Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 11 de julio de 2016

Esto no es Independencia

El Frente Artístico de Choque Comunicativo comienza una intervención sobre la Av. 9 de julio en respuesta al negacionismo histórico expresado por el Ministerio de Cultura en el Teatro Colón.



NO NOS REPRESENTAN

Desde la Agrupación Federico García Lorca, repudiamos la presencia del señor Juan Carlos de Borbón en los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina.

Como argentinos/as y españoles/as, nos sentimos doblemente irrespetados por la presencia de este personaje nefasto que representa absolutamente todo lo contrario a lo que una sociedad igualitaria debiera aspirar; y mucho menos es capaz de representar nuestro sentimiento de hispanidad que poco tiene que ver con conquistadores y monarcas, y mucho mas con luchadores sociales, revolucionarios y líderes populares cuya legitimidad radica en la aceptación de su pueblo y no en la imposición de tradiciones arcaicas que pretenden legitimar la desigualdad como regla natural.

Nada tiene que hacer este señor, cómplice de genocidas y usurpador de derechos, en los festejos de nuestra independencia salvo acompañar a nuestro actual presidente, representante si de un sector acomodado de la sociedad argentina, quien al igual que Juan Carlos, es incapaz de entender el mundo sin los privilegios adquiridos por herencia; ambos comparten métodos e ideologías, ambos han apoyado inescrupulosamente y se han favorecido de dictaduras atroces y ambos aportan activamente a la profundización de las desigualdades que sufre nuestro mundo en la actualidad.

Es por ello que no solo desconocemos su autoridad sino que cuestionamos profundamente los valores morales que representa este señor, ícono y lobista de la derecha mas reaccionaria y represiva.

"Por una España libre y Republicana.
con Memoria, Verdad y Justicia"
Agrupación Federico García Lorca
Españoles Unidos y Organizados




1 comentario:

  1. Todo un simbolismo el de estos artistas!! A 200 años de la declaración de la independencia Argentina, nos dejan a todos en bolas!!!
    Mejor representado imposible!!!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana