Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 27 de julio de 2016

De Cronopios - Olum (2012)


Sandy nos resube otro disco: Rock progresivo venido directamente desde Tierra del Fuego, Ushuaia, con algunos toques punk y pesados que lo acercan al sonido de Pez pero en una onda más cercana a la raíz del rock progresivo y la psicodelia pura, desde su base rítmica, hasta su desarrollo de climas e instrumentaciones polentosas, lo encasillé en algo que definí como "Heavy Psicodélico Experimental"... pero sea lo que sea los invito a conocerlo!

Artista: De Cronopios
Álbum: Olum
Año: 2012
Género: Heavy Psicodélico Experimental
Duración: 59:45
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Axolote
2. Kornucopia
3. No Blues
4. Sinestesia
5. Frapu
6. Paramos
7. Djins
8. Ilusiones
9. Oneironautas (parte I)
10. Oneironautas (Parte II)
11. Gigantes Dormitan
12. Ion

Alineación:
- Federico Benitez
[ Guitarra, voz, samp ]
Guido Consoli
[ Teclados, Synt, voz ]
Damian Benitez
[ Bajo, Voz ]
Sebastian Abt
[ Bateria, percusion ]


Sorpresitas!!!!! un disco que no pensaba postear todavía y que presenté únicamente a mis colaboradores del staff cabezón, pero bueno, ya es un disco del año 2012, aunque recién aparece por estos pagos (hablo de Capital Federal). Rock progresivo venido directamente desde Tierra del Fuego, Ushuaia, con algunos toques punk y pesados que lo acercan al sonido de Pez pero en una onda más cercana a la raíz del rock progresivo y la psicodelia pura, desde su base rítmica, hasta su desarrollo de climas e instrumentaciones polentosas, amalgamando el rock con otras vertientes y sonoridades bajo el concepto de la psicodelia, proponiendo composiciones experimentales con manejo de sintetizadores, pedales de efecto, y sampleo para generar texturas y climas que sensibilizan la percepción del espectador. Por ello lo encasillé en algo que definí como "Heavy Psicodélico Experimental"... ¿y qué carajo es eso?, bueno, escuchen el disco y vean si me equivoco con esta etiqueta que les doy a los muchachos fueguinos. Bueno, en realidad de Tierra del Fuego son 3 de los cuatro integrantes de esta banda, el cuarto es un colado, pero bueno, disgreción al margen, para mí es "la banda fueguina", porque buscan expandir su cultura hacia otros lugares, invitándonos a un viaje por el paisaje fueguino y los sonidos del bosque y las montañas, por el sonido de sus valles


Este proyecto reúne aspectos de la música psicodelica y experimental en una propuesta potente y dinámica en matices y atmósferas. Nace como proyecto de rock a mediados del 2009 entre estudiantes de música y artes, con la idea de hacer un show sonoro-visual deteniéndose en las reminiscencias de lo que generan los sonidos intensos y las imágenes en movimiento.


El encuentro entre los ritmos y melodías que nacen de cada uno de los integrantes de De Cronopios hace que sea una banda muy rica y dinámica. En el estudiolograron un refinamiento sonoro en sintetizadores y atmósferas digno de apreciar.
Su música reune elementos del rock psicodélico, experimental, jazz, canción, punk, heavy, progresivo, sinfónico, ritmos africanos, folclore, articulando el lenguaje en las letras y yuxtaponiendo imágenes como disparadores. Tras 4 años de refinar el concepto de lo que es "Olum", nombre nace inspirado en los rituales Shelknams acontecidos en la región de Tierra del Fuego, previo a la colonización.





Actualmente realizan presentaciones en bares y teatros de la ciudad de Buenos Aires, así como en distintas localidades del país. Recientemente llevaron su música y performance visual a la provincia de Cordoba, con un cálido recibimiento. En 2011 se presentaron en la Provincia de Tierra del Fuego. La banda que ya recorrió muchos escenarios porteños se aventura a llevar su música a distintos puntos del país, ofreciendo un show distinto con gran desarrollo visual, utilizando proyectores con e interviniendo los teatros y discotecas con la estética del disco. La presentación de Olum fue el máximo exponente del show que vienen ofreciendo, con constantes cambios en las visuales e incorporaciones de nuevos elementos para sorprender al público.

Un muy interesante disco que los invito a escuchar y comprar. A mí me gustó mucho... escúchenlo, se los recomiendo.

http://decronopios.bandcamp.com/album/olum




3 comentarios:

  1. Download: (Flac + CUE + Log - No Scans)
    http://pastebin.com/Dw5r7Zib

    ResponderEliminar
  2. exelente disco solo para entendidos tienen un post grado de PEZ espineteado(artaud) pero con sus toques y trips personales!! se recomienda escucharlo con humo de sativa y los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  3. Muy Nuevos Links:

    http://pastebin.com/9MRSNnvc

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana