Búsqueda cabezona

jueves, 16 de abril de 2015

Plagio - Una necesidad Vol. I: Panoramas (2013)


Artista: Plagio
Álbum: Una necesidad Vol. I: Panoramas
Año: 2013
Género: Rock Alternativo / Progresivo
Duración: 27:17
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Intro
2. Panorama
3. Rascacielos
4. La dicotómica situación de que algún día todas las armas apuntarán al cielo
5. Jugando a ser Dios
6. No cambia

Alineación:
- Andrés (el Basko) Lewonczuk Dominguez / Bajo
- Gonza / Guitarras
- Nico Ariel / Bateria
- Noco Buono / Guitarra, voz
- Tincho / Teclados, sintetizadores





No puede ni debe faltar oportunidad de seguir presentando las nuevas buenas bandas argentinas y latinoamericanas que tenemos para mostrarles. Muchas veces no lo hago porque no hago tiempo de hacer una reseña como corresponde, cosa que me lleva bastante tiempo.
Esta vez traemos una buena banda de los pagos de Lanús, que hacen un rock que definiría como progresivo pero con mucho de alternativo, podríamos decir que por partes iguales, en un disco en general parejo y de buen nivel, con momentos inspirados donde las cuerdas y pianos ponen delicadeza, para explotar en medidos bloques explosivos, sosteniendo las melodías con voces equilibradas y sin estridencias. Ritmos alegres y buenos arreglos hacen que sea un trabajo disfrutable desde el primer segundo, con buenos temas a lo largo del corto disco, ninguno desentona con el resto.


Plagio (rock alternativo/progresivo), banda nacida y criada en Lanús (zona sur de GBA), en el año 2005. El nombre de la banda surge luego de haber cambiado varias veces de nombre y recibir intimidaciones por plagio. Y si bien se elige ese nombre a modo de parodia, con el tiempo, dicho término comenzó a representar una concepción única. Ocurre que un plagio es una copia, y desde hace años se dice que “ya está todo hecho”. Pero, de lo ya hecho siempre nace algo nuevo; pues lo existente influencia a lo que está por venir. Por lo tanto, nos encontramos en un círculo vicioso. Plagio es esto. Es el resultado de muchas pequeñas partes del macrocosmos que se juntan y se mezclan para ser un nuevo microcosmos absolutamente original. Irónicamente, Plagio es único en su especie. Material fonográfico: Plagio (2009) EP: Rock por los 5 años (2010) Con qué Necesidad? (2011) EP: Una necesidad Vol. I: Panoramas (2013, que junto con el Vol. II que está siendo realizado en este momento, conformarán el tercer disco de estudio).


Las melodías están muy cuidadas, la potencia de su ejecución es la suficiente sin caer estridencias, y si bien las canciones son equilibradas entre sí, alguna muestra aristas superiores, tal el caso de, por ejemplo, "Jugando a ser Dios", muestran que su rock alternativo está lleno de pasajes progresivos repletos de elegancia en los que demuestran que saben lo que hacen. Y no vale la pena detenernos en los pasajes instrumentales en el que se meten, muchas veces, dentro del terreno del sinfonismo y siempre manteniendo la gracia y cayendo parados en todo momento, dando como resultado un disco breve, lleno de ideas interesantes y buenas influencias.


Plagio es un buen grupo que se suma a una lista de grupos de calidad que, con gran esfuerzo, consiguen sacar a delante su trabajo, y lo mostramos en este espacio. Un disco muy agradable y reconfortante de una nueva banda a tener muy en cuenta. Escuchen el sonido claro y cristalino (debemos destacar el buen nivel de la grabación y producción en general) de este muy buen trabajo que realmente merece un aplauso. No lo dejen de escuchar!











1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).