Búsqueda

lunes, 6 de abril de 2015

Raúl Porchetto - Porchetto (1976)

Artista: Raúl Porchetto
Álbum: Porchetto
Año: 1976
Género: Rock progresivo sinfónico
Duración: 47:22
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Sentado en el umbral de Dios
2. El rey y los ángeles
3. El delfín celeste
4. Bao babs
5. Dulce ángel
6. Amarillos de la avenida
7. Vuelve viejo sol
8. Ana en mi mente
9. Sonriendo - Despidiendo
10 Mercedes en silencio
11 La suite del pájaro

Alineación:
- Raúl Porchetto / Pianos, Rhodes, Moog, guitarras acústicas, mellotrón, voz
- Eduardo Criscuolo / Bajo, guitarras, melloton
- Alejandro Lerner / Piano, teclados
- Roberto Pardiñas / Batería, flauta
- Lito Epumer / Guitarras

Otra joya perdida que viene desde la tierra del olvido para revivir, esta vez en una versión de mucha mejor calidad de sonido a la que ya teníamos publicada de este disco que es uno de nuestros inconseguibles rescatados.


Alberto está afilado, aclaro.
Otro disco inconseguible que nos trae Alberto, es el segundo disco de Raúl Porchetto, siempre acompañado de músicos de la gran puta. Lo estoy escuchando, no voy a hacer comentarios, una porque no lo escuché y no quiero perder tiempo y lo comparto. Aquí volcó los temas que había estado componiendo, incluidos algunos para su superbanda malograda El Reino de Munt (¡que bueno habría sido si husiesen podido grabar aunque sea un disco!, no?). El disco trae temas como "Sentado en el umbral de Dios", "El rey y los ángeles" y "Bao babs", que demuestran las búsquedas espirituales del músico.
Esto música principalmente sinfónica entremezcladas con algo de acústicas baladas y complejos ritmos. Esto no se lo pueden perder, y el único lugar donde está es aquí. Y agradezcan a Alberto, por favor...

Un intento con un grupo llamado "Reino de Munt", que trató de plasmar otro tipo de música e investìgación. Se armó con Gustavo Bazterrica en guitarra, Alejandro Lerner en teclados. Francisco Ojtersek en bajo y Horacio Josevachbilli en bateria. Ouería hacerlo con músicos que no eran conocidos entonces para tener otro tipo de libertad, otro tipo de enfoque más abierto de la cosa; aunque después se hicìeron conocidos. Su participación en la segunda versión de La Biblia convocada por Billy Bond. Porsuigieco lo vinculó a los masivos del rock de aquel entonces permitiéndole grabar un segundo álbum (1976) de interesante sonido.
Rebelde

Un disco en exclusiva, y de esos discos de los que da sentido tener este blog abierto y gastar todo el tiempo que demanda llevarlo adelante. Siguen los aportes inmensos en el blog cabezón y espero que esto siga así, para alegría de todos.

Segundo álbum solista de Porchetto realizado en forma más o menos contemporánea al proyecto Por Sui Gieco, en el que participa junto a los miembros de Sui Generis y León Gieco en una suerte de "supergrupo" acústico, y posteridad a Reino de Munt, banda que no llegó a a grabar. Incluso parte del material, como el brillante "La Batalla del Rey y los Angeles" pertenecen al repertorio de esta banda. Aquí Porchetto se orienta más decididamente al rock progresivo. Cuenta entre las filas de su banda con el virtuoso guitarrista Lito Epumer, ex miembro de la mítica banda Madre Atómica, Eduardo Criscuolo que se encarga del bajo, guitarras y melloton, Roberto Pardiñas en batería y flauta y Alejandro Lerner en teclados. Ha trabajado mejor las líneas melódicas de las partes cantadas disimulando algo la insistente afectación de su voz. El trabajo de Lerner es bueno y el de Epumer es sencillamente brillante. El resultado final es una obra con buenas melodías, muy agradables instrumentaciones, que el algún momento pueden recordar a Genesis, pero que en general desarrollan un estilo bastante personal. En mi impresión lo mejor de Porchetto. Durante el 2001 este álbum y el que le sigue, Chico Cósmico fueron reeditados juntos en CD doble bajo el nombre de "Archivos EMI, Porchetto".
Progresiva 70


This is a superb LP. I will never grow tired of "Sentado en el umbral de Dios" Inspirational, delicate and beautiful with top musicians. I hear The Beatles, Leo Sayer, Todd Rundgren, and Badfinger. I could go on...... I thank Eddy from Automat/Argentina for tracking down a playable copy. The best record that I have picked up this year.
farlee

Second album by this underground Argentinian artist and this one is very close to 70's classic progressive rock. Split between gentle but complex symphonic prog and acoustic/piano-centered ballad-rock, Porchetto's eponymous album is very close to YES, from the Howe-like guitars and the presence of Rickenbacker bass to the Anderson-like vocal lines.Nice and recommended material.
apps79

Lo que sí, no tengo la información de los músicos invitados... si me ayudan a buscarla se los agradezco.
Disfruten, esto no está en ningún lado, y es de lo mejor de Porchetto, con unos músicos brillantes (que venían de Madre Atómica y Generación Cero, entre otros)... y mientras tanto se nos van sumando más colaboradores, vamos a ver que nuevas cosas increíbles les podemos compartir.



26 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://tny.cz/6f8e4dbb

    ResponderEliminar
  2. No lo puedo Creer!!! lo consiguieron!! este es el que me faltaba!, lo habia pedido cuando envie Volando de Vida y Mundo. El asunto es que cuando era adolescente llegue a tener Mercedes en Silencio, y Ana en mi Mente en un Sony de cinta abierta, pero nunca el LP.
    Me alegraron el Viernes!
    Gracias Alberto por el disco y a Moe por la conexion
    Gilgamesh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! El sonido se puede mejorar, es cierto, pero esto no lo consigue nadie!
      Y es un verdadero discazo!!!!

      Eliminar
  3. No lo conocía. Le di play al video y me gustó mucho. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias !!! excelente disco, creo que es el unico disco de Porchetto que me gusta, abrazo a todos !!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena onda!!!!!!!!!!!!!!!!! Este disco lo escuche por primera vez en el 2011 y se convirtio en mi disco favorito de ese año. Que bueno que estas joyas ignoradas por las multinac empiezen a circular en Flac. Paso a desechar los mp3.

    Por favor sigamos armando el rompeCabezones en Flac de nuestro rock! Este disco es un aporte que esperaba desde hace mucho tiempo.

    Ya van:

    Agitor Lucens V
    Alma Y Vida II
    Fuera de Broma
    Estamos En La Pecera

    Orgulloso de ser un Cabezon. Larga Vida Al Sol y al Cabezon!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola podrian subirlo nuevamente! gracias

    ResponderEliminar
  7. Acá van, nuevos links de descarga!

    Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/EgMN6R4V

    ResponderEliminar
  8. Thank you....what about track 10 and 11..... ???

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! Excelente disco. Pero no vienen los temas 10 y 11. Podrías subirlos? Gracias!

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones por el blog. No tendrán Che Pibe, por ahi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No tengo Che Pibe :(
      Saludos!

      Eliminar
    2. Moe:
      Dejo un link para "Che Pibe": http://mbf.me/mSpS9J
      Según MailBigFile va a sobrevivir por los próximos 10 días.
      Está ripeado desde el vinilo por mí, y no tengo las carátulas porque hace bastante ya que devolví el disco.
      Espero que les guste.

      Eliminar
  11. Gracais maestro! Genial como siempre. Abrazo! Rodi

    ResponderEliminar
  12. Acá van, nuevos links de descarga, gracias a Alberto que lo consiguió con mucha mejor calidad a lo que teníamos publicado (igual dejo activa la versión anterior):

    Download: (Flac - No CUE + Log + m3u)
    http://pastebin.com/YyrSAKsh

    Que lo disfruten y agradezcan a Alberto que siempre se acuerda de ustedes!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Alberto y a Ud Mob

    ResponderEliminar
  14. Buenísima la música que suben y la selección que hacen. Les quería preguntar si alguien tiene el disco Bumerang y su discos a partir de Altas Cumbres a la actualidad. Gracias por lo que aportan y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan!
      Yo no los tengo. Te sugiero preguntar en el chat a ver si alguien lo tiene.
      Saludos!

      Eliminar
  15. Hola, intenté bajar el nuevo link... puede ser que Mega me ponga "ningún archivo encontrado", ya?!? O habrá que probar en otro momento? De todos modos, muchas gracias por compartir esto!!!

    ResponderEliminar
  16. Perdón amigos, parece ser que a los chicos de Mega no les gustó que elija la opción de bajarlo en formato .zip, si no que no sea remolón y baje tema por tema... Ahora lo estoy bajando. Está bueno que lo haya experimentado por si a otra persona le pasa, no? A disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el disco, bajado sin problema..Estupendo Sitio

    ResponderEliminar
  18. Enrrique o Moebius, podrán subir el disco Che Pibe nuevamente antes que nos cierren el blog??? Mil besos

    coralina

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo este disco original, y las dos últimas canciones que figuran en el CD no están en el vinilo. Alegría para mi porque andaba buscando un tema hace años que no sabía el nombre, Mercedes en silencio. Gracias!!

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).