Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 14 de julio de 2016

Te Siguen Tomando de Boludo...


Ahora los delincuentes "no necesitan esconderse", porque han llegado al poder e imponen sus reglas (las del neoliberalismo). Leemos la tapa de El Cronista: antes evadíamos, trabajamos operaciones en negro, abrimos cuentas off shore para el lavado, pagamos y cobramos retornos en las obras públicas. Ahora no es necesario escondernos porque estamos en el poder...

Pasados de merca o de impunidad, uno de los delincuentes más notorio en la historia contemporánea argentina y mundial, dice suelto de cuerpo que ahora no "tiene" que evadir. El que se paseó toda su vida en las alfombras rojas exhibiendo la fortuna mal habida que le robó al pueblo con la estatitación de su deuda, contrabando y los negociados con el estado menemista y con la dictadura y hoy lo muestra ante el mundo con sus cuentas off shore de lavado de dinero malhabido.

Mientras tanto avanzan las protestas por el impuestazo y aumenta día a día la pobreza. En Laferrere ya apareció un nuevo Club del Trueque, como en aquella crisis del 2001, así estamos, retrocediendo 15 años. En la calle se nota un repudio masivo a la violencia del gobierno que amenaza nuestra legitima aspiración de vivir en paz, nos angustia, subvierte todos los valores de la vida cotidiana, minando los presupuestos que sostienen la salud psíquica: la verdad, el trabajo, el sustento, el alimento, la vivienda, el salario, los servicios, los derechos previsionales, las garantías. Irrumpe en el concepto de justicia, de futuro, reducción del salario, desempleo, represión, corte de servicios. Friamente parece, además de un atemorizante asalto a la buena fe de sus propios votantes, una escalofriante maniobra de quiebre a la integridad del tejido social y a la moral del pueblo todo.



A expresar nuestro descontento y reprobar esta enorme insensibilidad que no deja de tomarte de boludo.


En 7 meses retrocedimos 15 años: vuelve el trueque


Vecinos del barrio Juan Domingo Perón, de la localidad de Laferrere, organizan un trueque familiar para este fin de semana. Según los organizadores "hay muchos vecinos que los despidieron de las fabricas y están todos sin trabajo".

"La idea surgió porque muchos vecinos se quedaron sin trabajo, y no tienen recursos para poder comer todos los días. Se nos ocurrió la idea que, en vez de usar plata, hagamos intercambio de mercadería, o de ropa o lo que necesitemos", comentó Analía, una de las vecinas organizadoras del trueque.

En la feria se intercambiarán ropa, alimentos y otras mercaderías, como una alternativa al mercado tradicional, que por la inflación y la falta de ingresos mensuales, se vuelve de acceso restringido para las personas menos pudientes del conurbano.

"Es la primera vez que se organiza esto", comenta al mismo medio, la vecina que trabaja en un centro comunitario que brinda apoyo escolar en el barrio Juan Domingo Perón, también conocido como La Palangana. "Comenzamos a notar que a muchos chicos que querían comer mas, entonces comencé a hablar con la mamas y me comenzaron a comentar que se quedaron sin trabajo, de repente era un apoyo escolar y se me comenzó a llenar de chicos por el tema de que daba la leche".

El trueque se realizará este Sábado a las 9 en Olmos al 1839 y se espera la participación de familias de otro barrios. "Me llamó la atención que muchas chicas me están pidiendo mesas, así que se esta haciendo algo grande", comentó Analía. "Va a ser como un punto de encuentro", cerró.
Matanza Digital




3 comentarios:

  1. Lamemtablemente vivimos en un pais que solo esta consumiendo la historieta Lopez, Baes, intentando vincularlos a toda costa con el gobierno anterior. Esta noticia es vieja. Se deberia organizar la Toma de la Plaza. Volver a la plaza de mayo para hacernos escuchar.

    ResponderEliminar
  2. Viejo Moe, por si alguien se olvidó el detalle, el viejo Macri (el padre) era uno de los principales contratistas de Cacciattore, el intedente de la Capital Federal durante la dictadura! Así que tanto las autopistas de la ciudad como las muchas construcciones y/o renovaciones edilicias de escuelas municipales que ordenó Cacciatore, hacia el final de su mandato, tienen la firma de Macri en la orillita! Creo que también la renovación de Panamericana de principios de los 80 la hicieron ellos. Lo que sería magnífico investigar es como se encalanchinó el viejo Macri con los milicos, ahí está el comienzo del ovillo. Según recuerdo, terminada la dictadura, se decía que para todas construcciones "faraónicas" que emprendieron, solo emplearon a cinco empresas, las otras 4 no las recuerdo, pero ésta la tengo muy presente.

    ResponderEliminar
  3. Viejo Moe, por si alguien se olvidó el detalle, el viejo Macri (el padre) era uno de los principales contratistas de Cacciattore, el intedente de la Capital Federal durante la dictadura! Así que tanto las autopistas de la ciudad como las muchas construcciones y/o renovaciones edilicias de escuelas municipales que ordenó Cacciatore, hacia el final de su mandato, tienen la firma de Macri en la orillita! Creo que también la renovación de Panamericana de principios de los 80 la hicieron ellos. Lo que sería magnífico investigar es como se encalanchinó el viejo Macri con los milicos, ahí está el comienzo del ovillo. Según recuerdo, terminada la dictadura, se decía que para todas construcciones "faraónicas" que emprendieron, solo emplearon a cinco empresas, las otras 4 no las recuerdo, pero ésta la tengo muy presente.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana