Álbum: Rushes
Año: 1998
Género: Electrónica, ambient.
Duración: 1:01:20
Nacionalidad: Inglaterra
Año: 1998
Género: Electrónica, ambient.
Duración: 1:01:20
Nacionalidad: Inglaterra
Lista de Temas:
1. Watercolour guitars
2. Palo verde
3. Auraveda
4. Fluid
5. Appletree cinnabar amber
6. Bison
7. 7am
8. Watercolour rush
1. Watercolour guitars
2. Palo verde
3. Auraveda
4. Fluid
5. Appletree cinnabar amber
6. Bison
7. 7am
8. Watercolour rush
Alineación:
Paul McCartney / Suponemos que toca de todo
Youth (Martin Glover) / Ídem
Paul McCartney / Suponemos que toca de todo
Youth (Martin Glover) / Ídem
El blog www.thetimeisdead.com describe sensaciones parecidas a las mías cuando compre este disco: como me pasó con muchos otros lo compré por la tapa. Después nos enteramos que es un proyecto conjunto entre el productor Youth y Sir Paul McCartney. A uno lo conocemos, al otro no. Adivinen a cual sí y a cual no.
El citado blog nos dice:
"...el proyecto comenzó allá por 1993, cuando Paul contactó al productor Youth (primeramente conocido por ser bajista en los primeros tiempos de la pionera banda “Killing Joke” y que luego cobró fama por producir discos clásicos como el inmortal “Urban Hymns” de The Verve) para que remixara algunos temas del álbum “Off the Ground“. Se dice que a Paul le gustó tanto lo que hizo Martin Glover (nombre real) que decidió que en vez de utilizar el material como meros remixes hacer un disco completo, y de ahi salió el Strawberries (se refiere al primer disco del dúo).
Ya en “Rushes” se nota un sonido claramente más experimental y mucho más ambiental que en el primer lanzamiento, utilizando más instrumentos (por ejemplo, se advierte una sítara en “Auraveda“). El disco actualmente es uno de esos “ocultos” en la discografía de Paul (como también lo es, por ejemplo, el enorme “Thrillington“) y se convirtió en una rareza dado que ya no está “In print” (es decir, está descatalogado, y a menos que lo encuentren de segunda mano o usado, es inconseguible).
Ya en 2008, Paul reflotó el proyecto y editaron el disco “Electric Arguments“, ya con otro sonido, y sin nada que ocultar. Paul y Youth fotografiados en el booklet, y con todos los temas cantados por la inigualable voz de Paul."
En verdad, esta incursión de Sir Paul en la electrónica, la experimentación, los loops y los efectos no debe sorprender puesto que ya desde los Beatles manifestó su interés, por ejemplo, por la música concreta. De hecho, fue el responsable de los famosos efectos sonoros de "Tomorrow never knows", del LP Revolver.
Ahora bien, más allá de la curiosidad y la sorpresa, "Rushes" es un álbum excelente; el sonido, la forma, el medio-tempo, la atmósfera meditativa son producidos con una calidad superlativa. No mucho más se puede decir, los datos no abundan. Y tampoco abunda este disco que, como ya se apuntó, está descatalogado. Pero uds. lo tienen aquí, en el blog cabezón. Aprovechen.
Благодарю!
ResponderEliminar