Artista: Puras Influencias
Álbum: Puras Influencias - Realidad &real
Año: 2009
Género: Metal progresivo
Nacionalidad: Colombia
Duración: 1:10'
Lista de Temas:
01. Realidad (7:10)
02. Cruel Realidad (4:02)
03. Mas Distante De La Verdad (4:13)
04. Ilusión Subconsciente (4:41)
05. Vacío Inconformismo (4:02)
06. Caos (9:00)
07. Disomnia (12:16)
08. Muerto En Vida (4:42)
09. Cruel Realidad (& real) (11:12)
01. Realidad (7:10)
02. Cruel Realidad (4:02)
03. Mas Distante De La Verdad (4:13)
04. Ilusión Subconsciente (4:41)
05. Vacío Inconformismo (4:02)
06. Caos (9:00)
07. Disomnia (12:16)
08. Muerto En Vida (4:42)
09. Cruel Realidad (& real) (11:12)
Alineación:
- Louis F. García / voces y teclados
- Andrés Giraldo / batería
- Alejandro Arrubla / bajo
- Holman David Hernández / guitarras
Y seguimos con más Colombia en Cabeza de Moog. Sandy resube "Realidad (&)real", un disco que lo hemos tenido como exclusividad en su momento (los músicos nos ripearon su disco, con la mejor onda de compartirlo)... aquí tienen, una de las tantas exclusividades de este blog.
Realidad & real es un disco conceptual, un viaje a través del sueño y de los estados de la conciencia, desde el llegar a casa una noche en medio de una realidad desmotivante y dolorosa hasta un despertar optimista y con una nueva actitud. Los pasajes instrumentales y las letras narran los momentos caóticos y de confusión que finalmente llevan a un despertar donde se decide un nuevo comenzar.
El álbum está muy bueno, un metal progresivo muy bien estructurado. Pero dejo un buen post (de edwood) sobre este disco:
Realidad
Lindos fondos de teclado. Misteriosos. Truenos. Algún golpe de percusión, tono de
teléfono ocupado, me recordó a Animations.
Organo de iglesia en el fondo, buen toque, más tormenta, y parezco Giordano
Dos minutosy explotó. Bataca ligeramente electrónica, guitarra con buen riff, dejan
paso al piano solitario, se acoplan todos. Vamos bien.
Detecto un par de influencias musicales, y son buenas.
Fuck yeah! buen ritmo, doble bombo, guitarra casi disonante, se acercan demasiado a
DT para mi gusto, igualmente me gusta.
Frenan, dejan al piano ( que no cambió el sonido desde que empezó y suena una pizca
amateur ), entra el solo de guitarra metalero y sentido, vuelven al metal, con el
piano castigando unas pocas notas, quedan bajo y guitarra en duelo con la bataca,
vuelven a juntarse, vienen preparando el final...
Cruel Realidad
... y se continúa el fondo de teclado con el siguiente.
Piano ( mismo sonido ), más oscuridad que en el anterior, y ...
WTF. La voz está bien, es la métrica lo que no me convence!
Dos minutos, aires rusheros, entra riff de guitarra, lo llevan bien.
Vuelve la voz, se queda la guitarra metiendo hard, hacen coros, la batería
campanea, mete doble tempo, le pega a todo lo que tiene, revienta la voz,
se acercan al death sin voces, es todo fuerza.
Mas Distante De La Verdad
Piano glam para una guitarra metalera. Aires de SOAD, en castellano queda
curiosísimo, con el piano limpio más curioso aún.
Casio dos minutos y se silencia, dejando al bajo hacer su solo, el cual da paso
a la guitarra con solo metalero casi de power, lo sigue el teclado que dejó el
pianito, la batería sigue dibujando desde el fondo.
Está bueno che.
Ilusión Subconsciente
En la línea del anterior, quieren decir muchas cosas y por ende tiene letra.
Me da paja levantar las letras, a ver si la banda me las acerca y las agrego
al final del post.
Me gusta el drama que le imprimen, esta vez la métrica te lleva a la próxima
frase, lo cortan con un solo de guitarra a los casi tres minutos, salen con
la voz más cerca del rock y el drama de la letra y la voz logran atraparme
completamente, la bataca hace firuletes en el fondo, se convierte en un mantra
y hasta ahora es el mejor tema a mi gusto.
Vacío Inconformismo
Metal de guitarra distorsionada, agregan bataca, bajo, fondos de teclado oscuros,
lo hacen crecer, se queda la bataca sola, y arranca una voz más grave, jugando
con el teclado, cambian de ritmo, meten metal progresivo, la voz está en un
crescendo canónico piola, salta la guitarra, el piano en nota graves, vuelven
a la letra, el piano castiga un poco, le sigue guitarra y piano, vuelve la letra,
QUIERO las letras.
Caos
Oscuridad. Piano oscuro. Guitarra oscura. Todo bien depre.
La bataca dobla el bombo y se aclara un poquitito.
El teclado finalmente pone la luz, junto con la guitarra acústica.
La voz le quita la luz, y allá van.
Tres minutos, nuevamente hay luz, la bataca tira un par de pases sincopados, tiene
mucha onda el pibe, la voz nuevamente me recuerda a SOAD, la guitarra mete muy
buen riff, a los cuatro minutos y medio casi groul sin llegar a reventarlo, de
ultratumba digamos, Cinco y medio y es casi pop, otra vez guitarra acústica, y
teclados suaves.
Seis y medio y en un segundo lo vuelvan al death con medio groul y la guitarra,
cambian de ritmo en nada, literalmente.
Casi ocho minutos, vuelve la letra, buena guitarra, y preparan el final, la letra
repite la última frase y dejan la guitarra colgando.
Disomnia
Suavidad en el piano y los teclados, guitarra muy en el fondo, un minuto después
el piano vuela, la guitarra y el bajo ponen garra, y la bataca sigue siendo MUY
buena.
Dos minutos y medio y ganan ritmo, la guitarra mete un solito, cuatro minutos y
la bataca ( dije que era muy buena? ) castiga sin cesar, luego el piano, la
guitarra, el bajo da fondo, y así pasan al silencio de los cuatro y medio, en que
el piano queda en solitario.
La bataca lo acompaña más tarde y es casi neo, muy bonito el momento.
La guitarra dice BASTA y la bataca castiga los bombos, y salen haciendo metal
con el típico fraseo de Status Quo, casi puedo imaginar el balanceo del
guitarrista jejeje.
Estamos pasando los siete minutos cuando queda la guitarra al frente, y el piano se
divierte con la bataca, la bataca se divierte más sincopando y cruzándose, la guitarra
se une a la joda y está de fiesta.
Me colgué van por los once minutos pasados, están castigando todo lo que tienen y casi
es el final, rushero. Buen tema che!
Muerto En Vida
A la pelota. A mí el groul no me llega. El resto del tema ya me suena conocido.
Cruel Realidad (& real)
Buen comienzo con los teclados, ominosos e importantes. Guitarra acústica y folk.
De nuevo la métrica particular para cantar, bajo y bataca suaves.
Dos minutos y va saliendo el sol, hay más alegría y luz, incluso en la letra.
Antes de los tres minutos, lo oscurecen de un golpe.
Repiten el cambio de humor, hasta ahora nada atrapante, y van cinco minutos.
Ja! fue decirlo y cambiaron: más metalero, sin la voz, con juegos de bataca,
un solo de teclados, y vuelven a la letra.
Casi a los ocho la guitarra tira un solito muy metalero y de gran sentimiento,
le sigue el piano, el bajo da soporte, la bataca no puede con su genio y mete
fills cada vez que puede.
Casi llegando a los diez, el drama crece, la bataca viene a doble golpe, y
veremos que pasa con el final, ya que vienen muy arriba. Fade out. Psch.
El disco está muy bueno. ¡Llevátelo, lo vale!
http://www.myspace.com/purasinfluencias
Nuevo Link:
ResponderEliminarhttp://pastebin.com/iFJRz7Qp