Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 11 de julio de 2016

Agustín Reyna - Mis Ataduras (EP - 2016)


Desde La Plata llega Agustín Reyna con un EP que creo viene bien por el momento, con mucho aire tanguero, mucho de canción de autor, muy latinoamericano y muy íntimo. Un trabajo sin muchas pretensiones pero son mucho sabor que parece anunciar un futuro de grandes trabajos. Otra muestra de todo el universo multicolor del under nacional.

Artista: Agustín Reyna
Álbum: Mis Ataduras (EP)
Año: 2016
Género: Rock alternativo / Folk rock
Duración: 12:21
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Hombres de lata
2. Mis ataduras
3. Me desprendo
4. Chau

Alineación:
- Agustin Reyna / Voz, guitarra, bajo, synthes, pandeiro y flauta dulce.
- Aziz Asse / Batería y overdubs.
Invitados:
Maurinho / Guitarra
Cristian Püschel / Trompeta.



Un trabajo íntimo que casi podría ser catalogado como "canción de autor" donde tambièn participa nuestro conocido baterista Aziz Asse, en un EP cortito de cuatro temas, un lindo disco muy latinoamericano, sencillo y bien armado, con buenos y cálidos temas como para escucharlos, descubrirlos y disfrutarlos bien acompañado, y para presentarlo, nada mejor que las propias palabras del propio Agustín:


Hola gente de todo el universo. Tengo la alegría inmensa de vivir, y poder compartir este trabajo que se grabó el año pasado y se termino de editar en estos últimos días. Mucha felicidad y mucha liviandad al poder soltar y dejar ser una parte de mi que quedó plasmada en este EP. Y mucho entusiasmo por perseguir las ilusiones que me mantienen vivo. GRACIAS a todos, sobre todo a Aziz Asse y Dos Medios Estudio de Grabacion, por ser tan genios, y por mantener arriba los animos siempre. Espero que disfruten tanto como yo!

Un trabajo que anuncia un futuro disco repleto de panderetas, acordeones, charangos, bombos legüeros, bandoneones, cajas peruanas y un demás etcétera. No es que Agustín me haya dicho que el disco vaya a tener todo eso, y ni siquiera me habló de un futuro disco, pero bueno, me imagino que tanto esfuerzo y buenos temas puede dar para un LP con todos esos instrumentos que presagian todos los sabores que como latinemericanos llevamos en la sangre. Y si a eso le agregamos un órgano, un Moog y cosas por el estilo... ¡que bueno podrìa estar!
El trabajo es casi liderado por el rasguero de la guitarra acústica y de vez en cuando aparece la incursión precisa del teclado, el trabajo es como que Agustín te está cantando en el living de tu casa, en un ambiente cálido y casi ceremonial, con el artista cantando historias contadas en las distintas canciones, ese nivel de cercanía es el que se da en el EP, seguramene grabado en forma casera ya que tiene algunos sonidos que se podrían mejorar, pero el sonido bruto no hace más que acentuar la sensación de frescura que da presentación en vivo.

"...en un laberinto, de pensamientos y sensaciones, se gestó Mis ataduras. Significando y representando, historias y momentos, desde distintas perspectivas reales..."
Agustin Reyna
 

El disco me suena muy tanguero y milonguero, aunque seguramente esa no fue la intención de Agustín al grabarlo, pero en las melodías hay un dejo muy cercano al contexto musical ciudadano. Incluso en la simil bossa nova de "Me desprendo" o en la alegre "Chau" hay una cadencia que remite a los clásicos de canciones conocidas que sin estar, de algún modo también están...


Cerrando el comentario de un EP cortito, lo que en el papel parecía un trabajo que no ofrecería demasiada variedad, novedad o pretensiones, entregó más de lo que esperaba, con un Agustín Reyna carismático, personal, comunicativo y que despliega lo que tiene ganas de desarrollar y cantar con la calidez de una verdadera fogata de amigos. No por nada lo traemos al listad de joyas musicales que és el blog cabezón. Escúchenlo y después me cuentan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana