Ir al contenido principal

Gabriela - Gabriela (1972)


Artista: Gabriela
Álbum: Gabriela
Año: 1972
Género: Rock Blues Folk
Duración: 32:59
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:

1. Voy a Dejar esta Casa, Papá   (4:53)
2. Es La Lluvia y Nada Más  (3:39)
3. Rodando mis Ideas al Revés   (3:59)
4. Haz tu Mente al Invierno del Sur  (4:21)
5. Para mi Padre (For My Father) (4:16)
6. Hombre de las Cabras Blancas   (5:48)
7. Día Extraño   (5:07)
8. La Raíz de Todo   (0:57)

Alineación:
Gabriela: voz
Edelmiro Molinari: guitarra

Lito Nebbia: teclados
Moro: batería
David Lebon: bajo & guitarra
Leon Gieco: voz  & charango
Miguel y Eugenio: voz
Emilio Del Guercio: flauta
Jorge Cutello: flauta
Luis Gambolini: harmónica & batería
Santiago Giacobe: teclados
Vitico: bajo
Raul Porchetto: guitarra
Chango Farias Gomez: bombo
Manolo Juarez: teclados

Y otro disco que nos pidieron y resubimos, para que vean que tratamos siempre de dejarlos contentos, aunque a veces no parezca.

Biografia de Gabriela:


Gabriela fue la primera mujer del rock nacional. Hija de un diplomático, vivió en Portugal, Turquía, Irlanda, Brasil y Francia. Regresó al país en 1969 y se conectó con Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Rinaldo Raffanelli. Ya por entonces tocaban "Campesina del Sol", "Abre el día" y "En la lluvia y nada más".


Su primera actuación en vivo fue en el Festival B.A.Rock, ante 5.000 personas. «Fue uno de los momentos clave de mi vida -recuerda-. Canté tres temas: "Andando por ahí" (de Bob Dylan), "Rodando" y "Campesina del sol". Cuando terminé, la gente empezó a pedir otra y yo no tenía otra» (E.Abalos, pág, 146). Como no tenía una banda estable, llamaba a los músicos para cada presentación. Así tocó acompañada por Litto Nebbia, Edelmiro Molinari, David Lebón, Oscar Moro y Hugo González Neira.

A raíz de las buenas ventas del simple "Abre el día" / "La campesina del sol", logró editar un álbum en 1972, el primero del rock argentino en llamarse como su intérprete: "Gabriela". Participó también del show "Acusticazo" y de la película "Hasta que se ponga el sol", sobre el Festival B.A.Rock 1973. Junto a Edelmiro Molinari decidieron en 1974 radicarse en Los Angeles, Estados Unidos, donde llegó a girar a dúo con León Gieco. De esa etapa es el tema "Desde tu corazón", incluído en el disco "Ubalé" (1981), grabado en California con Pino Marrone, León Gieco, Gustavo Santaolalla y los norteamericanos David Lindley, Robben Ford y Alex Acuña.

La placa "Friendship" fue grabada en Suecia junto a músicos suecos y editada exclusivamente en Escandinavia.

Gabriela regresó a Buenos Aires en 1986 y trabajó en su siguiente álbum, que se editaría recién en 1990: "Altas planicies", nuevamente junto a Lindley, Acuña y Marrone, más la participación de Dino Saluzzi y Pedro Aznar.

En el año '96 grabó "Detrás del sol" junto a músicos vanguardistas de Estados Unidos. Así, reunió al guitarrista Bill Frisell, Alex Acuña en batería, Eyvind Kang en violín, Rob Burger en acordeón y Bill Douglass en contrabajo, producidos por Lee Townsend. La prestigiosa revista Acoustic Guitar Magazine lo consideró "la colaboración mas fortuita y memorable de los 90" y lo eligió uno de los diez mejores discos de la década. "Viento rojo" fue grabado también en San Francisco.

"El viaje" (2006) fue registrado en Seattle y editado por el sello alemán Intuition. Co-producido por Lee Townsend y Tucker Martine, fue interpretado por Bill Frisell en guitarra, Viktor Krauss en contrabajo, Eyvind Kang en viola y violin y Steve Moore en teclados. (Rock.com.ar)
............................................................................................................
Discografía:

Gabriela (1971)
Campesina del sol (simple) (1971)
Ubalé (1981)
Friendship (1983)
Altas planicies (1991)
Detrás del sol (1997)
Viento rojo (2000)
El viaje (2006)
............................................................................................................


Biography:

Gabriela is an Argentine-born singer/songwriter. The daughter of a diplomat, she spent her formative years in Portugal, Turkey, Ireland, Brazil and Argentina, where she absorbed a wealth of musical styles.

Living in Paris in the late ´60s, she worked in theatre and began her musical career, influenced mostly by The Beatles, Joni Mitchell, Bob Dylan and all the music she heard during her childhood travels, from Argentine tango to Mexican rancheras and Irish ballads.

Gabriela returned to Argentina in the early ´70s, where she pioneered the singing of the progressive rock music in Spanish . In 1973 she released her first recording, GABRIELA, and participated in the Argentine cult classic film, HASTA QUE SE PONGA EL SOL. 

In the late ´70s, Gabriela moved to Los Angeles, where her distinctive voice and songwriting caught the attention of a number of influential musicians in the area. For her next recording, UBALE (1980), she selected a group of very special players blending the magic of the West Coast music with her original songs sung in Spanish, once again breaking new ground as this kind of fusion had never before been heard. She was joined by legendary figures like Alex Acuña, David Lindley and Robben Ford.  

In 1983 Gabriela traveled to Sweden and followed with a third album, FRIENDSHIP, a collaboration with a group of all Swedish musicians which was released only in Scandinavia. 

At the end of the ´80s her music took a new, more experimental direction. Her next album, ALTAS PLANICIES, was outside the mainstream of rock/pop/folk.These songs, poetic and eleganty crafted, have unusual intrumentation, influenced by a certain minimalist aesthetics and a South American spirit. ALTAS PLANICIES also contains an explosive fusion of musicians like Dino Saluzzi, David Lindley, Alex Acuña, Pino Marrone and Pedro Aznar among others. 

In 1996 a new chapter begins for Gabriela, Acoustic Guitar Magazine describes it as "one of the ´90s most fortuitous and memorable musical pairings", the inspired collaboration with jazz guitarist and composer Bill Frisell. In 1996, Frisell, enchanted by Gabriela´s music, passed it on to his producer, Lee Townsend, who signed her for the Songline/Intuition series and produced her fifth album, DETRAS DEL SOL, featuring Bill Frisell on guitar, Alex Acuña on drums, Eyvind Kang on violin, Rob Burger on accordion and Bill Douglass on bass. This album was highly praised by the American and German press, it won the Deutschen Schallplattenkritik award in 1997 and was chosen by Acoustic Guitar Magazine´s editor, Scott Nygaard, as one of the ten best albums of the decade. 

Her sixth album, the cinematic VIENTO ROJO, was also recorded and produced by Lee Townsend for the Songline/Intuition series in the winter of 1999. Gabriela was, at this point, looking for a floating sound, no drums involved. VIENTO ROJO was beautifully arranged by Bill Frisell for cello (Eric Longsworth), violin (Jenny Scheinman), acoustic bass (Viktor Krauss) and guitars (Bill Frisell and Gabriela). Newly released in Germany and even before its release in the U.S. this album was chosen by the prestigious show, Global Village, at Los Angeles´ radio station KPFK, as one of the best recordings of 1999. 

Gabriela is currently living in Argentina and has just finished her 7th album, EL VIAJE, featuring Bill Frisell on guitar, Viktor Krauss on bass, Eyvind Kang on viola and violin, Steve Moore on keyboards and Tucker Martine on percussion. The album was recorded in Seattle in December 2005, produced by Lee Townsend and Tucker Martine and will be released in Europe in August 2006 by the German label, INTUITION. 








Comentarios

  1. Che, me tira error, no puede abrir el archivo FLAC, y ya me lo bajé dos veces.
    El material está re piola, lo podrían resubir?
    Disculpen y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento de la extracción del archivo .rar, escriba la contraseña: jessica
      La contraseña no es para molestar, es para que sólo los chicos en este blog accedent en el archivo.
      Que me haga saber el resultado...
      Para escuchar en su ordenador, recomiendo sofware "Foobar", para quemar el archivo de imagen, debe convertir el archivo Flac en Wav. Recomiendo sofware "Xrecode2.com".
      Saludos.

      Eliminar
    2. Después de una prueba, todo funciona normalmente, usted está seguro de tener abierto el archivo image.flac, y no el archivo. wav, para la quema.

      Eliminar
    3. Le disc s'écoute perfectement. Je croyais que vous ecrivais en espagnol très rigid; la solution: vous etes francaise !
      Merci beaucoup.

      Eliminar
    4. Gonza! ¿te sentís bien?... ¿que te pasa que escribís así y no te entiendo nada?...
      Mucho Google Translator, me parece :)

      Eliminar
    5. Dejame practicar mi francés, que estoy pagando 400 pe por mes en el laboratorio de idiomas canejo! Jajajaja.
      Es que me parecía raro ver a Laurent poniendo cosas como "Que me haga saber el resultado..." "a veces falla a descarga.", me preguntaba de donde sacaron a este, si era un robotito de la matrix o que cosa de mandinga. Al final vi que tenia un blog en francés (sí, soy medio stalker)

      Eliminar
    6. Vos porque no nos das bola cuando decimos algo, dije mil veces y por todos los medios que Laurent es nuestro cabezón francés!

      Practicá practicá con Laurent que es gratis, salvo que se avive y te empiece a cobrar otros 400 pesos por mes, jajaja

      Eliminar
  2. Gabriela fue la primera mujer cantante del rock Argentino. quiénes eran los otros?. Gracias que me ilumine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurent, te comento quienes son los otros que acompañan a Gabriela:

      Edelmiro Molinari:guitarrista de Almendra y Color Humano, entre otros, ha sido considerado en la posición nº 11 entre los 100 mejores guitarristas del rock argentino en la encuesta realizada por la revista Rolling Stone

      Moro: baterista de Serú Girán, Huinca, Los Gatos, Color Humano y varios más

      Lito Nebbia: compositor, músico y cantante, uno de los fundadores del rock en español.

      David Lebon: Multi-instrumentista, pero principalmente guitarrista, formó parte de Pappo's Blues, La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, Color Humano, Espíritu, Polifemo, y Serú Girán.

      Leon Gieco: músico y cantautor, se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, ha grabado más de 40 trabajos discográficos y ha compuesto cancions de fama mundial (sobretodo: Sólo le pido a Dios)

      Emilio Del Guercio: otra leyenda del rock argentino: multi-instrumentista y compositor, formó parte de Almendra y Aquelarre, entre otros.

      Raúl Porchetto: músico, cantante y compositor argentino, considerado uno de los pioneros del rock argentino, fue uno de los integrantes de la superbanda Porsuigieco.

      Chango Farias Gomez: conocido músico y cantante de folcklore argentino, pero con un espíritu vanguardista e innovador que lo llevó a realizar exploraciones dentro del rock y de otras músicas.

      Manolo Juarez: músico, arreglador y compositor de jazz y música sinfónica y de cámara, destacado internacionalmente.

      Esos son los más importantes, pero todos son grandes músicos. Esta mujer se armó un dream-team para grabar su álbum.

      Eliminar
    2. Gracias por las informacións exhaustiva, Moe. Tan grandes músicos en este álbum, con un impresionante currículum. En realidad mi pregunta era
      Que eran los otros mujeres cantantes del rock Argentino durante este período (los años 70). Personalmente, yo sólo sé Gabriela.

      Eliminar
    3. Otra que me acuerdo es la cantante de Altablanca, la "Turca" Susana Nalldi:
      cabezademoog.blogspot.com.ar/search/label/Altablanca

      También estuvieron Cristina Plate, y hubo algunas otras que no alcanzaron a grabar álbum alguno, quedando en el olvido. Hay que decir que en realidad eran muy pocas las bandas que podían llegar a grabar un álbum. Incluso Altablanca, que fue importantísima en su momento, no grabó nunca un disco de estudio.

      En realidad estamos hablando de lo que fue el rock "crudo", más "hippies", porque hubo muchas otras cantantes de un tipo de rock mucho más comercial, soft, popular y pop, que no tienen nada que ver tomando en cuenta el "espíritu" del rock que estamos hablando, que fue absolutamente marginal

      Eliminar
  3. Yo tampoco puedo descomprimir. Se crea la carpeta ARTWORK con las imágenes, pero el FLAC se interrumpe. ¡Gracias por compartir excelente música!!!

    ResponderEliminar
  4. Podran subir el disco de Gabriela Ubale?! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Y otro que esta inconseguible es el de Nebbia´s Band; si lo tienen... mataría!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Laurent, éste es un disco sobre el que había leído pero no tuve la oportunidad de escucharlo!
    Saludos, Q

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy bueno el disco, lo andaba buscando...solo conocía 'haz tu mente...' y 'campesina..' La duda que me queda es quién compuso los temas, ella misma? Porque no hay información al respecto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los temas son todos de Gabriela excepto Para Mi Padre de la cantautora norteamericana Melanie con letra traducida por Gabriela, Campesina del Sol de Edelmiro Molinari y Haz Tu Mente al Invierno del Sur, letra de Gabriela y musica de Lito Nebbia.

      Eliminar
  8. Mujeres cantantes contemporáneas a Gabriela, creo que la única que grabó un par de discos como solista fue Carola, quien cantaba blues. Luego con su marido, Carlos Cutaia (ex-Pescado Rabioso), formó CeCe Cutaia, un duo cuyo disca "Tierra rota" está en el blog (cabezademoog.blogspot.com.ar/search/label/Ce-Ce Cutaia), En 1974 aparece Maria Rosa Yorio junto a Porsuigieco, y un poco más adelante, en 1977 o 78, Celeste Carballo. Otra que tuvo su momento fue Leonor Marchesi, cantante de la banda de hard-rock Purpura. Luego Marchesi emigró a España.

    ResponderEliminar
  9. excelente disco no se si lo podrias subir una vez mas por favor....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Serú Girán - La Grasa de las Capitales (Edición 40 Aniversario) (1979 / 2019)

Esta edición especial tiene su lanzamiento digital hoy, y nosotros no podíamos dejar de mencionarlo. Un disco bien para que aparezca en el blog cabezón un viernes. Porque no es una versión cualquiera, porque salió hoy mismo, porque es una gran sorpresa tenerlo aquí y porque lo trae el Mago Alberto.  A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de "La Grasa de las Capitales", segundo disco del legendario Serú Girán.
Con la idea de escuchar cada vez mejor estas obras que traspasan el tiempo, es que anunciamos estas cosas maravillosas que van saliendo, y es que así se vive la mejor música en el blog cabezón.


Artista: Serú Girán
Álbum: La Grasa d…

Genesis - Archive 1967-75 (1998)

#Músicaparaelencierro. Aclaro que esto es el Santo Grial de cualquier amante de Genesis. LightbulbSun nos trae a Genesis en una recopilación de rarezas englobado bajo el nombre de "Archive" y que salió a la luz en 1998, recordando material que va entre el 67 y el 75. Con una tapa que parece salida de la imagineería oscura de Riverside, en realidad es el contenedor de un arte gráfico que recopila montones de fotos, entrevistas, notas, comentarios, posters, disfraces y sorpresas varias. El box incluye pistas de estudio, en vivo y de demostración inéditas, algunas de las cuales incluyen partes de guitarra y voz regrabadas de Gabriel y Hackett. Se lo recomiendo, tanto por su música como por su arte gráfico y contenido, a cualquiera que tenga un profundo amor por los primeros Genesis, les aseguro que con esto aplaudirán hasta con los cachetes del culo. Aquí va, otra de las sorpresas de esta semana, sorpresas que nunca faltan en el blog cabezón! Magnífico e imperdible, amén!

