Ir al contenido principal

Nos Toman de Boludos


Dichos por los miembros del mejor equipo de los últimos 50 años: "Cuanto menos consumas, más baja va a ser tu factura". "Tenemos costumbres de un país rico". "Estoy aprendiendo del tema del gas" (nos está saliendo cara esta pasantía, creen que se trata de algún circuito educativo y no la gestión del gobierno de la Argentina, aprenden, improvisan, prueba y error). En línea con Mauricio Macri, que dijo como si nada: "Si están en sus casas en remera y patas, están consumiendo energía de más", el jefe de Gabinete, Marcos Peña, usó esas insólitas ecuaciones para instar a los argentinos a cambiar sus hábitos de uso de los servicios públicos. El razonamiento se emparenta también con el que hizo recientemente el diputado nacional por Cambiemos, Luciano Laspina, que había advertido que las boletas de gas van a ir bajando a medida que vayan subiendo las temperaturas.

  • Ahora anunciaron que el tope de aumento en la tarifa del gas natural por red será del 400 por ciento en la factura que deberán pagar los consumidores y que será retroactivo al 1 de abril pasado. Asumieron prometiendo retrotraer la inflación a Noviembre del 2015 ¿y cual es su mejor propuesta para el pueblo? Sólo el 400% de aumento!!!
  • Dicen que no podemos importar más gas que el que ya importamos, lo que tenemos es lo que hay.
  • La culpa es de la imprevisibilidad del clima: "Abril y mayo fue el bimestre más frío de los últimos 60 años",
  • Y también no podría faltar adosarle toda la responsabilidad al gobierno anterior, claro.
  • Y que "tenemos costumbres de un país rico en gas".

Los cráneos de Corporación Cambiemos S.A. generaron el primer golpe inflacionario anunciando el dólar a 15 durante la campaña electoral, generaron el segundo poniendo en práctica tal devaluación. Volvieron a generar otra oleada inflacionaria con los amagues de tarifazo, y la consolidaron con la implementación del primer tarifazo en el mercado interno. La cadena de comercio ya vió las boletas que les llegaron con mas del 1000% de aumento haciendo quebrar sectores enteros de PYMES (sin contar la apertura importadora que le dió el tiro de gracia a la industria nacional), y ahora la embestidda continúa con la amenaza de un tarifazo sin tope conocido.
400% de aumento de un servicio escencial se llama estado fallido. Esa inflacion no existe en ningún lugar del mundo a menos que sea una zona de desastre, sin gobierno.
Eso es lo que acaban de anunciar, que no tenemos gobierno y estamos en emergencia. Que no tienen las herramientas para sostener la crisis que desataron.


Convocan a un cacerolazo y silbatazo para el 14 de julio a las 20 hs. en contra del tarifazo

Mientras tanto, las Asociaciones de Consumidores y de Defensa de los Derechos de los Usuarios quieren pasar de los dichos a los hechos y encabezar la protesta contra los aumentos abusivos de las facturas de servicios.
En este sentido, varias asociaciones de consumidores están convocando a una protesta contra el tarifazo para el próximo jueves 14 a las 20 horas. Esa convocatoria se esta expandiendo y multiplicando en las redes sociales.
La idea -explican- es que los ciudadanos de todo el país se expresen al mismo tiempo para hacerse escuchar. Por eso se llama a hacer ruido con lo que tengan a mano: silbatos, cacerolas, palmas desde los hogares, plazas y parques de todo el país. "Si todos reclaman juntos se podrá parar el tarifazo", señalan.


Comentarios

  1. Me parece que los que están consumiendo de mas son ellos, pero falopa!!!! si no, no se entiende como pueden descolgarse con tantas burradas juntas, llegaron a decir tal cantidad de bestialidades este fin de semana, que hasta Maradona quedo coherente.
    Sera la angustia que los tiene asi??

    ResponderEliminar
  2. esto es una desgracia nacional. antes necesitaban dar golpes de estado, ahora los votamos nosotros.

    aguante tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y saludos Damián.

      Una cosa: antes daban golpes de estado, ahora dan golpes mediáticos.
      La similitus es que en los dos casos es necesaria la complicidad de las mayorías.

      Eliminar
    2. Allá por los años 70's circulaba un poema fotocopiado contra el gobierno de Isabel Perón, lo único que me acuerdo era su tono elegíaco y un refrán que decía
      "... votamos como el culo
      más de 7 millones de boludos"
      La historia se repite... me dá chuchos de frío...
      Y como dijo el filósofo del humor, Tato Bores:
      "ahí tengo los libretos de hace 20 años,
      sirven para hoy,
      y servirán también dentro de 20 años!!"
      Qué hijueputa verdá!

      Salú Damián
      Dark-ius

      Eliminar
    3. La otra cosa que quería decir:

      Damian said:
      "antes necesitaban dar golpes de estado, ahora los votamos nosotros"

      Este es el sueño perfecto de la rata de J.R. Videla y Pinochet. Que no hiciera falta dictadura, que la gente se "autoconvenciera"

      En aquella época comenzaron un lavado de cabeza en las escuelas, a través del ministerio de educación, hicieron una subversión de los valores: quebraron la solidaridad social "algo habrán hecho", "el silencio es salud", "yo, argentino", y otras tantas que se me escapan.

      Pero ojo: esto tiene un ÚNICO CULPABLE! (única, en realidad) Si, viejo, la culpable es Isabelita 2.0 o sea, la Cristina! por no haber entendido a qué subió, y es lo que pasa cuando a los incapaces se les dá poder de decisión: NO TIENEN IDEA DE LA RESPONSABILIDAD QUE TIENEN ENTRE SUS MANOS!!! Lo mismo sucede cuando en la justicia se designan a jueces demasiado jóvenes o brutos: corrupción y torpeza, porque desconocen los problemas que se pueden acarrear sobre ellos mismos! Isabel se creía que nunca la iban a encanar, y se comió un arresto "suavesongo" de ¿6 años? no recuerdo bien, pero se los comió igual. Menen se salvó porque no era tan bruto y se ocupó de designar una corte suprema adicta y a pesar de ser culpable lo exoneraron con la excusa que el delito de que se lo inculpaba estaba no era el correcto! (cualquier fiscalucho de 4ta. sabe que si se equivoca en la imputación lo recaratula y listo!) POR ESO DIGO: CRISTINA SE CAGO EN LA GENTE, Y LA GENTE SALIÓ A VOTAR DESPAVORIDA CUALQUIER COSA QUE NO OLIERA A PERONISMO!
      Y ahora... ajo y agua!!! (a jo-derse y agua-ntarse)
      Si la sandez peronista-feminista termina en un gobierno golpista,
      ¿Quién va a volver a votar a una mina peronista para presidenta?
      Y si a alguien le queda dudas de que el movimiento montonero estaba encalanchinado con los militares, fíjense que la Bulrich ahora la va de experta en seguridad!
      Y esa es ooootra que en cualquiera de cambio se presenta y si ganó este pelotudo, capaz que también gana!

      Argentina, hay quien te ama y quien te usa.....

      Dark-ius
      (más dark que de costumbre)
      P/D: ¿cuando empiezan los cacerolazos?

      Eliminar
    4. Hummm, lo de que a Macri lo votaron para salir del gobierno de Cristina no es suficiente y no se me hace demasiado real. Por varios motivos:
      1) Quien asumiría si ganaba el FpV no hubiese sido Cristina sino Scioli. Si bien de vice había alguien del riñón kirchnerista, la verdad es que a la cabeza estaba alguien que no era ni siquiera kirchnerista con todas las letras.
      2) Si igual lo que querían era sacarse de encima cualquier cosa con aire a Cristinismo, igual no era raazón para votarlo a Macri, el candidato más históricamente mafioso y corrupto de todos, porque candidatos había varios para elegir. La población fue empujada a votarlo gracias a una excelente campaña marketinera.
      3) En realidad la imagen del cristinismo y lo logrado en los 12 años en el poder de los K no era menospreciado por mucha gente. Al contrario. Por algo, al final de la campaña, Marioneta Macri cambi{o su discurso neoliberal para acercarse a las promesas kirchneristas y hasta abrazar sus ideales ¿no lo recuerdan acaso? en el video que está en éste mismo post está; fijate cuando dice algo así como "mejoraremos lo que se hizo mal y continuaremos lo que se hizo bien". El video no me deja mentir.

      Creo que, si bien explica parte del meollo, faltan varios aspectos a tener en cuenta en ese razonamiento. Pero es un punto de vista interesante igualmente.

      Eliminar
    5. Disculpen muchachos que me meta, pero a mi modesto parecer, la llagada de Macri al poder por las urnas, es una conjunción de causas y factores y no una sola causa.
      Por eso cuando hablan de voto castigo a Cristina es verdad, también es verdad que se dio un golpe mediático, También es verdad que la clase media argentina espera soluciones mágicas e inmediatas, también es verdad que el el grueso de los ciudadanos argentinos, sufre de amnesia histórica y sobre todo que el trabajo que realizo "El proceso" borrando una generación combativa del mapa e instalando el miedo, funciono y todavía se siguen sintiendo sus efectos colaterales.

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo con el Cuchi. La suma de (lo que va hasta ahora):
      + Voto castigo a Cristina
      + Golpe mediático impulsado por EEUU y los medios "independientes" argentinos
      + Búsqueda de soluciones mágicas
      + Amnesia de la historia de la familia Macri e ignorancia del proceso que emprendió el proceso y continúa hasta hoy.
      =
      Marioneta Macri Presidente

      ¿Alguna causa más que se le ocurra a alguien?

      Eliminar
    7. La gente, la "masa" demasiadas veces cree en cualquier promesa pelotuda, sinó no se entiende Hitler, Mussolini, Bush (hijo), etc., y falta ver qué va a terminar pasando en USA, no sea que Trump se convierta en el Hitler del S.XXI! (toco madera)
      Desde la distancia, permítanme preguntar qué pasó con los otros candidatos, que no eran ni Macri ni Scioli, porqué se pincharon? Si yo hubiese estado allá antes de votarlo a él metía un papel higiénico en el sobre!
      ¿Y con la Carrió y Pino que pasó?

      Eliminar
    8. Pino no existe, Carrió es una desbarrancada que tampoco existe pero está con Macri. Luego Scioli no tenía a nadie del palo quien lo votase porque hasta los kirchneristas no lo soportaban mucho (y una de las críticas que siempre le hago al FpV es porqué no hicieron las Paso para hacer una elección interna a ver quin era más apoyado dentro de sus propias filas). Tanto fue así que el FpV casi no fiscalizó las elecciones (increíblemente) y Scioli no fue apoyado ni por Cristina (toso ese movimiento extraño que hicieras a mi entender les valió las elecciones). Y también a mi entender la mayoría de gente que votó a Scioli lo hizo porque del otro lado estaba el demonio Macri y ya intuía lo que se venía si ganaba (aunque nadie, ni los que le augurabamos el peor de los destinoa a la Argentina si el presidente era Marioneta, imaginamos que emprendería tamaña y despiadada revolución para los ricos, siendo la "campaña del miedo" un triste reflejo de lo que ahora es la realidad). Es interesante ver las notas que tenemos publicadas con el tag "*Opinión" porque allí está todo ese proceso.
      Y cabe recordar que a nosotros también nos reputearon cuando dijimos que Macri nos haría mierda si ganaba. En las notas y los comentarios está todo grabado y no me dejan mentir.
      Eso demuestra no nuestra viveza sino la ingenuidad de gran parte de la población que depositó sus esperanzas justo en el basurero de esperanzas que es Cambiemos S.A.
      Si querés buscarle una explicación del porqué ganó Macri, en los comentarios de nuestros primeros posteos políticos está parte de la respuesta.

      Eliminar
  3. Perdonen pero no coincido EN NADA.- Comparar a Cristina Fernández con Isabelita es un insulto a las neuronas.- El peronismo es un movimiento demasiado amplio que juntó o cobijó a demasiados grupos bastantes dispares entre sí (como el radicalismo).- Hubo demasiados Perones como momentos del país se vivían.- En ocasiones estuvo Eva (tremenda mujer) y luego estuvo la otra pelotuda con el Brujo a su lado.- Después vino el Turco y más tarde, NK y CFK.- Sí, muchas cosas se le pueden achacar al peronismo, con Perón o sin Perón.- Pero salvo el interregno que nos legó el viejo ya choto (del 73 al 76) y la mentira del turco, el peronismo que queda, que es mucho, se basó en el bienestar de la mayoría del pueblo argentino.- Ya he comentado aquí y lo repito que durante añares hubo estampitas con las fotos del viejo en su caballo y de su 2ª esposa.- Ese AMOR de tanta gente se compara con el afecto que acaparan NK y CFK.- Y esto es por todo lo bueno que dejaron al pueblo trabajador.- Empleados, obreros, jubilados, maestros y muchos etcéteras tuvieron algo en su puta y desgraciada vida gracias a esta gente.- Entonces, no se puede comparar a CFK con una tarada tan fácilmente.- Puteá al viejo Perón que, viejo y enfermó, se juntó con un sicópata y una trola de cuarta, si querés.- Pero solo a ese.- ¿Qué Cristina se cagó en la gente? Sí, se cagó en los empresarios, en los CEOS y en los hijos de puta del campo, EN LOS BUITRES, EN LOS YANKIS Y EN LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS todo lo que pudo. No la tuvo nada fácil porque esto es una democracia.- Si hubiera sido una dictadora, otra hubiera sido la historia.- La responsabilidad la tuvo bien en sus manos y hubieron 12 años de gobierno consecutivo; y la última se perdió por un puto y miserable 2 %.- Solo por unos votos, no fueron 16 años con ella llegando como candidata al 2019.- Entonces podrían haber sido 20 años.- ¿De qué irresponsabilidad hablamos? Hubo errores por supuesto y le faltó saber algo de liderar y de tragarse algunos sapos para no dejar escapar a algunos hijos de puta que hubieran dejado votos.- Pero ella te dirá, seguramente, que lo hizo por tener sus convicciones intactas.- Y ante eso no le podés decir nada.- Igualmente creo que su esposo se hubiera morfado los sapos y hoy tendríamos a la mayoría del pueblo festejando y peleándola porque, aunque hubo infinidad de cosas muy buenas, el mundo nos juega en contra; estar semipeleados con los yanquis y amiguitos no es gratis y los precios de nuestros productos tradicionales de exportación están a la baja desde hace años.- Y aun así, se creció más que muchos países de la región.- Hasta el Marmota Macrinútil sale al exterior y se lleva los numeritos que no muestra acá.- (sigue)

    ResponderEliminar
  4. (viene) Ahora si lo que queríamos que hiciera era ganar con los votos peronistas y después gobernar al estilo de la sanata de ultraizquierda inexistente; aquella de No pagar la deuda, Afuera los Yankis; Nacionalizar la Banca y las empresas y sacar la tierra a sus tenedores para entregarla al pueblo… ¡Si; perfecto.- Muchas de esas cosas me encantarían! Solo que en vez de 12 años hubiera durado 12 horas.- El mundo no es el de 1917 ni el de 1959.- Esta poronga redonda que gira alrededor del sol es capitalista y manejada por los Yankis (imagino que no tengo que explicarlo mucho ¿no?).- Nos guste o no.- Esas medidas anteriores, que sacan 2 % en elecciones, hoy día son inviables porque el mundo te aísla y no te compran ni te venden un carajo.- Te bloquean y te dejan aislado y el paraíso se transforma en un cementerio.- Nos guste o no ese es el mundo y desde una moderada centro izquierda el kirchnerismo manejó lo BASTANTE BIEN y los números están a la vista.- Hoy CFK anuncia que va a dar un discurso y junta más gente que Macri, Massa, el PO o el partido de la poronga, no te quepa duda.- Si el gobierno peronista y con una mujer con más huevos que todos nosotros, termina en un gobierno golpista, es por el mismo motivo que las masas pelotudas burguesas los votan a estos últimos (y esto se ha comentado en este blog centenares de veces): porque son engatusados metódica y científicamente por los medios de comunicación, que no son sino mega empresas que, casualmente, se opusieron al gobierno peronista.- Esto pasó aquí y en varios otros países y puede pasar, por desgracia en Brasil, Venezuela, Ecuador y Bolivia.- Si hoy hay elecciones y se postula CFK, apostaría todo por ella porque creo que con lo que hacen estos putos gobernando, la convierten nuevamente en la ganadora lisa y llana.- Por eso de los medios y por algunas cagadas propias, ¡cómo no!, sobre todo en la Pcia. de Bs. es que se perdió en 2015.- Pero todo eso no le hubiera dado la victoria a esta mierda neoliberal si no hubieran tenido el lavado cerebral a su favor.- ¿Te preguntás qué pasó con los otros candidatos? Son pobres pelotudos de partidos mediocres que la juegan de progresistas, pero a la hora de los bifes apuestan al neoliberal conservador.- ¿Sabés por qué? Porque como te mostré en las matemáticas de antes, hubieran cumplido 80 años sin la oportunidad de mojar una.- Se hubieran podrido en sus bancas del Congreso y de TN.- Por eso es que, al igual que en el 55, se juntan todos para empujar al peronismo al río: saben que se mueren sin chances, entonces se agarran de cualquier cosa: milicos, conservadores, cualquier mierda que pase cerca para ganar una carrerita aunque les pague 2 a 1.- Y por favor no hablemos o pongamos como excusa el corruptómetro y todas esas boludeces.- Me cansé.-

    ResponderEliminar
  5. Que lindo cuando se arman las discusiones!

    Marce, tené en cuenta que Carlos hace esa comparación entre Cristina y Isabelita la hace desde las playas del caribe y hace como 15 o 20 años que se fue de acá, así que el comentario es bien argentino (en eso de dar puntos de vista de algo que no se conoce del todo).
    Por un lado, debo decirte que la "nubosidad" ideológica del peronismo es de temer, ya que es una caja de pandora que puede salir disparada para cualquier lado, ya lo viví discutiendo con los maravillados peronistas admirados por las virtudes del neoliberalismo allá en los 90s mientras estaba Menem, y hoy un grupo salido del corazón kirchnerista vota a favor de leyes antipopulars como el pago a los holdouts, eso demuestra una seria falta de compromiso tanto ideológico (o quizás no tengan ideología y simplemente son opotunistas) y sobretodo con la gente que los votó. En Bs As ya era sabida y bastante repudiada en las bases K las transas para aprobarse leyes que canjeaban macristas y kirchneristas en la legislación porteña, hablo de éste tipo de cosas de los que muchos K se mostraban disconformes:

    http://www.ambito.com/661460-que-leyes-se-canjearon-macristas-y-kirchneristas-en-la-madrugada-legislativa

    O sea, más allá del relato, había cuestiones que suenan más a tácticas inmediatistas que a convicciones ideológicas o lucha para el pueblo. Convengamos que ese pedo ideológico del peronismo hizo que muchos K se cagaran en sus propios votantes que la tenían, se ve, mucho más clara que ellos mismos.

    Por otro lado, creo que la mayoría de la scciedad adhería al estado fuerte que impulsó el kirchnerismo, por ello M&M cambió su discurso al final de la campaña (para no perder votos) y esa es una de las razones por la cual el poder necesita crucificar mediaticamente a Cristina y a todo lo que huela K: hay que sacarle a la gente esas ideas locas de, por ejemplo, que tengamos un Estado fuerte y que toma decisiones (sigue)

    ResponderEliminar
  6. (Continúa) hay estudios que marcan que la mayor parte de la sociedad argentina coincide con lineamientos generales que le dieron sustento a las políticas kirchneristas centrales... YPF, Aerolineas Argentinas, etc, mientras que según la consultora Ibarómetro, en una encuesta realizada hace un año atrás, el 83.5% de los argentinos acuerda con la afirmación de que "El Estado debe ser el principal responsable de asegurar el bienestar de la gente", mientras que el 71.4% consideró que el Estado debe mostrar una activa intervención en la economía.
    Acá tenés el resultado de esa encuesta, mirala que es interesante:

    http://www.ibarometro.com/newsite/wp-content/uploads/2015/07/Radiograf%C3%ADa-ideol%C3%B3gica-de-los-argentinos.pdf

    Ahí se ve que, entre otras cosas, que la mitad de los argentinos querían un fuerte cambio de modelo (nota al margen: para ellos que la querían, les dedicamos gentilmente ese bendito cambio de manos de las tremendas políticas de Marioneta Macri) y apenas un poquito más de la mitad quería que el modelo general continuara más o menos como en el gobierno K. Ahí tenés la respuesta a la primera pregunta que fue porqué terminó llegando una bestia como M&M al poder: la mitad de la población quería cambiar drásticamente el modelo.
    La mitad votó por quien más se oponía al gobierno K que fue del delincuente de Macri, y la otra mitad votó a Scioli aunque fuese un candidato que no representaba bien a ese sector. Con ayuda de todo el poder de los medios, lograron inclinar un poquito la balanza hacia el lado del macrismo, y acá lo tenés de presidente.
    Si en vez de Scioli hubiese estado Cristina, creo que Macri no tenía chances. Incluso creo que el no haber participado de las PASO y que Cristina haya puesto a dedo a Scioli como candidato, les valió las elecciones.
    También que los cuadros K no hayan hecho campaña, ni militando en las calles y hasta ni fiscalizando las elecciones. Eso significa que muchos votos votos se "fueran" para el macrismo, sobretodo en conurbano y provincias como Córdoba por ejemplo. Ese fue un error garrafal e inentendible y también les valió las elecciones.

    Por otro lado, también creo que si el FpV ganaba las elecciones, tenía que ganarlas de manera fuerte y no apenas con le mitad de la población en un ballotage, porque lo voltearían a los pocos meses mediante campaña mediática y golpes de mercado. Los dueños de la Argentina ya estaban cansados de tanto K molestando a sus intereses. Ahora tratarán de mantener a M&M todo el tiempo que se pueda.

    ResponderEliminar
  7. Más datos de la misma encuesta: el 47.6% marcó a la igualdad como la esencia de un país democrático; el 66.9% se pronunció a favor de las políticas de Derechos Humanos; un 54.9% acordó con la sanción de la ley del Matrimonio Igualitario; y un 46.9% eligió a América Latina como el destino de la mirada de la política exterior argentina.
    Números del año pasado, antes del triunfo ¿inesperado? de Mauricio Macri.

    Y tomando datos del hace poco, sacados por la misma consultora que realizó otra encuesta, a propósito de los primeros 6 meses de gestión de Cambiemos, se saca en conclusión que...

    El 54.3% dijo experimentar sentimientos negativos como incertidumbre y miedo por la situación del país.
    El 72.1% evaluó como malo o muy malo el panorama económico argentino, hasta ahí es más o menos o previsible, pero....

    ¡un 43.8% cree que las cosas mejorarán dentro de un año!!!! Acá vemos cómo hace mella en la sociedad todo el poder de los medios bancando el discurso macrista. Ese poder de los medios que toma al pueblo imbecibilizado, eso que tanto criticamos en éste blog.

    Otras perlitas a tener en cuenta, atención con esto, que las siguientes afirmaciones obtuvieron altísimos porcentajes de acuerdo:

    - El gobierno busca una sociedad con más diálogo y tolerancia (62.9%).
    - El gobierno busca una política más honesta y transparente (62.8%).
    - El gobierno ha tomado medidas difíciles que tendrán resultados positivos más adelante (53.9%).
    Y... de no creerlo, la figura de Macri también sacó buenas notas!!!

    Aunque hay un gráfico que da cuenta de un rasgo del gobierno nacional que ya la mayoría se percató y que hace mella: la plutocracia o el gobierno de los ricos. Con el aumento de las tarifas, es el flanco más flaco del macrismo de cara a la sociedad.

    Esa última encuestra está aquí:

    http://www.ibarometro.com/newsite/wp-content/uploads/2016/06/6-meses-de-gesti%C3%B3n-Monitor-Nacional-de-OP-Junio.pdf

    ResponderEliminar
  8. Es que justamente el peronismo necesita de alguien con un brazo muy fuerte para llevar el timón y para manejar a los diferentes sectores internos.- Se perdió por un pendejo y ocurre esta desbandada y a todos les agarra la diarrea. – Acordate lo que fue antes de las elecciones, como varios de los Intendentes estaban los días pares con Scioli y los impares con Massa.- Allí estuvo eso que yo decía antes de que a CFK le faltó conducción, que su finado esposo tuvo a montones.- Ella es excepcional y con unos huevos descomunales, pero le falta el tacto para transar.- Y si querés ganar elecciones, HAY que transar.- Pero esos que se van, te aseguro que con un pequeño cambio del viento, vuelven sin dudarlo.- La cuestión es que, ante López, Baez y el panorama de CFK que no se sabe si quiere volver o no, los tipos tratan de diferenciarse y no sería raro que se junten con Massita (cosa repugnante si lo hay).- Todos quieren formar algo que se diferencia de este idiota de M&M, pero también hay que entender que este tiene la billetera.- Por otra parte, la vuelta de la conciencia política, el patriotismo, la argentinidad, el desarrollo nacional, el intento de levantar una industria nacional fueron temas muy fuertes que el peronismo kirchnerista grabó a fuego en muchas cabezas.- Claro que la ideología y los ideales no es lo que preocupa a mucha gente, sino su bolsillo, su cuentita bancaria, su auto y su casa.- Lo de las encuestas realmente no sé si darle tanta importancia.- Sabemos que muchas veces producen números que le pifian bastante al resultado.- De lo que contás, hay algo que no me cierra: la gran mayoría quiere una activa participación del estado asegurando el bienestar y la economía.- Sin embargo la mitad más uno vota a este oligarca tirifilo rodeado de millonarios CEOS, personajes nefastos como Bullrich, ladrones y vaticinadores pésimos como Melconián, etc. ¿Cómo se morfa eso? ¿Vas a la marcha de Ni una Menos y te juntás con golpeadores? Si esa gran mayoría (71 y 83 %) quería todo lo que le ofrece el modelo kirchnerista y vota al sorete… eso no me cierra.- Votaron en contra de CFK porque, y ya lo dijimos 87.000 veces, vos, yo y muchos más, los medios les llenaron la cabeza a muchos con la corrupción de un solo lado y poca cosa más.- ¿Acaso no tenés conocidos tuyos que solo ven TN, Canal 13, Radio Mitre, La Nación? Si ya sabemos la mierda que son y a quién representan ¿cómo te parece que van a pensar esos consumidores?.- El que come mierda siempre, solo quiere comer mierda; no le cambies el menú.- Y acá podemos agregar el tema de la Pcia. de Bs.As. La gestión dejó mucho que desear y, sin embargo, si no hubiera sido por la movida del Multimedio contra Aníbal Fernández y las peleas entre pelotudos como este y Domínguez y, como frutilla, la bronquita pelotuda de Randazzo, el peronismo tenía los votos para ganar, después de la PASO.- Los datos que ponés después sobre Igualdad, matrimonio Igualitario, etc. también contrasta con el voto facho a Marioneta Macrinútil.- Reitero: las encuestas nunca me terminan de convencer; además se hacen muchas y varias son discordantes.- Yo prefiero ver a los que tengo a mi alrededor: les preguntás cosas como las mencionadas: Matr. igualitario; los pueblos originarios, la relación con América Latina; los judíos, los negros, etc. y todos son grandes pensadores y aceptan la diversidad y el amor al prójimo.- Después terminan votando a un hijo de puta fascista y en la primera ocasión que dicen algo sin pensarlo mucho, se cagan en todas las minorías.- Y mucho de ese pensamiento retrógrado se enseña en casa y en el aparato lobotomizador: la TV.- Mirá: hoy fue el cacerolazo.- Yo me gasté los brazos golpeando.- Hubo gente hasta el culo en sus casas y en la calle.- Si estos impresentables no toman algunas medidas muy correctivas (no creo que lo hagan porque no les cierran las cuentas y espero que no las tomen, así se va todo a la mierda como debe ser), entonces podrá ser el principio de su fin.- Y allí veremos que queda en pie y quién en condiciones de tomar la sartén.- Abrazos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el análisis que han realizado, agréguenle los bolsos de Lopecito, las propiedades y cuentas de Lázaro Báez, la deuda impositiva de Cristóbal López, La cajita feliz de Florencia, Los Hoteles de Cristina, la cocinera de De Vido, el Chofer de Néstor y se completa el cuadro. Este País va a salir adelante el día que esta gente pague en la justicia el hambre al que sometió al pueblo con semejante corrupción, y el control tiene que seguir con los que hoy están gobernando gracias al espanto de lo anterior

      Eliminar
    2. Anónimo, como dijo el filósofo y pensador Luis Barrionuevo (Cuchi dixit). Pero es muy simplista proponer que solamente los políticos sean honestos mientras la población toda no lo es. Quizás si la mayoría pero muchos sectores de la sociedad no son nada honestos. En lo que va del desgobierno de Marioneta ya se han fugado más de 6 mil millones de dólares y no toda esa guita es de los CEOs de Corporación Cambiemos (si mucha, como toda la plata no declarada que tienen, ahora tienen el caso de Michetti que le afanaron un montón de guita no declarada).
      La transparencia hay que pedirla a los políticos, a las empresas, a las corporaciones y la sociedad toda, empezando por nosotros mismos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.