Ir al contenido principal

La Plata Prog 2014, La Plata capital del Rock Progresivo:


FESTIVAL DE ROCK PROGRESIVO
LA PLATA PROG 2014
QUINTA EDICION

DESDE EL 18 DE OCTUBRE AL 7 DE NOVIEMBRE
EN EL PASAJE DARDO ROCHA Y LA CAVERNA

QUINCE BANDAS SE REUNEN DURANTE 5 FECHAS
EN LA CAPITAL DEL ROCK PROGRESIVO



El Colectivo Progresivo Platense se complace en anunciar la quinta edición del Festival La Plata Prog.
Este festival de carácter internacional que tuvo su inicio en 2010 y se viene realizando todos los años en la Ciudad de La Plata, tendrá su nueva edición entre el 18 de octubre y el 7 de Noviembre de este año.

En una nueva edición de festival más grande de Latinoamérica, el Colectivo Progresivo Platense cuenta nuevamente con el apoyo institucional de la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, logrando que sea declarado de Interés Cultural Municipal.
Nuevamente, una gran cantidad de bandas del país, América toda y Europa se interesaron en participar en el festival. Bandas de primer nivel como ANGLAGARD (Suecia), RESIDENTS OF THE FUTURE (Alemania), NEW TROLLS (Italia), IOEARTH (UK), THE ARISTOCRATS (USA) pidieron ser invitadas a partir del reconocimiento mundial que logró el festival.
Se convocaron, en esta oportunidad, bandas Chile, Perú, México y de Argentina. Quince bandas en total serán las encargadas de llevar a lo más alto del Rock Progresivo entre octubre y noviembre en la ciudad platense.
Para completar una gran edición, el Colectivo Progresivo Platense contará con un programa propio de radio en la emisora FM RECORD 106.7 Mhz todos los lunes a las 23 hs.

Agradecemos su difusión.
Fabián Vera - Aníbal Acuaro
CPP (Colectivo Progresivo Platense)
http://www.colectivoprogresivo.com.ar/

En este encuentro podremos disfrutar de quince bandas de rock progresivo y sinfónico entre bandas platenses, y bandas de Capital federal, Bahía Blanca, Chile, Perú y México.
Por este medio invitamos a toda la prensa de nuestro país y países vecinos a acercarse a cubrir este evento de repercusión internacional que coloca a la ciudad de La Plata a la cabecera de los escenarios de rock progresivo de América y del Mundo.






Le pedimos a los agentes de prensa que comuniquen con anticipación su presencia para poder brindarles la mayor comodidad y atención posibles.
 En caso de concurrir directamente a las distintas fechas les solicitamos se acrediten en taquilla para recibir su entrada especial a todos los conciertos.
Detallamos a continuación la agenda completa del Festival La Plata prog 2014.
Asimismo adjuntamos un link donde se puede Descargar el Compilado La Plata Prog 2014
(disco compilado con temas de todas las bandas participantes)
Como en otras ediciones agradeceremos la difusión del evento así como de la música dispuesta en esta recopilación, lo que será de inmensa ayuda para las bandas participantes.
En adjunto se podrá acceder a información complementaria e historia de este ya legendario Festival.

 __________________________________________________

La Plata Prog 2014 - Compilado

01 - Post Mortem - Plan (Indicios)
02 - Uranian - Sula
03 - Akenathon - Voz de sal (inédito-en vivo)
04 - El Buen Salvaje - Heridas Invisibles (La Calma Secreta)
05 - Fughu - Quirk Of Fate (Human The Facts)
06 - Baalbek - Parafernalia (Fata Morgana)
07 - Presto Vivace - Cada Emoción (Periferia Vital)
08 - Hexatonica - Rompiendo Estructuras (El Visionario)
09 - Penelope Stromberg - 36-37
10 - VGT - Juntando Segundos (Caida Libre)
11 - 2Catorce - Wallace M. (Noche Naranja)
12 - Aurea Hybride - Balance Elemental (Elementario)
13 - Flor De Loto - El Espejo Del Alma (Nuevo Mesias)
14 - Ünder Linden - Quarks (Espacios Intermedios)

_______________________________________________________________
AGENDA COMPLETA
Fechas y bandas:

Dia 1 - Sábado 18 de Octubre.
Auditorio del Pasaje Dardo Rocha - Calle 7 y 50 - 21 hs.

-POST MORTEM (La Plata)
Andrés Antonelli (bajo y voces)
Israel Gherman (batería)
Marcos Antonelli (guitarra y voces)
invitado: Carlos Jaimes (teclados)

-AKENATHON (La Plata)
Anibal Acuaro (guitarra)
Pedro Militelo (batería)
Martín Italiano (teclado)
Diego Salazar (bajo)

-URANIAN (Bahía Blanca)
Fabián Castilla (teclados)
Sebastián Accordino (batería)
Marcos Mayer (bajo)
Federico Larrosa (guitarra)


Dia 2 - Domingo 26 de octubre.
Auditorio del Pasaje Dardo Rocha - Calle 7 y 50 - 20 hs.

-TASIS (La Plata)
Maximiliano Navarro (Bajo fretless, coros) 
Lilen Gallo (Violín, coros) 
Patxi Asdrubat (Guitarra, coros) 
Christian Perigo (Bateria, coros) 
Tobias Botaya (Guitarra, Voz)

-FUGHU (CABA)
Santiago Daniel Burgi (voz)
Marcelo Gregorio Malmierca Vidal Pomar (teclados)
Ariel Omar Bellizio (guitarra)
Juan Manuel Lopez (bajo)
Alejandro Lopez (batería)

-EL BUEN SALVAJE (CABA)
Martín Carriquiry (voz)
Tomás Vigo (guitarra)
Amadeo Beltrán (guitarra)
Guillermo Bernardo (bajo)
Lucas Vigo (batería)

Dia 3 - Sábado 1 de noviembre
Auditorio del Pasaje Dardo Rocha - Calle 7 y 50 - 21 hs.

-HEXATONICA (La Plata)
Formación rotativa:
Juan Gasco - Batería
Abel Valente - Guitarra
Carlos Cattaneo - Guitarra
Julian Rodriguez - Guitarra
Tomas trebec - Guitarra
Segio Topham - Bajo 
Matias Vellanich - Bajo
David Borgini - Teclados

-BAALBEK (La Plata)
Gonzalo Romero (guitarra)
Fabián Vera (bajo)
Ariel Ruíz Mateos (teclado)
Teresa Murad (teclado)
Poyo Lombardi (batería)

-PRESTO VIVACE (CABA)
Gustavo Despalanque (voz)
Pablo Hernan (guitarras) 
Marcelo Perez Schneider (bajo y programación) 
Federico Mele (batería) 

Dia 4 - Domingo 2 de noviembre 
Auditorio del Pasaje Dardo Rocha - Calle 7 y 50 - 20 hs.

-PENELOPE STROMBERG (La Plata)
Santiago Zuccolo ( guitarra, teclado, mandolina y voz)
Nicolas Bentz (batería)
Atitlan Gonzalez (saxofon)
Matias Olea (bajo)
Joaquin Galeano (guitarra)
Nicolas Guido Lavalle (teclado)

-VGT (Chile)
Valeria Gallardo (guitarra y voz)
Claudio Saavedra (batería)
Víctor Huenufil (teclado)
Noel Lillo (bajo)

-2CATORCE (La Plata)
Daro D'Angelo (batería)
Martin Sanzano (guitarra)
Pablo Salgado (bajo)

Dia 5 - Viernes 7 de noviembre
La Caverna Teatro Concert - Calle 39 y 7 - 21 hs.

-AUREA HYBRIDE (Méjico)
Isack González (guitarra)
Rubén Medina (bajo)
Carlos Ortega (guitarra)
Sebastian Díaz (batería)

-FLOR DE LOTO (Perú)
Alonso Herrera (voz y guitarra) 
Alejandro Jarrin (bajo) 
Junior Pacora (vientos, charango y coros) 
Ignacio Florez (guitarra) 
Daniel López Gutierrez (teclados) 
Alvaro Escobar (batería) 
Agustina Gonzalez (coros)

-ÜNDER LINDEN (La Plata)
Mario Gimeno (batería) 
Jorge Dal Cin (bajo)
Jati Signorio (guitarra)
Roberto Medina (violín)
Gabriela González (teclados)
Ezequiel Flores (Teclados)


Agradecemos la difusión.
Colectivo Progresivo Platense

Más información en:

Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.