Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 15 de julio de 2016

No se Cansan de Tomarnos de Boludos


El Garcogobierno de los Ricos lleva el cinismo en la sangre y es parte de su ADN. La capacidad que tienen de gozarnos con cara de piedra mientras nos cagan la vida es no solo increíble sino también insultante. No hay otra explicación: son garcas, cínicos y psicópatas. Tanto como intentar chantajearte diciendo "La energía que consumimos para vivir es una fábrica menos que se puede abrir". Entonces; si nos matan de frío o de hambre... ¿cuantas fábricas se abrirán? Quizás ese sea el verdadero plan neoliberal del gobierno de garco-ricos.

Con su singular toque de distinción que navega desde la incoherencia hacia la mala leche, el discurso talibán semireligioso donde la culpa la culpa la tiene siempre el pueblo y la insensibilidad más pronunciada, ahora resulta que las fábricas cierran porque somos unos derrochones que andamos en bolas por casa y se olvidan de "La ruta del dinero Shell", abierta generalmente por su empleado ilustre, el querido amigo del pueblo Aranguren.

Revisemos:

El 8 mayo 2016, Luis Alberto Sánchez, el ministro de hidrocarburos de Bolivia desmentía a Aranguren quien había declarado que Bolivia carecía de gas y voluntad para vendernos: "Nosotros hoy tenemos un contrato con Argentina y estamos cumpliendo a cabalidad de acuerdo a las nominaciones. Argentina nomina y nosotros cumplimos. Nunca se incumplió con el envío de gas a Argentina y hasta el momento no existe una propuesta para incrementar los volúmenes de combustible a ese país".

El CEO-talibán Aranguren cerró a través de la estatal Enarsa un contrato de compra de gas a Chile con un precio de 6,90 dólares por millón de BTU, que resulta un 53% más caro que el gas natural licuado que llega por barcos a un promedio de 4,50 dólares por millón de BTU y un 128 % más elevado que los 3,02 dólares por millón de BTU abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.





La ruta del dinero Shell

  • Chile es un país que no tiene gas, entonces provee el servicio a través de Solgas. 
  • Solgas obtiene el GNL de British Gas. 
  • El 28 de enero de 2016 Shell compró British Gas en 69.000 millones de dólares. 
  • Shell a través de British Gas a través de Solgas a través de Chile.. le vende gas a Argentina. 
  • Shell, la empresa de la que Aranguren es accionista por 13 millones, le vende gas a Argentina comprado por Enarsa y autorizado por el Ministerio de Energía que Aranguren maneja. 
  • El contrato con Chile prevé el pago por adelantado del volumen total de gas. 
  • El contrato con Bolivia se abonaba a mes vencido. 
  • Rige la cláusula "take or pay": no se puede reprogramar entregas pactadas y estamos obligados a pagar todos volúmenes acordados incluso aquellos que no sean tomados.
  • por otro lado, el gas disponible en Bolivia es provisto por un mix de empresas, entre ellas está Shell pero el contrato tiene un valor fijado previamente e inferior al que paga Brasil. Al no pedir mas gas boliviano, Shell dispone de ese gas para inyectarlo rumbo a Brasil a un precio mayor. Entonces Shell gana a dos puntas, vendiendo su gas más caro a Brasil, e importando gas más caro desde Chile a nuestro país. Negocio redondo...

Marioneta Macri, seguramente con libretos de Durán Barba (a él no le da para tanto) tira frases donde dice que Argentina consume el doble de energía que Uruguay, y por lo tanto es un país derrochador. Si se piensa un poquito, Uruguay tiene un clima es mucho más beningno que en muchos sectores de la Argentina, Uruguay no tiene la Patagonia, y es de superficie mucho más pequeña.



O sea, eso es seguir tomándote de boludo, pero BOLUDO con mayúsculas, mientras ellos hacen los negociados y los medios tratan de tapar todo con las monjitas truchas de López, y dicen muy sueltos de cuerpo: "Negociamos precios mejores que los anteriores, ya no hay ninguna 'yapa' escondida". En el mismo discurso Marioneta Macri volvió a exhortar a los argentinos a ser "más austeros" y "cuidar" el gas, con el objetivo de solucionar las "macanas" que durante el kirchnerismo "se han hecho en el tema energético".

El gobierno de los ricos va a querer tapar con lo que esté a mano sus maniobras. Cuando pase el furor de la moda delincuentista K aparecerá otra distracción, y otra... hasta que el hilo se rompa y salten al siguiente tramo. Para la fase B ya tienen listas las cachiporras. Mientras tanto, la bronca de los mansos es una mala noticia para la derecha experimental, porque mucha gente ya empezó a hacer mucho mucho ruido contra la dictadura de los CEOs talibanes neoliberales.

Así de sádico es el gobierno de los ricos quqe antes fue la Revolución de la Alegría ¿se acuerdan? Fue hace poquito!!! Cuando se hablaba de pobreza cero




3 comentarios:

  1. Si tanto necesitan la plata del gas... será porque esa es la que se van a robar... ¿no les parece?
    Yo me imaginé que había algo "gaseoso"... porque siempre se le compró a Bolivia y resultaba súper económico, así que además están haciendo la "manganetta" es obvio que tiene que oler peor que el gas....

    ResponderEliminar
  2. "Tenemos que tratar de no robar por lo menos dos años"
    Luis Barrionuevo
    Filosofo y criminal argentino.

    Cito esta frase, porque es lo único que se me ocurre, para no incurrir en blasfemias e improperios.

    ResponderEliminar
  3. Claro, papá! Aún repica en mis oídos esa frase, del secretario de mi antiguo sindicato!
    LO grave fue que todos los truchos que se sintieron desenmascarados salieron horrorizados a condenarlo como curas pedófilos!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana