Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 19 de abril de 2016

Operaciones y operetas del culebrón mediático


En nuestra crísitca constante de la forma en que nos informan los medios, hoy le toca al impresentable de Gordy Lanata, preocupado porque lo vinculen con el buitre Paul Singer. Todo se inició porque el director de la firma panameña Mossack Fonseca sostuvo que el mercenario periodista le vendió el alma y sus opiniones al dueño de NML Capital para difamar a la anterior administración y ayudar a catapultar a Marioneta Macri a la presidencia (cosa que también le sirvió a su jefe Magnetto), ya que Singer también le brindaba medio$ para la difusión y propaganda a cambio del pago respectivo a los fondos buitre, cosa que también se había denunciado y lo publicamos oportunamente.

Luego, se armó una interna de dimes y diretes que sería graciosa si el tema no fuese tan serio: como se compran y venden los intereses y las noticias que consumimos a diario, como algunos mercenarios mediáticos se venden y condicionan la opinión pública. Fonseca había explicado que Singer lo presiona desde hace años para que entregue información que relacione a Lázaro Báez con Néstor y Cristina Kirchner. A tal punto habría llegado la extorsión, que hasta se vería involucrado el "periodista" Jorge Lanata.
Recordemos que hace unos nueve días atrás, cuando todas las miradas estaban puestas en la jugada del juez Bonadío, respaldado por el neo-gobierno de Marioneta Mauricio Macri, para intentar a como de lugar procesar y encarcelar a la ex presidenta de la administración anterior. salían notas como la siguiente: "La venganza de Paul Singer y Jorge Lanata para lograr que Cristina Fernández vaya presa"

Y parece que Fontevecchia, el CEO de Editorial Perfil, lo debe tener entre ceja y ceja al Gordy Lanata, conocido por garcar a medio mundo... parece que la pica viene desde hace tiempo, mucho tiempo, y más también... la cosa que una investigación de un egresado de periodismo armó una controversia de lo más interesante...


Empantanado en una insólita disputa con un joven periodista del diario Perfil, el showman del Grupo Clarín, Jorge Lanata, tuvo que salir a aclarar cuál es su "vínculo" con Paul Singer, el dueño de uno de los fondos buitre más grandes del mundo y que más litigó contra el país,
La acusación contra Lanata la instaló el CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, en su columna del sábado, en la que contó un incidente de la estrella de Canal 13 con uno de los egresados de su escuela de periodismo: "El jueves, al entregarse los diplomas a los egresados de la cursada 2015/2016 del Posgrado en Periodismo de Investigación de la Universidad del Salvador y Perfil, se expuso el caso de Julián D’Imperio, uno de los egresados, quien haciendo su práctica en Perfil.com fue insultado por Jorge Lanata, siendo un ejemplo del “estado del arte” en que se encuentra nuestra profesión, espejo de la sociedad en su conjunto.
Lo único que Julián D’Imperio hizo fue consultar a Lanata sobre la acusación que Ramón Fonseca Mora, director del estudio de abogados Mossack Fonseca, realizó durante un reportaje al diario La Estrella de su país a partir de los Panamá Papers, donde sostuvo que el fondo NML de Paul Singer había propiciado las filtraciones de sus archivos como, años anteriores, de informaciones que se difundieron en el programa Periodismo para todos, promoviendo viajes del equipo de Lanata a Panamá y Nevada".
La disputa entre Lanata y Fontevecchia es de larga data y recrudeció meses atrás cuando Perfil se animó a publicar que el periodista había comprado un departamento en Miami por una cifra multimillonaria.



Ayer, en su programa de radio Mitre, Lanata salió a responderle a Fontevecchia y terminó hablando del rumor que indica que Paul Singer lo utilizó y financió para que con sus "investigaciones" desgastara al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que se negaba a entregarle la ganancia del 1.500% que terminará este viernes de pagarle el gobierno de Mauricio Macri.
"Yo nunca fui a Nevada en mi vida, ni tengo ganas porque dicen que es horrible. No conozco a Paul Singer ni a nadie vinculo con Paul Singer. Y a esta altura de mi carrera, tener que aclarar esto es hasta incluso un poco humillante para mí", aseguró Lanata.



Sin embargo, Lanata sí conoce (al menos) a gente vinculada con Paul Singer.
En la edición de Periodismo Para Todos del 5 de octubre de 2014, le realizó una lavada y concesiva entrevista a Robert Cohen, el abogado de NML Capital, el fondo buitre de Singer.



Y en diciembre de ese mismo año, Lanata presentó un pedido judicial ante el juez norteamericano Cam Ferenbach para que lo dejara participar junto a los buitres en la causa en la que supuestamente se iban a revelar más de 100 empresas offshore pertenecientes a Lázaro Báez, Cristóbla López y la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Hasta el momento, el juez Ferenback no halló nada de la ruta del dinero K en Nevada.
Un año y medio después de esa presentación, Lanata se encuentra en medio de una discusión con un novato (que además le contesta desde sus cuentas en Facebook y Twitter) y teniendo que aclarar (y dándole entidad al rumor, según él mismo se quejó ayer) que nada tiene que ver con los buitres, que este viernes le habrán arrancado al Estado argentino 15 mil millones de dólares.



Sergio Villone


1 comentario:

  1. No miro mucha tele, pero me parece que el gordo va a hacer un programa de entretenimientos ahora que el dedo de fuck you lo tenemos bien adentro y revuelto.
    Ya sabemos que Lanata es impresentable, hace unos años hacia documentales sobre El Che Guevara y transa con los buitres después, es un mercenario que no vale la pena dedicarle un post.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana