Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 8 de abril de 2016

La Revolt - La Revolt (2015)


Seguimos el show del elefánte del under argentino, ahora presentamos éste colectivo de artistas que experimentan con la interacción y fusión de diferentes disciplinas. Con toda la escencia del rock progresivo y con mucha fusión, les presentamos a La Revolt, con su propuesta musical que me pareció asombrosa e intensa.

Artista: La Revolt
Álbum: La Revolt
Año: 2015
Género: Rock progresivo
Duración: 44:34
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Triplehijueputa
2. 3. Choque
4. A ti, mi hermano
5. Propuesta Intergaláctica A Un Demonio Desconocido
6. Moridero

Alineación:
- David Loaiza / Cantante
- Matías Marcori / Guitarra
- Alejandro Umaña / Batería
- Pablo Ruiz / Bajo




En el elefantiásico mundo del under argentino nos encontramos de todo en todos lados, ahora presentamos a una banda que es más que una banda, vemos pues, a conocer a La Revolt...


Antes de empezar la reseña del disco, vamos a conocer a los miembros de la banda y su propuesta:
Banda nacida bajo el concepto de “El arte por el arte”. Integrada por David Loaiza (Cantante), Matías Marcori (Guitarra), Alejandro Umaña (Batería), Pablo Ruiz (Bajo), Diego Doncel (Animación y diseño), Jaime Ospina (Fotografía), María Angélica Londoño (Arte plástico), David Chavez (Director de cine) y con la ayuda de muchos otros grandes artistas y amigos.
El eje central de la banda pasa por el rock Progresivo/Alternativo, con influencias de Muse, Pez, The Mars Volta, Yes o incluso Emerson, Lake & Palmer. Todo bajo el lema Virtud+Colaboración+Conciencia, pues La Revolt ha llevado su visión de mundo no solo al campo de la música, tratando de cooptar diversos campos artísticos complementándose unos con otros. Cada integrantes busca, mas allá de un producto que sea comercialmente aceptable, crear una obra de arte en cada una de sus exposiciones, recitales y demás producciones. “Creemos en la vida y su valor, creemos en el arte y en el rocknroll” vociferan.
El colectivo de artistas se hizo presente en la radio con tres de sus integrantes: David Loaiza en teclado y voz, Matías Marcori en guitarra acústica y Alejandro Umaña en batería. Luego de contarnos su proyecto y el comienzo del colectivo de arte en la escuela de música, se lanzaron con el primer tema acústico de la noche “A ti mi hermano”.
Y como buena banda de rock progresivo realizaron algunas versiones acortadas de sus temas para que sean los más radiables posibles y no duraran horas. Así pasaron “Triplehijueputa” y “Moridero” como tema de cierre.
Pero por si fuera poco La Revolt se animó a la papeleta de MSC y eligieron su bebida infaltable para todo ensayo (Cerveza) y nos contaron su anécdota más picante, que venía con incendio de sala de ensayo incluida. Pero ni lerdos ni perezosos los muchachos pasaron también el último escollo de la papeleta y se animaron a improvisar en vivo el jingle de MSC.
Llenos de hollín los despedimos hasta un nuevo encuentro, deseándoles toda la “merd” con su iniciativa o como diría Marta Minujín ARTE ARTE ARTE
Diego Alvarez



Este colectivo de artistas que experimentan con la interacción y fusión de diferentes disciplinas. M´más o menos como en lejanos tiempos pasó con MIA en Rosario, o la Cofradía en La Plata, pueden visitar su blog para disfrutar de más creaciones que no están plasmados en el CD.

En lo que respecta al CD en sí, la banda que nos regala un trabajo muy bien pensado y ejecutado, con un sonido tan melódico como potente y agresivo a la vez, no se puede pedir más. Este es uno de esos grupos que, antes de cualquier otra cosa, transmiten la sensación de tener una gran personalidad, que consiguen un cóctel explosivo de rock muy bien trabajado, logrando atrapar la atención y el entusiasmo del oyente, conformando un magnífico álbum que no defraudará a quienes buscan encontrarse con un buen rock progresivo, una deliciosa amalgama de diferentes tonos, colores, influencias que emergen de sus profundas ideas progresivas pero también de su situación geográfica, embutido en el corazón del under argentino, que busca hacerse paso por una escena extremadamente prolífica y talentosa, donde confluye un rico rock progresivo que se alimenta del jazz, el folcklore argentino, el blues o el funk, en un arco bastante grande que despliega sus raíces y aúna diferentes géneros. Un sonido personal, imaginativo, marcado también por la simbiosis de ideas que confluyen en una línea muy coherente.
Da gusto oír álbumes como éstos, donde los artistas despliegan su técnica, sus virtudes, su imaginación, sin ningún impedimento, sin fijarse límites. Queda en el deber alguna falta en la producción, pero es algo natural de un disco grabado a pulmón, sin medios y únicamente con el gran aliciente de sus ganas, y con intenciones más que interesantes.

La Revolt nos ha regalado algo más de cuarenta minutos de una música hermosa y excitante, llena de sensaciones imposibles de extender a quien lee el comentario. No se pierdan a los Revolt. El futuro les sonríe.
Excelente disco, no dejen de conocerlo. Y encima disponible gratuitamente para su descarga directa en Bandcamp. No tienen excusas.





Facebook: https://www.facebook.com/comunidadrevolt
Bandcamp: https://larevolt.bandcamp.com/
Wordpress: https://larevolt.wordpress.com/
SoundCloud: https://soundcloud.com/la-revolt-oficial
Instagram: https://instagram.com/larevolt
Twitter: https://twitter.com/LaRevoltOficial
Tumblr: http://larevolt.tumblr.com/




1 comentario:

  1. Download: (Mp3 + Flac)
    http://larevolt.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana