Búsqueda cabezona

viernes, 10 de febrero de 2017

Videos de los Viernes: Especial Close to the Edge


Pocos temas han logrado un "momentum" musical tan alto e inspirado como esta cxanción, para algunos algo así como una especie de 9ª Sinfonía de Beethoven en el mundo contemporáneo, que ha servido y sirve aún para las nuevas generaciones, para que muchos se maravillen con el tema inspirado en el libro "Siddhartha" de Hesse, una obra de arte musical llena de matices sonoros y rítmicos, un disco para la historia y que aquí homenajeamos en esta sección de nuestros videos de los viernes, en algunas de sus múltiples interpretaciones.


Hace un tiempo, y casi de casualidad, dí con una versión del clásico de Yes que me llamó mucho la atención, ese video me llevó a otro, e investigando un poquito, dí con un mundo influido por este tema musical, del cual muestro y comparto solamente algunas de sus partes más representativas y de calidad y sonido aceptables. Me llamó sobretodo la atenciòn que alumnos de muchas escuelas de música, niños, adolescentes y jóvenes, interpreten semejante tema (y con participación de Jon Anderson en varias de ellas). Luego van a ver algunas orquestaciones y covers, aunque tambièn me voy un poco de tema al mostrar covers de otras canciones de Yes interpretada por púberes (tendrán que disculpar pero en estos casos los videos son muy caseros).
Espero les guste la selección que hice en esta sección de los viernes. Seguramente se puede enriquecer y ampliar, así que queda abierto el tema y espero sus comentarios y direcciones de otros videos que quizàs sirvan para un posteo de un próximo viernes.


Symphonic Music Of Yes (1993)
Del album de la London Philharmonic Orchestra, junto con Steve Howe y Bill Bruford, y donde Jon Anderson canta "Roundabout", aunque esta versión del clásico es instrumental.



 

Close to the Edge (Banda)
Impresionante lo que hace esta banda tributo española, excelentes sus cinco músicos ¿qué esperan para sacar sus propios temas? Estaremos encantados de conocerlos!



 

Alice Hache & Damien Bec. René Bosc arreglos y dirección
Desde Francia nos llega esta bella versión orquestada, muchos nuevos arreglos y detalles...




Animé String Orchestra
Si les gustó esos arreglos de una versión orquestada, esperen a escuchar a estos japoneses... Una versión instrumental asombrosa de solo orquesta.




Ryan MacLean e invitados
Aunque tiene mal sonido, les recomiendo que escuchen esta versión con coro, orquesta e instrumentos no convencionales acompañando al virtusoso guitarrista MacLean. Yo le perdono que desafine un poquito.




Portland School of Rock
Ahora les toca el turno a unos purretes casi niños, el sonido tampoco es el mejor pero ver a estos pibes interpretar una obra tan compleja bien vale la pena.




Jon Anderson & the School of Rock
Y aquí se metió el enano entre los pibes como el diablo mete la cola... y ni falta la capa de Wakeman. Es una lástima tan mal sonido...




Los que vienen ahora no son especialmente versiones de "Close to the Edge", sino simplemente canciones de Yes interpretadas por alumnos de escuelas de música, los quise traer porque me gusta mucho ver a los gurrumines tocando, cantando y bailando estos temas.



Jon Anderson & The Easton School of Rock
Otra vez el enano participando junto con otros niños y casi niños de una versión de Yes, pero esta vez la canción es "Perpetual Change". Igual no pude dejar de compartirlo, más porque la voz principal no es de Jon, que le hace los coros a una niña.




Jon Anderson & Paul Green School of Rock
Otra vez la voz aflautada de Jon pero ahora junto con otra escuela y con otra canción: "And You and I".




Paul Green School of Rock
Otra vez la misma escuela pero ahora con otro chicos cada vez más chicos, esta vez interpretando "Starship Trooper". No, no, el enano no está.




Wilmington School of Rock
Más chicos pero ahora sin el enano metido, aunque si está la capita a lo Wakeman, ahora interpretando "Soundchaser" de "Relayer" (la capa está de más porque aquí estaba Moraz, je). Notable interpretación de esta canción sumamente compleja. Obviamente perdonamos algún pifie, faltaba más!




Y hasta ahí con los videos de los chicos, y volviendo al tema que nos convoca, para el que quiera volver a escuchar otras versiones del "Close to the Edge", aquí una rara versión de estudio del Yes original, y la versión remixada de Steven Wilson (en ese orden), por si alguno aún no la escuchó.






1 comentario:

  1. hacia tiempo que no escuchaba a estos "clásicos"...maravilloso!

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).