Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 29 de julio de 2016

Guillaume Perret & The Electric Epic - Open Me (2014)


El Mago Alberto ya nos había presentado este magnífico ensamble prog jazzero haciendo un Avant Prog pero con mucho Zeuhl: un verdadero Objeto Musical No Identificado volando desde tu reproductor de música hasta tus neuronas. Aquí otra muestra de imaginería musical con habmbre de romper esquemas y fronteras. Un disco excelente para nuestra extraña Biblioteca Sonora, llena de bellezas raras como la que ahora presentamos.

Artista: Guillaume Perret & The Electric Epic
Álbum: Open Me
Año: 2014
Género: Jazz-Rock / Zeuhl / Avant Prog
Duración: 47:02
Nacionalidad: Francia


Lista de Temas:
1. Opening
2. Shoebox
3. Brutalum Voluptuous
4. Irma's Room
5. Mamuth
6. Doors
7. Ponk
8. Coma

Alineación:
- Guillaume Perret / electric sax
- Jim Grandcamp / electic guitar
- Philippe Bussonnet / electic bass
- Yoann Serra / drums, sampler
Guests:
Sir Alice / voice (3)
Monica Vannier / voice (8)




Guillaume Perret es un saxofonista francés quien ha colaborado con muchos músicos en los campos del jazz y el rock progresivo. Dueño de un saxo deseoso por explorar un nuevo sonido y nuevos terrenos, Guillaume Perret sigue en su camino en su trabajo: ser un descubridor de sonidos. Él juega con pedales y efectos, electrificando su intrumento para llevar sus notas a un universo sorprendente e inclasificable, que nos invita a soñar, distorsionando los cristalinos y dulces sonidos del saxo para que sean extrañamente musical.
Su música no encaja en un género, se hace un llamamiento a nuestros sentidos. Se trata de una innovadora mezcla de jazz contemporáneo, lo que denominamos comunmente como "rock progresivo" sea lo que eso sea, giros hacia el metal y mucho más, en una música híbrida, perturbadora, infrecuente, sonidos inteligentes que al mismo tiempo son evocadores de imágenes y sensaciones.



El disco es un verdadero Objeto Musical No Identificado volando desde tu reproductor de música hasta tus neuronas, un saxofón camaleonico de colores eléctricos con el mismo equipo que lo acompañó en el año 2012 con la publicación de su primer álbum, marcando el camino a un músico transgresor, una especie de alquimista, capaz de convertir el sonido en una explosión creativa rumbo a la estratosfera
Su música es una lucha. El camino es el cambio, lleno de perturbaciones atmosféricas y mentales; esto no es música relajada, aún siendo muy climática, texturada y hasta atmosférica por momentos.


Los invito a recorrer un gran viaje sin fronteras. Melodìas torturadas, una evocación a las primeras horas de Art Zoyd. El ritmo cíclico de la oscuridad nos retrotrae a lo más sombrío de King Crimson, de Magma en un festival de Prog-Zeuhl-Noise-Jazz-Rock. Una epopeya sonora que tenès que conocer.
Ya sabés dònde buscarla, solo hay que ver cómo te quedan las neuronas después de esto.
A disfrutar!!! Porque eso sí, romperá fronteras pero lo hace de una manera exquisita.


1 comentario:

  1. Buenísimo Moe, gracias por iluminarnos. Gustavo de San Andrés

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana