino durante este período (los años 70). Personalmente, yo sólo sé Gabriela.

      Eliminar
    3. Otra que me acuerdo es la cantante de Altablanca, la "Turca" Susana Nalldi:
      cabezademoog.blogspot.com.ar/search/label/Altablanca

      También estuvieron Cristina Plate, y hubo algunas otras que no alcanzaron a grabar álbum alguno, quedando en el olvido. Hay que decir que en realidad eran muy pocas las bandas que podían llegar a grabar un álbum. Incluso Altablanca, que fue importantísima en su momento, no grabó nunca un disco de estudio.

      En realidad estamos hablando de lo que fue el rock "crudo", más "hippies", porque hubo muchas otras cantantes de un tipo de rock mucho más comercial, soft, popular y pop, que no tienen nada que ver tomando en cuenta el "espíritu" del rock que estamos hablando, que fue absolutamente marginal

      Eliminar
  3. Yo tampoco puedo descomprimir. Se crea la carpeta ARTWORK con las imágenes, pero el FLAC se interrumpe. ¡Gracias por compartir excelente música!!!

    ResponderEliminar
  4. Podran subir el disco de Gabriela Ubale?! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Y otro que esta inconseguible es el de Nebbia´s Band; si lo tienen... mataría!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Laurent, éste es un disco sobre el que había leído pero no tuve la oportunidad de escucharlo!
    Saludos, Q

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy bueno el disco, lo andaba buscando...solo conocía 'haz tu mente...' y 'campesina..' La duda que me queda es quién compuso los temas, ella misma? Porque no hay información al respecto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los temas son todos de Gabriela excepto Para Mi Padre de la cantautora norteamericana Melanie con letra traducida por Gabriela, Campesina del Sol de Edelmiro Molinari y Haz Tu Mente al Invierno del Sur, letra de Gabriela y musica de Lito Nebbia.

      Eliminar
  8. Mujeres cantantes contemporáneas a Gabriela, creo que la única que grabó un par de discos como solista fue Carola, quien cantaba blues. Luego con su marido, Carlos Cutaia (ex-Pescado Rabioso), formó CeCe Cutaia, un duo cuyo disca "Tierra rota" está en el blog (cabezademoog.blogspot.com.ar/search/label/Ce-Ce Cutaia), En 1974 aparece Maria Rosa Yorio junto a Porsuigieco, y un poco más adelante, en 1977 o 78, Celeste Carballo. Otra que tuvo su momento fue Leonor Marchesi, cantante de la banda de hard-rock Purpura. Luego Marchesi emigró a España.

    ResponderEliminar
  9. excelente disco no se si lo podrias subir una vez mas por favor....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Documental: Estallido Social en Chile (2020)

"Desde el 18 de octubre miles de chilenos salieron a las calles. Su principal motivo fue plantarse ante un aumento en el precio del boleto del metro, pero ahora la sociedad sigue enardecida y exige un cambio en el modelo económico neoliberal que existe en el país desde hace más de 30 años y que ha cultivado una alta desigualdad. La crisis se ha agudizado debido a la represión con la que el Gobierno ha respondido a los reclamos". Así se presenta un documental realizado por el equipo de @PiensaPrensa, en medio de una lucha que está lejos de acabar y aún menos con un brío que a pesar de la pandemia no se ha apaciguado. Aquí, parte de la historia que se escribe día a día y que en el futuro se estudiará en los libros.


La policía chilena (carabineros) ha respondido a los movimientos de los manifestantes con agua, lanzamiento de gases lacrimógenos y disparos de perdigones. Desde el comienzo de las protestas los enfrentamientos han dejado más de 2.500 heridos y decenas de personas m…

Serú Girán - La Grasa de las Capitales (Edición 40 Aniversario) (1979 / 2019)

Esta edición especial tiene su lanzamiento digital hoy, y nosotros no podíamos dejar de mencionarlo. Un disco bien para que aparezca en el blog cabezón un viernes. Porque no es una versión cualquiera, porque salió hoy mismo, porque es una gran sorpresa tenerlo aquí y porque lo trae el Mago Alberto.  A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de "La Grasa de las Capitales", segundo disco del legendario Serú Girán.
Con la idea de escuchar cada vez mejor estas obras que traspasan el tiempo, es que anunciamos estas cosas maravillosas que van saliendo, y es que así se vive la mejor música en el blog cabezón.


Artista: Serú Girán
Álbum: La Grasa d…

FFWD (The Orb + Robert Fripp) - FFWD (1994)

Otra vez tenemos un aporte de Lean que nos vuelve a traer a la palestra un disco de un proyecto entre el señor Fripp y The Orb, muy volado, muy experimental, muy ambiental... realmente una rareza que entra dentro de los discos para odiar o para amar sin términos medios, porque esto es así, no tiene grises. Otro disco para que disfruten (o no) en otro fin de semana pandémico.

Artista: FFWD Álbum: FFWD
Año: 1994
Género: Experimental / Ambient /
Duración: 57:43
Nacionalidad: Inglaterra

Retomamos los aportes de Lean, ahora sobre un disco que alguna vez, ya hace mucho mucho tiempo, trajo el Mago Alberto, en un trabajo distinto a lo que normalmente compartimos... un disco distinto, punto.


FFWD is an eponymous album by FFWD - Robert Fripp, Thomas Fehlmann, Kris Weston, and Dr. Alex Paterson.
The title is also a play on the abbreviation often used on the fast forward control of a tape deck or CD player, also referenced in the "double-arrow" graphic used on the cover.
The album peaked …

Spinetta, esquina Artaud

En el pasado mes de junio, en medio de la cuarentena, se publicó un nuevo álbum de Luis Alberto Spinetta, el concierto de presentación de una de sus mayores obras: Artaud. Hoy, es considerado por la crítica el mejor disco de la historia del rock argentino, suscribo esa idea. Más allá de contiendas, argumentos y comparaciones es un buen momento para escuchar sonidos que pintan un tiempo particular, agitado y profundo que dejó secuelas que leemos, miramos y escuchamos en tantos formatos. Este disco parece un documental de época. Una excelente nota de Jorge Garacotche (líder de Canturbe y miembro de la movida de AMIBA) para fervor.com.ar.


Por Jorge Garacotche

Un domingo 28 de octubre de 1973, exactamente a las 11 de la mañana, sucedió algo insólito en plena avenida Corrientes, se presentó Artaud. Llegó al Teatro Astral de la mano de Luis Alberto Spinetta, se metió tras unas cuerdas y sonó hasta el mediodía. Esto viene a colación de un hecho muy importante para nuestra cultura, que ocurri…

The Byrds - Mr. Tambourine Man (1965)

#MúsicaParaElEncierro Vuelve al blog cabezón, luego de una corta estancia en una edición de vinilo, el primer disco de "Los Pájaros" en 4 ediciones de CD distintas enumeradas en sus respectivas carpetas. Un disco que muchos consideran dentro de los 100 discos más importantes de la música rock/pop anglo, como también es visto como uno de los mejores discos "debut" de la historia de la "música popular". El beat y el pop psicodélico son el plato fuerte de este enorme trabajo que, si eres beatlemaniáco, no te va a defraudar.


Artista: The Byrds Álbum: Mr. Tambourine Man
Año: 1965
Género: Beat
Duración: 31:37
Nacionalidad: Estados Unidos

Lista de Temas:
1. Mr. Tambourine Man
2. I'll Feel A Whole Lot Better
3. Spanish Harlem Incident
4. You Won't Have Cry
5. Here With You
6. The Bells Of Rhymney
7. All I Really Want To Do
8. I Knew I'd Want You
9. It's Not Use
10. Don't Doubt Yourself, Babe
11. Chimes Of Freedom
12. We'll Meet Again

Ediciones con B…

Piazzolla y la Historia de su “Retrato de Alfredo Gobbi”

Astor Piazzolla había vueto embalado de Francia, tras un año de estudios con Nadia Boulanger y puso en el Octeto los objetivos que le había señalado la gran pedagoga francesa, más lo que él llevaba en su sangre como genes musicales. La fórmula era explosiva y válida para toda su obra, fundamentalmente para la posterior a 1955. Los solistas de aquella agrupación de cuerdas eran él, Elvino Vardaro en violín, José Vasallo en contrabajo y José Bragato en cello. Corría el año 1957 y con aquel conjunto había terminado de grabar para Music Hall (sigla 65001) el LP "Tango en Hi Fi", que había tenido una más que modesta recepción.
En Bahía Blanca, mi ciudad natal, se había organizado un recital a efecturse en el viejo Palacio del Cine, a despecho de su pésima acústica. Me tocó entrevistarlo para el diario local. Y me dio la impresión de un poseído. De uno incapaz de plantearse dudas. Ni siquiera cuando, dos o tres veces, le observé la dura resistencia que iba a encontrar en un ambien…

'Entre la batuta y el rock' Francisco Lequerica y su "Summon EP"

Hoy les presento a Francisco Lequerica. Uno de los 3 compositores sinfónicos nativos y activos de la ciudad de Cartagena, Bolívar (Caribe colombiano) que con mucho gusto accedió a una entrevista para el blog cabezón, en la que en un principio buscaba tratar y promocionar su último trabajo titulado "Summon", pero la ocasión misma nos llevó a hablar sobre diversos problemas a través de una serie de observaciones brillantes propias de un artista mayúsculo acerca de la situación del escenario artístico actual, la labor creativa de un músico auténtico, y sobre cómo es vivir entre la batuta y el rock. 

Viaje al Pasado de Spinetta

El lanzamiento del célebre disco de Pescado Rabioso por un solitario Spinetta en el Teatro Astral fue por años un misterio dormido en grabaciones de dudosa calidad. Votado como el primero de Los 100 mejores álbumes del rock argentino según Rolling Stone, desde ahora su presentación de 1973 circula en versión oficial. "Pescado Rabioso es una idea musical creada en 1971 por Luis Alberto Spinetta. A través de esta idea tocaron en grabaciones y actuaciones los siguientes músicos: Juan Carlos Amaya, Osvaldo Frascino, Carlos Miguel Cutaia y David Oscar Lebón. Los músicos que aparecen en este disco sólo están ligados a la idea Pescado Rabioso por las circunstancias de la grabación y a expreso pedido de Luis Alberto Spinetta" aclaraba, en ese sentido, el sobre interno de aquella histórica tapa irregular pergeñada junto a Juan Gatti. El disco fue considerado entre los mejores discos de rock en la historia argentina, "Artaud" es un disco oscuro en momentos en que la Argentin…

Artaud 1973: El Disco Donde Spinetta Forzó Sus Límites

La familia Spinetta recuperó y remasterizó la grabación de la presentación de 'Artaud', el mejor disco de rock nacional según Rolling Stone, en 1973. El 28 de octubre de 1973 a las 11 de la mañana, Luis Alberto Spinetta imprimía sobre el escenario del Teatro Astral una página dorada para la historia del rock argentino. La presentación de Artaud, su último disco bajo el nombre de Pescado Rabioso -elegido por RS como el mejor álbum del rock nacional-, lo encontraba sin banda y decidido a inaugurar el comienzo de una nueva era artística. Así fue que Spinetta se cargó un show en solitario, con su guitarra acústica y nuevas canciones como "Todas las hojas son del viento", "Bajan" y "Cantata de puentes amarillos", transformando aquella hora quince de concierto en una poderosa performance, dialéctica y desafiante, para con su pasado y su futuro.

Por Juan Barberis
El 28 de octubre de 1973 a las 11 de la mañana, Luis Alberto Spinetta imprimía sobre el escen…

Alejandro Del Prado - Dejo Constancia (1982)

#Músicaparaelencierro. "Cabezonas/es, esto es una obra de arte de los 80, para disfrutar hasta el hartazgo, el primer disco de Alejandro del Prado, una belleza total". Así comienza el comentario del Mago Alberto sobre este disco de Alejandro Del Prado, alguien que hacía rato tenía pensado traer al blog cabezón pero por alguna razón recién cae por estos pagos. Un inconseguible sobre poemas musicalizados por Del Prado del argentino Jorge Boccanera, que cuenta con la participación de Litto Nebbia, Daniel Binelli y Silvio Rodríguez, que fuera grabado en 1980, siendo su primer disco luego de su participación en Saloma, pero fue editado recién dos años después. De inclinaciones folklóricas y tangueras, un cantautor que reunió como nadie tango, rock, murga, milonga y más, y dejamos constancia del primer disco de Del Prado.

Artista: Alejandro Del Prado
Álbum: Dejo Constancia
Año: 1982
Género: Testimonial / Trova
Nacionalidad: Argentina


Trabajó de albañil, de capataz, en escuelas y hasta …

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.