Artist…

Videos de los Viernes: King Crimson del Lado Metalero

Éstas son algunas de las mejores versiones de canciones de King Crimson pero en clave de heavy metal y otros géneros, más bien tirando para el lado extremo. Un sonido distinto para escuchar sus mejores creaciones clásicas de los 1970 y otras épocas. Son homenajes a tener muy en cuenta... y solamente una pequeña revisión que podría ser muy ampliada, solo como para hecharle un vistazo a versiones que no circulan frecuentemente por el blog cabezón. Aquí, paso a copiar una nota aparecida en rock-progresivo.com, como anillo al dedo para nuestra sección de videos de los viernes.


Saxon (heavy metal) - The Court of the Crimson King

Dream Theater (prog metal) - Larks Tongues in Aspic Pt. 2  The Re-Stoned (Stoner rock) - Red
Shnapps (death metal) - EpitaphMurmur (heavy metal) - Larks Tongues in Aspic Pt. 2
Avrigus (gothic doom metal) - Epitaph


Fuzz (heavy metal) - 21st Century Schizoid Man


Morito Ergo Sum (doom metal) - Moonchild


Heylel (gothic metal) - Fallen Angel

Nota original: www.rock-progresivo.…

King Crimson - The Elements Tour Box 2020 (2020)

#Músicaparaelencierro. Gracias al Mago Alberto que siempre nos trae este tipo de sorpresas, comenzamos la semana a puro King Crimson, y ahora hablando sobre un disco que aún no salió a la venta, y antes de que lo puedas comprar te damos la data de esto que para muchos es como un tesoro. Aquí no encontrarán ni videos, ni mucho comentario más allá de aquel que nos deja el Mago Alberto presentando esta primicia absoluta, y cuando lo escuchen pueden dar sus comentarios pertinentes... por ahora, aquí va la presentación!

Artista: King Crimson
Álbum: The Elements Tour Box 2020
Año: 2020
Género: Progresivo ecléctico
Nacionalidad: Inglaterra


Aquí, lo único que les voy a dejar es el comentario del Mago Alberto, yo no lo escuché, no hay videos, aún no hay nada de esto porque aún no salió, no existe...
Antes que Amazon te lo entregue el 23/9, antes de que aparezca en las plataformas digitales y en la famosa página rusa, el blog cabezón te sirve en bandeja de plata amenizado con un trago y un souvenir, l…

Index - Index (1999)

Artista: Index
Álbum: Index
Año: 1999
Género: Rock sinfónico
Duración: 48:42
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Quaterna Requiem
2. Caverna
3. Serenata
4. Ciclos Das Mares
5. O Setimo Selo
6. Index

Alineación:
- Jones Junior / 6 & 12 string acoustic guitars, elecric guitars
- Eliane Pisetta / hammond organ, piano, mini-Moog, synthesizers
- Fabricio Santalucia / bass
- Otaviano Kury / drums, percussion

En estas resubidas de bandas brazucas que está haciendo el Mago Sandy, no podía faltar Index, una muy buena banda de la que vamos a publicar su discografía (creo) completa. Muy buenos músicos para muy buena música progresiva Made in Brazil.

¿El Origen del Coronavirus? Los Cuatro Monocultivos del Apocalipsis

El origen del coronavirus tiene una estrecha relación con las fórmulas de agricultura y ganadería industrial de la actualidad; concretamente por la expansión de los monocultivos (vegetales y animales) que provocan la destrucción de la biodiversidad en la naturaleza posibilitando la aparición, incremento y virulencia de nuevas zoonosis. Aunque el virus es microscópico, propongo un viaje planetario —sin romper el confinamiento— que nos puede ayudar a reconocer con nuestros propios ojos esta contundente afirmación. Es importante interiorizarlo para evitar un futuro entre pandemias.Por Gustavo DuchEste viaje, al que podemos llamar «la ruta de los monocultivos», nos permite conocer muy bien de qué hablamos cuando hablamos de agricultura industrial. Aunque la tierra agraria en el mundo ocupa 1.500 millones de hectáreas, cuatro ejemplos serán suficientes para retratar el sistema agrario mundial actual, puesto que alrededor de un 80 % de todas estas tierras, según el agrónomo Miguel Altieri d…

Camel - Live at the Royal Albert Hall (2019)

#Músicaparaelencierro. Si yo tuviera que definir a Camel en pocas palabras, lo catalogaría sencillamente como "pura emoción". Y hoy, luego de un largo recorrido por el mundo de la música, Camel sigue teniendo el mismo cariz y las mismas características que lo viera nacer. Y para confirmar este comentario, nada mejor que este disco doble en vivo, lo último de Camel salido del horno, y que nos trae el Mago Alberto, que nos cierra su comentario de este modo; "sería redundante hablar de una banda que forma parte de lo más encumbrado de la historia del progresivo, solo podría agregar que este proyecto ya es considerado como un hito por la prensa especializada dentro de todos los discos en vivo editados en la historia, así que es imposible no rescatar esta obra impresionante". Latimer, Bass, Jones y Clement vuelven a emocionarnos como en los mejores tiempos, y más porque es en vivo, en un registro que nos presenta el Mago Alberto que está catalogado como esencial (creo q…

Un Drama Urbano: "Peliculas" de La Máquina de Hacer Pájaros

Corría el año 1977, y Argentina se teñía del color más oscuro de la historia reciente. La dictadura militar impuesta un año antes, atentaba vilmente contra la libertad, y la cultura se veía afectada por la censura que sólo aceptaba lo que no afectaba la realidad construida oficialmente. Pero había otra realidad, y había artistas dispuestos a contarla. Charly García había formado un año antes una nueva banda, después de la separación de Sui Generis y el fugaz Porsuigieco: La máquina de hacer pájaros, una banda de rock progresivo con sonidos desconocidos para este lado del mundo. Y tenía mucho para decir: luego de su primer disco, de nombre homónimo, lanzó “Peliculas” un disco totalmente crítico a la sangrienta dictadura que regía en el país. Pero, ¿cómo hicieron para lograr traspasar las barreras de la censura? ¿cómo lograron decir “lo que no se podía”? Las herramientas de la poesía surrealista (en especial la metáfora) y la relación que se establece entre esas herramientas y la realid…

Genesis - Selling England By The Pound (1973)

#Músicaparaelencierro. El Mago Alberto se pregunta, en su comentario sobre este disco: ¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?. Sea como sea, "Vendiendo Inglaterra por la Libra" es una deuda que teníamos pendiente (aún tenemos muchísimas más) y ahora lo recordamos con el aporte de Torrentinto, una gema del rock sinfónico de todos los tiempos que marcó un hito e hizo escuela y hace escuela hasta el día de hoy. Aquí, cinco personas crearon un disco y un mundo místico, sobrenatural y perfecto.

Artista: Genesis Álbum: Selling England By The Pound
Año: 1973
Género: Rock sinfónico
Nacionalidad: Inglaterra Antes que nada, vamos con algunos comentarios jugosos de nuestros amigos cabezones del Face:--------------------------------- 
Lejos el mejor. En mi caso fue una iniciación, ocurrida al regreso de mi padre de Inglaterra en el 74. Trajo de regalo ese disco, yo tenia 8. Se me voló el bocho y supe cómo no era. Teo Nurnberg-----------------------…

Idiotez y Codicia en Tiempos de Pandemia

Cuando la pandemia arrasaba en Europa y en Argentina solo teníamos unos pocos casos, todas las noches, puntuales, a las nueve, salíamos a los balcones, nos asomábamos a las ventanas para aplaudir a los médicos que estaban dejando el alma y la vida por atender enfermos. Aplaudíamos a los médicos europeos. Cuando los enfermos empezaron a arreciar acá, y los muertos se cuentan por miles, al personal médico que incluye mucamxs, enfermerxs, laboratoristas, personal del lavadero y cocina, médicxs, administrativxs, choferes de ambulancia, y todos los demás, NADIE LOS APLAUDE. Ni allá ni acá. No cuentan. Ni siquiera sabemos cuántos integrantes del ámbito de la salud murieron por ayudarnos. Pero no solo se dejó de aplaudirlos, sino que la mezquindad y la negación (siempre tan de la mano) priorizaron la "libertad" de ir al gimnasio y tomarse un cafecito, libertades inalienables para los republicanistas de su ombligo, por sobre la vida de sus vecinos, el personal de salud y los enfermo…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.