Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 6 de abril de 2016

Fernando Rusconi Hammond Organ Trío - Nada Más que Decir (2008)


Trío de estilo particular y Hammond al frente de una banda de jazz, lo traigo para que lo conozcan ya que estamos en el mundo de las teclas, al menos para que lo conozcan ya que solamente tenemos el link a Bandcamp pero allí no hay descarga gratuita. Igual siempre viene bien escuchar y conocer éste tipo de cosas, donde las posibilidades del Hammond son aprovechadas por el jazz fusión.

Artista: Fernando Rusconi hammond Organ Trío
Álbum: Nada Más que Decir
Año: 2008
Género: Jazz fusión / Funk
Duración: 59:00
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Subi al tren
2. Delirio
3. Mundo galactico
4. Vos quien sos? (parte 2)
5. Nada mas que decir
6. Desconsolado por un dia
7. Espacios en mi mente
8. Todo esto es para vos
9. Dias complicados
10. Rodando
11. Abriendo juego

Alineación:
- Rusconi / Hammond
- Pablo Vernieri / guitarra
- Marcelo Von Shultz / Bateria






Interesante instrumentista y prolífero compositor, Fernando Rusconi es una referencia en el Hammond argentino. Con la etiqueta jazz & funk, pero la música no se queda sólo con eso, a veces cercano al rock, nocturno y bailable; con swing y siempre con mucho groove, podría ser la música perfecta para un puterío... bueno, me contó un amigo que así podría ser.
Con un sonido que logra una fina mixtura de sonido tradicional y contemporáneo. Todas las canciones de este CD, que combinan jazz, funcky y a go-go, son composiciones originales. Con muchas reminiscencias de los años 60` y 70` sin perder la esencia jazzística, despojado de todo lo digital. Avocado en su totalidad a una estética bien marcada por instrumentos vintage y análogos.

El trío comienza su actividad en el año 2000, lleva grabados 5 CDs: "Conclusiones" (2002), "Equilibrio" (2005), "Nada mas que decir" (2008), "Lost In Time" (2010), "No moon, no sun, no age" (2012). Fernando Rusconi Hammond Organ Trío fue telonero en 2010 de Medeski, Martín & Wood en el Teatro Coliseo, Uruguay, Cordoba y Neuquen.

El disco es muy accesible desde lo melódico, en tanto se aleja de cierta complejidad y del jazz, para acercarse a la idea de canciones -siempre instrumental todo- por lo estructural de sus temas, las repeticiones de frases, y las muy lindas armonías, con guiños para seguirlas.
El resultado es contundente y feliz. Con un sonido que podría llamarse vintage, el trío demuestra una solidez impecable, y a la vez se siente que se están divirtiendo al hacer estas músicas.
Si quieren comprar el disco, también es distribuído por Viajero Inmóvil Records.




1 comentario:

  1. https://fernandorusconiorgantrio.bandcamp.com/album/nada-mas-que-decir

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana