Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 4 de abril de 2016

Gato Barbieri - Ruby, Ruby (1977)



Texto introductorio del post
En Homenaje a este increible Musico Argentino Gato Barbieri es sin dudas uno de los mas legendarios músicos de jazz que Argentina ha dado al mundo.

Artista: Gato Barbieri
Álbum: Ruby, Ruby
Año: 1977
Género: Jazz fusion/ Latino
Duración: 43:48
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:

01 - Ruby
02 - Nostalgia
03 - Latin Reaction
04 - Ngiculela-Es Una Historia-I Am Singing
05 - Sunride
06 - Adios
07 - Blue Angel
08 - Midnight Tango

Alineación de Primera linea:
 
Gato Barbieri – Saxo Tenor
Wayne Andre – Trombón
Joe Caro – Guitarra
Joe Clayton – Conga
Paulinho Da Costa – Percusión
Chuck Domanico - Bajo
Jon Faddis - Trompeta
Paul Faulise – Trombón
Steve Gadd - Batería
John Gale - Trompa
Peter Gordon - Trompa
Don Groinick - Órgano
Eddie Guagua - Bajo
Steve Jordan – Batería
Gary King - Bajo
Tom “Bones” Malone – Trompa
Eddie Martinez – Teclados
Cachete Maldonado - Percusión
Portinho – Percusión
Bernard “Pretty” Purdie
– Batería
Lee Ritenour – Guitarra
Alan Rubin - Trompeta, Fliscorno
Lew Soloff - Trompeta, Fliscorno
David Spinozza – Guitarra
Marvin Stamm - Trompeta, Fliscorno
David Taylor – Trombón
Ian Underwood - Sintetizadores
Lenny White – Batería .




En Homenaje a este Gran Musico, destacamos este discazo aqui en el blog, "Ruby, Ruby" es un disco fantástico, publicado en 1977 por el saxofonista Leandro "Gato" Barbieri, que mezcla lo mejor del jazz con su desgarrador sonido del saxo, que pasa del calido fraseo al ataque más feroz en cuestión de segundos. "Ruby, Ruby" es uno de los mejores ejemplos del sonido de Gato Barbieri, uno de los mejores tenores de jazz que he escuchado. 

Algunos han acusado a Barbieri de ser comercial, de buscar un sonido fácil para un público más ámplio, pero yo personalmente creo que no es así en absoluto. Gato Barbieri, más que buscar un sonido comercial, busco su propio sonido, con las influencias de lo vivido y, por que no decirlo, por su caracter bohemio y algo hippie. Desde luego el sonido de Gato en "Ruby, Ruby" se aleja del jazz más tradicional para llegar a un sonido casi funkie, con sintetizadores, bajo eléctrico y sonidos grabados superpuestos.

Por último, cabe destacar el carácter nostalgico de las melodias que se escuchan en "Ruby, Ruby", donde Gato aprovecha al máximo el sonido desgarrado de su tenor para crear una atmósfera de absoluta abstracción en algunas canciones, especialmente en "Sunride", con un carácter latino y baladístico, en donde colaboraron músicos de la talla de Herb Alpert, Lee Ritenour, Steve Gadd o Paulinho Da Costa. Y cuenta con composiciones de Barbieri, Herb Alpert ,Marvin Gave o Stevie Wonder. Ya saben donde conseguir el disco.
Dejandolos entonces con ese Ultimo Tango en Paris, homenaje a este Gigante!!!



3 comentarios:

  1. Hola !!! siempre encuentro el link en los comments pero estoy en este y en el de cronologia de crucis y no encuentro el link(parezco novato pero bueno es que lo soy jajajjaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown, ahora los links van directamente a la lista de correo, no hay más links en el blog. Acá te dice cómo inscribirte:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana