Ir al contenido principal

Bruno Sanfilippo - Piano Textures 2 (2009)

Artista: Bruno Sanfilippo
Álbum: Piano Textures 2
Año: 2009
Género: Ambient, Atmosférico
Duración: 50:09
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Piano Textures 2 I
2. Piano Textures 2 II
3. Piano Textures 2 III
4. Piano Textures 2 IV
5. Piano Textures 2 V
6. Piano Textures 2 VI

Alineación:
- Bruno Sanfilippo / Todos los instrumentos


Luego del primer "Piano Textures" publicado ayer, ya dijimos que presentaríamos la trilogía. Acá tienen, el segundo de los tres, en la misma onda que el primero...

Piano Textures 2 is an album for lovers of piano-atmospheres, and people who look for beauty and melody in contemporary music. A collection of tranquil, intimate piano & electronic pads inspiring the canvas of imagination.

Para no repetir lo que comenté en el primer disco de la trilogía, les dejo los comentarios que encontré por ahí:

El ambiente perfecto para alcanzar la inspiración!. Sublime!.
Piano Textures 2 es la décima publicación del compositor, teclista y pianista bonaerense Bruno Sanfilippo y la continuación de su anterior álbum publicado en 2007, Piano Textures. Frente a su piano Steinway D y con el apoyo de varios sintetizadores, Bruno consigue crear una atmósfera mágica, relajante, donde seis extensas piezas invitan al oyente a viajar por sus sueños más profundos. Mimando cada nota, cada arreglo e invirtiendo toda su experiencia cosechada durante años, Bruno ha dado vida a un hipnótico álbum capaz de calmar y aliviar a los más inquietos corazones.
"Piano Textures2 I" abre el álbum. La base de un synth pad introduce a la entrecortada melodía reproducida por el piano, donde furtivas notas altas y, en ocasiones, delicadas progresiones de acordes sirven como acompañamiento al brillante sonido sintetizado. El suave sonido del sintetizador que fluye en armonía con las delicadas notas del piano, arrancadas con sutil delicadeza, invitan al oyente a evadirse de la realidad y sencillamente, soñar. Bendita serenidad!.
Una misteriosa melodía de sintetizador y un piano que toma protagonismo, más implicado que en el tema anterior, dan vida a "Piano Textures2 II". El sonido desconcertante del synth pad, como si del soplo del viento se tratase, perdura durante toda la pieza, mientras la melodía que dibuja el piano, discontinua, improvisada, posee un carácter triste, melancólico. Una de mis favoritas!.
"Piano Textures2 III" es la banda sonora de un profundo sueño. Delicada, la melodía del sintetizador como voz predominante sigue un ir y venir entre los canales izquierdo y derecho, mientras el tenue piano va soltando notas al aire que encajan a la perfección con el hipnotizador ambiente creado por el synth pad. Cautivadora pieza!. Transporta a un estado de quietud pura!. Me encanta!.
En "Piano Textures2 IV" la unión de la bella melodía que reproduce el synth pad, unida a las acertadas notas altas que en ocasiones, son marcadas con fuerzas, ofrecen una libertad de espíritu sorprendente; dibujando un entorno natural idílico, esta pieza detiene el tiempo para que podamos disfrutar del momento. Bellísima pieza!.
"Piano Textures2 V". Un rápido y breve toque de notas en el piano abren paso a una poderosa melodía de sintetizador que baja su tono y se mantiene inalterable de principio a fin, creando una atmósfera idónea para el descanso. El piano, furtivo, alterna notas altas con notas bajas, como si de un diálogo se tratase. Una apacible pieza, donde el suave synth pad junto al delicado piano, transmiten sensación de paz y tranquilidad al oyente. Cautivadora pieza!.
La pieza más extensa del álbum, poco más de diez minutos, se titula "Piano Textures2 VI". Una nostálgica melodía que nace en la zona alta del piano y que es acompañada por los delicados acordes de la mano izquierda. La ausencia de sintetizador de fondo da una agradable sensación de frescura, acentuando cada nota y acorde que Bruno arranca al piano. Un solo de piano perfecto para culminar este trabajo... Además de ser mi preferida!. Asombroso track!.
Bruno ha conseguido crear la música ambiental perfecta, donde cada pieza puede unirse a la anterior, sin sobresaltos, procurando con celo que ninguna nota o sonido despunte sobre las demás, manteniendo una linealidad perfecta. Un álbum apto para lograr alcanzar la inspiración artística o para, simplemente, realizar tareas en las que se necesite un silencio absoluto y que bien podrían acompañarse con este fascinante trabajo. Piano Textures 2 es un álbum muy recomendado!.
reviewsnewage.com


(...) Con la llegada del nuevo siglo, por tanto, la música de Bruno Sanfilippo experimentó un importante cambio de estilo más orientado a la elaboración de paisajes sonoros y que le permitiría al músico, más adelante, volcarse, más concretamente, en dos áreas de interés: por un lado, la exploración de espaciosas texturas pianísticas, en donde mostraría un encomiable talento con el uso del reverb, consiguiendo un sonido envolvente pero preservando, al mismo tiempo, sus más íntimos detalles (sirvan como ejemplo los dos trabajos anteriormente citados en colaboración con Mathias Grassow así como también, por supuesto, su serie "Piano Textures"); y, por otro, la creación de lo que el músico denomina "esculturas electrónicas", como puede apreciarse en trabajos tales como "Auralspaces" (2009) o "Subliminal Pulse" (2011).
Para la presente entrada hemos seleccionado el décimo proyecto como solista de este gran músico, titulado, precisamente, "Piano Textures 2" (2009), el segundo de una imprescindible trilogía en donde el pianista da buena muestra de su maestría y sensibilidad a la hora de crear contemplativos pasajes ambientales de una belleza celestial. Como el propio título ya nos indica, el protagonista absoluto de este álbum es el piano, más concretamente un piano de cola Steinway modelo D del año 1923, arropado por unos cálidos y etéreos colchones para sintetizador que recrean un sutil ambiente idóneo para la introspección y el silencio. Y es que, como el propio compositor ha señalado, en realidad no necesita mucho más para expresarse, optando pues por la vía de la sencillez y reduciendo el número de elementos en su música a la mínima expresión:
I want to finally transmit things to listeners with elements reduced to the minimum and if it is to be with silence so much the better (...) Silence begins to be a part of the work by turning into a pause full of intention. The placement of the noise or the sound into the space is now a transcendental point of the creation. Meditation and a much closer-to-nature way of life allow me to create music from an inner peace. I find that I am able to venture deeper inside the music I am creating. The very silence suggests to me what sound goes after the next one.
Quizás para garantizar un diálogo más profundo con ese silencio, el álbum fue grabado en el estudio Onix de Barcelona durante una serie de sesiones nocturnas en el verano de 2009, de ahí que esta música resulte especialmente gratificante de escuchar durante las horas de vigilia, cuando la ciudad duerme y la serena quietud de la noche invita al recogimiento y la ensoñación, acunados por los mínimos aunque hermosos y evocadores apuntes melódicos al piano, los cuales se abren paso con cristalina nitidez entre las vaporosas tonalidades electrónicas. El efecto es relajante y al mismo hechizante, de una irresistible atracción, como si la misma vida discurriera a un ritmo más pausado. Sirva la pieza incluida a continuación como ejemplo y testimonio del inmenso genio de Bruno Sanfilippo.

Nuevo trabajo de Bruno Sanfilippo, un disco que continúa la senda iniciada con sus incursiones al piano, estas se han visto reflejadas en conciertos y en un excelente trabajo, ahora vuelve con la segunda parte de este último, con "Piano Textures 2".
"Piano Textures 2", después de leer el título y conocer su anterior trabajo, sobran las palabras, porque aquí nos vamos a encontrar al Bruno minimalista que nos sumerge a través de las teclas del piano en las profundidades de nuestro ser, con esas atmósferas que solo él sabre crear, esa manera minismalista de introducirnos en la música, en descubrirnos el poder de ese instrumento llamado piano.
"Piano Textures 2" son seis piezas, más de cincuenta minutos de puro deleite musical, de puro minimalismo contemporáneo, de música instrumental para deleite de todos aquellos que tengan la oportunidad de escuchar este trabajo y de todos que tengan el placer de poder disfrutar de uno de sus conciertos en directo.
Bruno Sanfilippo es un magnífico compositor que siempre es capaz de trasladar a sus obras todo su sentimiento,
toda su sabiduría, toda la belleza de lo que nos rodea, en esta ocasión, vuelve a poner su manos sobre las teclas de un piano,
para con sus delicadas texturas volver a deleitarnos de esa magia que es la música.
Roberto Vales

Y luego de esos detallados comentarios en castellano, vamos por supuesto a los clásicos comentarios en inglés:

To be honest, I cannot recall when I last heard a CD as simply graceful and beautiful as Bruno Sanfilippo’s latest offering, Piano Textures 2.
Slow-handed piano melodies lazily describe themselves over calm, warm synth washes in the six pieces here, each one slowing life down just a bit and trailing color as they go. Relatively common in character, these pieces absolutely melt together, the moment between tracks coming like a reflective pause before you begin to drift away on the next one. This is a superb disc for low-volume looping, ideal for winding down the day, meditating or just deep listening. Nothing jars the flow as Sanfilippo gently pours feeling across his keyboards and guides us along.
A stunning, gorgeous piece of work that’s also a Hypnagogue Highly Recommended CD.
John Shanahan

Delicate piano atmospheres with subtle electronic support. Bruno Sanfilippo presents here a series of very beautiful compositions that feature an 'old lady grand piano' recorded during the night hours. Smooth electronic washes and drones are laid down in gentle layers forming light, hazy expanses within which the master instrument luxuriates. The piano playing is mostly of an understated, unhurried melodic form calling to mind the purity and tranquil grace of Satie, touched with delightful melancholy and haunting airy wistfulness. Spacial structure is masterful, creating an incredibly enchanting ambience, the arrangements seemingly having the meandering freeness of improvised playing whilst at the same time obviously exhibiting the kind of harmony and refinement that comes only from painstaking crafting and control.
Piano textures comes in a jewel case with three panel folded insert. Imagery focuses on physical textures in harmony with the sonic textures of the disc. The main image is of monochrome leaf fibres, sepia strands running at a slight incline - an image that is repeated behind the CD itself within. Since the case has a clear spine the slim vertical left edge is used to display a piano keyboard running from top to bottom. The back cover takes a faded version of the main image and turns it sideways, here forming a backdrop to a diagram of the inner workings of a grand piano. Track titles discreetly follow the upper contour of the instrument. When the insert is fully extended, one side holds the front cover, a second textural study (this time of fabric fibres) and a section for information: instrumental details, recording facts, website info and a quote from Shakespeare. The second side of the insert is completely given over to a strongly textured landscape photograph - stony hills, flat sky.
Piano Textures 2 comes as follow-up to the wonderful Piano Textures album released back in 2007. In the meantime the albums Ambessence piano & drones with Mathias Grassow and Auralspace were recorded in 2008 and 2009 respectively. Buenos Aires born Sanfilippo has been playing the piano since childhood and his love of the instrument is fully evident in the six powerfully emotive pieces here. The album is once more delivered through the artist's own AD21 Records label. From my perspective this latest collection of music is even more powerful than the previous. Having found a form of expression that clearly released some personal passion, Sanfilippo has refined his technique since the first instalment - more confident, more melodic, more captivating. This is exquisite music - I find it hard to imagine that anything more breathtaking could be coaxed from this instrument. Samples of the music can be found at the website www.bruno-sanfilippo.com.
Paul Jury

This CD from 2009 features 51 minutes of gentle ambient music. As implied by the release’s title, the principle instrument here is a grand piano (a model 1923 Steinway D, to be exact).
Sanfilippo plays gentle Steinway chords that linger with a congenial sovereignty. The melodies pursue an extremely relaxed temperament with each expression isolated by reverent pauses (which are suitably filled with languidly drifting texturals). The electronics are primarily tenuous, establishing vaporous environs not unlike the mists that cloak a beach in the dawn hours. These tonalities engulf the music in translucence, a luster delicately penetrated by the piano notes. Some of the atmospherics exhibit a suppressed grittiness reminiscent of distant electrical currents crackling in an open field. For the most part, though, the ambience remains moderate and courteous.
The compositions are ethereal yet compelling. While most ambient music relies entirely on the ebb and flow of harmonic auralscapes, these songs employ a melodic structure generated by the piano keys. Those melodies are then enhanced into pleasant phantasms by the conjunctive application of soft tones. The fragile compositions evoke moods the exact nature of which are wholly derived from the mind of the listener.
Matt Howarth

It should come as no surprise to any of my readers that I'm a big fan and supporter of Bruno Sanfilippo and his music. His "Auralspace" release has been in permanent rotation in my CD player for almost a year now, and I regularly return to his other works when I'm looking for something to listen to. You can understand that I was very pleased to hear about his latest release "Piano Textures 2", a follow up to 2007's "Piano Textures", which was a stunning album of inspired environments using only a processed and effected grand piano as a sound source.
Now that I've had a chance to listen to it carefully, I'm pleased to report that "Piano Textures 2" continues the idea with similar beautiful results.
"Piano Textures2 i" opens the disc with a theme from the earlier "Piano Textures" release, which leads into a new meditative piece of great beauty. Employing sparse and simple melodic work over a slowly drifting pad Sanfilippo creates a relaxed environment for the listener to discover at their own pace. Rich in texture and layers, "Piano Textures2 i" sets the tone for the disc as a whole, establishing a mood and a feeling
that will continue throughout.
"Piano Textures2 ii" is up next, a bit more melancholy in tone but certainly just as engaging as the album opener.
A quiet drone drifts through the background underneath a forlorn melodic line. There's a really clear emotion at play here, a very organic
and real feeling that breathes through the track, made all the more impressive by the minimal number of notes being used.
A truly impressive piece of music.
"Piano Textures2 iii" follows, a slowly drifting track where forms and shapes are vague and amorphous at best, but still just as warm and beautiful as we've come to expect from Sanfilippo. Tones ebb and flow through the soundscape, gradually becoming clearer and more defined as the track progresses. It's all very languid and beautiful, bringing to mind images of floating on a still lake on that perfect summer's day.
I've always enjoyed how Sanfilippo's music can transport me to another space like that.
"Piano Textures2 iv" begins with a deep drone that slowly rises out of the soundfield, rich tones building in strength alongside it.
As time passes, the melodies become more complex, more pronounced, weaving throughout the music but never overtaking the initial drone,
just complementing and adding to it. A lovely piece of work.
The sound of twinkling stars begins "Piano Textures2 v", leading into a beautiful example of minimalist space music.
There's a rich, organic feeling at play here, something very natural and clean developed from simple sources rather than the processed synth work that largely defines the genre. I can't help but think of slow orbits around alien worlds, a solitary beauty.
"Piano Textures2 vi" brings us back to earth, a lush piano piece with minimal processing, just some really wonderful playing that makes me incredibly jealous of Sanfilippo's talents. I really can't do justice to this track, but trust me when I say that it's the most beautiful piece on an album of very beautiful work.
Sanfilippo's talent and mastery of the genre are on clear display with this release and I have no doubt that I will have to find room in my CD player for another one of his releases that I'll be playing all year long. "Piano Textures 2" is a stunning collection of music that I whole heartedly recommend to existing fans of Sanfilippo's work and to those who are looking for carefully crafted organic ambience. Another great release from one of my favorite artists!
Rik MacLean

Espero que lo disfruten, y en un rato traigo el tercer disco de "Piano Textures", completando la obra.

Facebook



Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log + Scans)
    http://pastebin.com/Buf1QUKb

    ResponderEliminar
  2. ta roto el link... *caritatriste*

    ResponderEliminar
  3. El enalce esta caido. Por favor cuando puedas te agradeceria si pudieras resubirlo. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.