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Dánae - Dánae (2004)


Más resubidas por parte de Sandy de buenos discos, en este caso un gran trabajo de una banda rosarina, en un disco intenso, complejo y cambiante, y con toda la onda del mejor Rush. El disco y toda la historia de la banda contada por los propios músicos. Si no lo escucharon, no lo duden y descárguense este disco. Ni lo piensen.

Artista: Dánae
Álbum: Dánae
Año: 2004
Género: Hard Rock Sinfónico
Nacionalidad: Argentina
Duración: 27 Minutos

Lista de Temas:
01. Preludio (3:34)
02. Perseo (3:57)
03. El Sendero (2:50)
04. Dánae (3:14)
05. El Ultimo Portal (2:10)
06. Al Cruce De La Imaginación (3:55)
07. Camino Al Horizonte (3:57)
08. La Rompiente (4:06)


Alineación:
Marcelo Lopez - guitarra
Sergio Schegtel - batería
Guillermo Torres - bajo
Pablo Lopez - guitarra



Les presento ahora una super-banda de Rosario aún desconocida como varias otras gemas que circulan por esos parajes.
La história del mito griego de Zeus y Dánae (verdadero culebrón de los dioses) inspira las canciones del álbum, todas ellas instrumentales, todas ellas de gran factura técnica, tanto técnica como instrumentalmente y compositivamente.
Esta es otra producción independiente, realizado con mucho esfuerzo por sus músicos, paso a presentarlos:
Dánae es un grupo argentino formado en el año 1979, cuyos referentes son Rush, Yes, Led Zeepelin, Deep Purple y Crucis.
Durante la década de los 80 las presentaciones fueron continuas en la ciudad de Rosario. Luego de un tiempo, la banda por motivos personales y profesionales se disgregó. Retomando hacia el año 2000 tras varias tentativas anteriores, largas horas de ensayo y con la decisión de grabar su disco emblemático, plasman en el año 2004 su primera placa discográfica de edición propia. En la actualidad la banda se encuentra recopilando material anterior y trabajando en nuevas composiciones.
Sobre el álbum: sonidos limpios, canciones instrumentales de muy buena factura, un excelente bajo que sobresale repetidas veces, dos guitarras que se divierten y la juegan punteando, contrapunteando o rasgando y una base eficaz, da como resultado un álbum de poca duración (casi media hora) y muy buenos temas.
Varias veces suenan (sobretodo) a Rush, pero debo recalcar que más allá de la influencias, el sonido de la banda es bastante particular, siempre buscando su propio estilo y originalidad aunque no siempre la encuentren.
Me permito copiar el post de Edwood sobre este álbum:



No voy a entrar en detalles sobre Zeus y la lluvia dorada.
Estos griegos inventaron todo...
Preludio: Guitarra suave y bajo. Armónicos en la guitarra. Bello comienzo. La batería acaricia el platillo, el bajo desgrana punteo.La bataca despierta suavemente y marca el ritmo. Minuto y poco, se pasan al metal pop, el bajo aún metiendo MUY buena uña. Inmediatamente, un fraseo de Rush absolutamente evidente y supongo homenaje. Corte, y en dos minutos, más metal, con un aire a JT en el fondo, al menosa mo oído. Y más Rush. El bajo da caña y la bata no se queda atrás. Unos segundos antes de los tres minutos, Crucis impregna el aire, y a la vez hay un toque tanguero, apenas unos segundos. Como preludio, bárbaro.
Perseo: Bataca inspirada en Crimson. Buena merca, contratempo, la guitarra al frente. Pase de power metal en la guitarra, bajo y bata siguen en prog. Tienen una capacidad de disociación entre sí muy alta. Pasado el minuto, vuelve la inspiración Lifeson y Peart, y un momento dulce, muy, muy bello, muy de rock nacional. Pasan los dos minutos y la guitarra es preciosa, el bajo mete potencia, la bata acompaña firme sin excesiva floritura. Antes de los tres minutos, Lee es el referente del bajo, y todo el tema me pareció muy hermoso y conocido. Lo termina la batería a full.
El Sendero: Un canon de guitarra continuo arma el primer momento, me impresiona el feeling, me llega, y si se quedaran quietos en una idea, sería mejor aún. Promediando el tema, más prog y más metal, rulos de bataca, lucimiento y todo sin perder el sentimiento general.
Dánae: En la onda general de guitarra al frente metalera, bajo Lee y bataca de Rush ochentero, con pases de muestra, hacen ese típico heavy rushero tan bueno, hay tiempo para un solo de bajo, que tiene mucho de jazz, la bataca toma el relevo para mandarse, y las guitarras se complementan. La segunda guitarra tendría que estar dos pasos al frente me parece. Queda un poco perdida.
El Ultimo Portal: Comienza más oscuro, como corresponde al momento del relato, y las guitarras cuelgan un duelo por menos de un minuto, hasta que se bifurcan y vuelve el tono oscuro. Por ahí leí influencias de LZ y DP, en este momento es más Iron Maiden, hasta que salen del rock metalero y meten flanger a la guitarra. Daba para tres minutos más, tranquilamente.
Al Cruce De La Imaginación: Con un teclado al fondo son los canadienses en los ochentas, buena merca, muy
dentro del estilo que los inspira. Un minuto veinte y vuelven a mostrar esa dulzura y ese sentimiento que me
cautiva, y que redime los homenajes. Dos minutos, y el bajo lleva la carga, mientras las guitarras meten un punteo y
lo dejan lucirse luego. Antes de los tres, cambian de idea, y hay más metal en las guitarras, sólo un poco hasta que le aflojan a la distorsión, el bajo recaga a palos con slap, y cierran todos juntos.
Camino Al Horizonte: Estoy esperando algo cercano a una balada y parece haber llegado. Armónicos de bajo, caricias al platillo, delicadeza y algo de oscuridad. La bataca se lleva puesta la tranquilidad y los empuja a acelerarse.
Insisto, se disocian perfectamente sin perderse, cada uno en su partitura, hasta que comienzan a converger pasando los dos minutos. A mi criterio y siento decirlo, cambian demasiado de ritmos para alcanzar la obra conceptual. No me permite sumergirme.
La Rompiente: Guitarra sucia, heavy rock, una remezcla con las guitarras más al frente lo dejaría copado, y ahora es cuando comienzo a notar la influencia de Crucis. Las guitarras llegaron a su lugar, estaban atrás adrede. Buen solo de guitarra, setentoso, el bajo sigue en los ochentas y la bataca da un soporte estupendo, con muchos fills, sin llegar a cansar. Antes de los tres minutos cambian un poco de idea, van más a Rush, tres y medio y el bajo mete slap, luego punteo, la idea que presentan no es nueva pero está bien aplicada, y la mezcla de ideas quedó bien. Lo terminaron abruptamente.
Me gustó, se quedaron cortos con los temas y con la duración
Edwood


Los músicos han ripeado y publicado este álbum para su descarga directa exclusivamente a petición mía, y ahora se los ofrezco a ustedes, espero que les agrade, ¡al menos no se pierdan la posibilidad de conocerlos!!!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo que había visto el post de Ed pero no bajé porque en su momento tenía muchos discos pendientes...
    Ahora bajo y pruebo, Gracias Moe!

    ResponderEliminar
  3. Y jamas me pondre al dia con los discos ^^

    Bajando, escuchando y comentando (si me acuerdo de donde lo baje) ^^

    Grande moe!
    Grande elmoog!

    ResponderEliminar
  4. Interesante moooouuuu, ayer escuché un ratito el de Jinetes Negros y me entretuvo por momentos... !
    Va a lista de espera, lamentablemente hoy no pienso bajar nada, es jornada zappense (?), gur bai !

    ResponderEliminar
  5. Ah, Moe, a partir de ahora vamos a empezar a usar una nueva etiqueta para los discos de Argentina y Latinoamerica, la misma es: "- Progresivo Latinoamericano", no te olvides de ponerla sí tus aportes son de nuestro pais !!

    Eso es todo, un besote !!

    ResponderEliminar
  6. Gran banda, cuando no estos rosarinos... En vivo suenan mooy bien (hay que estar en forma, eh!)

    ResponderEliminar
  7. que buena reseña che!
    Me encantó lo de Zeus y la lluvia dorada

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. malditas leyes yankees,se me borro el HD y perdi este album,habra forma de resubirlo,aunque sea en mp3? gracias
    Max(karakatoa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si Max, ya te dije, espera un tiempo y los tendrás...

      Eliminar
  9. mrjuaco re-publicó los links de desacarga de este disco el 26 de octubre de 2012 a las 21:37
    Download: (Flac + CUE + Log)
    http://link-safe.net/folder/163a5f36-7e89

    ResponderEliminar
  10. Agradecido!!!!! Por suerte pude conseguir y comprar varios discos que me gustaban en el festival...lastima q me quede in plata,jajaa,sino seguia
    Max(karakatoa)

    ResponderEliminar
  11. Nuevos links de descarga:
    Download: (Flac)
    http://pastebin.com/gpi7pmth

    ResponderEliminar
  12. Muy Nuevos Links:

    http://pastebin.com/B4aqPsgr

    ResponderEliminar

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Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


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Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
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Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

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Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

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Género: Catálogo
Páginas: 960
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Artista: Manantial
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La Barranca - Denzura (2002)

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Álbum: Denzura
Año: 2002
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02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

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Artista: The Flower Kings
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