Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 1 de agosto de 2016

Druida Ox - Nuevo Auge de la No​-​Forma (EP - 2016)


Los invito a conocer un disco muy dadaísta, abstracto, sin forma alguna, cercanos al noise, los Druida Ox nos presentan su disco de experimentación estrema; dúo de Buenos Aires que en base a su interpretación desprovista de cánones, nos desafía con su propuesta.

Artista: Druida Ox
Álbum: Nuevo Auge de la No​-​Forma
Año: 2016
Género: Experimental / Noise / Abstracto
Duración: 16:39
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Aposteogenosis
2. Trogmopaxilina
3. Oráculo
4. Ópera-frenesí
5. Situación
6. Intermezzo
7. Cueva

Alineación:
- Alessandro Guglielmelli / Música, grabación, producción.
- Maxi Bessone / Bajos eléctricos





Es al pedo reseñar discos como éstos, trabajos que son imposibles de definir tratando de medirlos con los parámetros convencionales al que estamos acostumbrados a definir una estructura temática para reseñar un disco. Porque esto es imposible de encasillar en una estructura. Música desestructurada al extremo, desafiante y vanguardista. Los ruídos y los collages son incorporados junto a las voces de cada instrumento, mezclándose, así, como cada una de esas
piezas de la vida humana, cada uno de los instrumentos es incorporada una a una, en un sampleo donde los temas son construídos en tiempo real adelante de los ojos de quien mira o escucha. Y en esa nueva producción, el músico descubre un nuevo lenguaje musical: el free jazz, la música electroacústica, el ritmo afro pasan a dialogar con los sonidos y con los ruidos urbanos que son captados y "llevados para adentro de las canciones" que componen ese nuevo registro.
El uso no convencional del bajo se basa en que se suma a la batería de sonidos lanzados por Alessandro Guglielmelli, todo basado en la improvisación y en la no diferencia semántica entre el ruido y los sonidos con altura definida, incorporando materiales sonoros no melodiosos y prescindiendo de esta manera de una estructura armónica y melódica usual, centrando el trabajo sobre el aspecto tímbrico y material del sonido y del ruido, en una mezcla experimental que los invitamos a conocer.
On ustedes, los Druida Ox en su primer trabajo discográfico, un EP casero con toda su experimentación a cuestas...



1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://druidaox.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana