Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 6 de abril de 2016

Parque Montaña - La Ilación de los Días (2014)


Sintetizadores sin guitarras dan lugar al primer disco de Parque Montaña, y lo presentamos aquí para que siga la maratón del elefante del under argentino. Piano, sintes y hammonds acompañados de una buena base de bajo y bata para dar vida a una obra que va entre la electrónica y el rock puro. Toda una imaginativa creación que los invitamos a conocer.

Artista: Parque Montaña
Álbum: La Ilación de los Días
Año: 2014
Género: Synth-Rock
Duración: 46:06
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. La verdad
2. La ilación de los días
3. No, dragón
4. Maestro
5. Debe y haber
6. Vacaciones pagas
7. 212 páginas en gran color
8. Las seis
9. Flotar
10. ¿Cómo sobreviven los animales?

Alineación:
- Santiago Szulman / voz, piano, órgano Hammond y sintetizadores.
- Fernando Tartaglia / bajo, coros y pandereta.
- Leonel Ditarcio / batería.

Santiago Szulman se comunicó con nosotros para compartirnos el disco de su banda, Parque Montaña, que tiene dejos progresivos y fue comparada con La Máquina de Hacer Pájaros por el Suplemento Radar de Página 12.


Orgullosamente sin guitarras, Parque Montaña es un trío formado para tocar las canciones de su tecladista y voz líder, Santiago Szulman. Junto al baterista Leonel Ditarcio y el bajista Fernando Tartaglia –y para los shows en vivo el agregado de Martín Vázquez como segundo tecladista–, el grupo de Szulman por la instrumentación inevitablemente remite inicialmente a La Máquina de Hacer Pájaros. Pero también por el hecho de que apuesta antes que nada a las canciones. “Me vi tratando de ordenar/ La ilación de los días/ Y cuando vi que fracasaba/ Ostensiblemente/ Me dije bueno/ Habrá que vivir con eso”, asegura en el tema que bautiza el disco. Y de eso se trata esa sorpresa llamada Parque Montaña.
Página 12

Lo editaron en el año 2014. Tiene la peculiaridad de que no grabamos guitarras. Usan pianos eléctricos y sintetizadores, que fueron grabados en "La Siesta del Fauno" bajo la tutela del gran Ernesto Romeo.



Parque Montaña es una banda formada para grabar y tocar las canciones de su voz líder y tecladista, Santiago Szulman.

Hacen rock con la particularidad de que no utilizan guitarras. Además de una base de batería y bajo, las canciones se apoyan en el sonido de todo tipo de pianos eléctricos, sintetizadores y órganos hammond. Cuenta Szulman: "Al momento de grabar las maquetas del disco no conocía un guitarrista que me pareciera compatible con el proyecto, así que simplemente grabé todos los acompañamientos con pianos y pianos eléctricos. Después, me fui cebando y grabé el resto de los arreglos con diversos sintetizadores y hammonds. Al final del proceso de maqueteo, me pareció que quedaba bien, que el disco se la podía bancar sin guitarras y que quizás gracias a eso podía tener un sonido particular.  Eso sí, para no enemistarme con mis amigos violeros, quiero aclarar que el 99% de la música que escucho está hecha con guitarras! Pero también me atraía la idea de probar una sonoridad no tan utilizada en el rock: bajo, batería y teclados. Muchos teclados."



Las letras por lo general cuentan historias no del todo lineales: un hombre perdido en un bosque descubre que en realidad no sabe nada, otro que busca un maestro cree encontrarlo en el lugar menos pensado, un dragón vive con miedo, un hombre reflexiona en medio de una inundación, otro intenta – en vano – domesticar el inconexo devenir de los días y de su propia mente.



Su disco debut, "La ilación de los días", fue grabado en 2013 en La Siesta del Fauno, un estudio dirigido por el genial Ernesto Romeo que es la Disneylandia de los tecladistas. Los músicos dicen que Ernesto proveyó su sabiduría infinita para perfeccionar el sonido de los discos, además de facilitar su extensa gama de pianos y sintetizadores: Moogs, Junos, Prophets, Clavinets, Wurlitzers y otros encontrarón su lugar en el disco gracias a sus pertinentes consejos.


“Como a las perlas de un collar / que se cayeron / me vi tratando de ordenar / la ilación de los días / y cuando vi que fracasaba / ostensiblemente / me dije: “Bueno… / habrá que vivir con eso” (“La ilación de los días”)

“Colgaste en tu casa / un póster de Perón / pero comprás con descuentos del Club La Nación” (“Las Seis”)

“Va peor / de lo que planeaste / pero mucho mejor de lo que imaginabas” (“212 páginas en gran color”)

"Como cuentas un día con otro se acomodan, se suman, hacen número, se pierde alguno...pero finalmente hacen un collar que llevamos puesto con todo lo que va pasando. *La ilación de los días* es un disco disímil, lleno de anécdotas, consejos, recuerdos. Los temas se van uniendo uno con otro, y aunque diferentes, dejan ver el hilo transparente que los une."
www.discoscompartidos.com.ar

Péguenle una escucha porque el disco es un trabajo interesante, sobretodo si te gustan los sintetizadores y no tanta guitarrita.





1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    http://parquemontana.bandcamp.com/album/la-ilaci-n-de-los-d-as

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana