jueves, 3 de abril de 2014

Aquelarre - Siesta (1975)



Artista: Aquelarre
Álbum: Siesta
Año: 1975
Género: Rock psicodélico melódico
Nacionalidad: Argentina
Duración: 38:20

Lista de Temas:
1. Pájaro De La Locura
2. Árboles Caídos Para Siempre
3. Canto Cetrino
4. Siesta Cambiada
5. Cacería En El Bosque
6. Savia De Los Aromos
7. El Hombre Cercano


Alineación:
- Emilio del Güercio / bass, vocals
- Héctor Stark / guitar, vocals
- Hugo González Neira / keyboards, vocals
- Rodolfo Garcia / drums, vocals

Y el público cabezón lo pidió, el público cabezón lo tiene. Sandy resube el "Siesta" de Aquelarre, un disco que justamente no está muy recomendado para dormir la siesta pero si para deleitarse de lo lindo. El mejor rock argentino vive en nuestro humilde espacio para gusto y placer de todos. Disfruten... y agradezcan al Mago Ucraniano.



Este álbum (su cuarto disco, editado en 1975) es una muestra de la buena música que se estaba haciendo por estas latitudes en esa época. La madurez de Aquelarre se percibe desde el primer tema. Mucho más melódico que sus primeros trabajos y con sutilezas instrumentales que lo situaron siempre como lo mejor de su repertorio. Brillan sobre el resto el folk intimista de “Canto Cetrino" y la elaborada y compleja "Cacería en el Bosque" aunque en general el disco esta muy bien.
Aquelarre se disolvería en 1977 luego de realizar una extensa gira por España pero antes de su partida nos dejaría este último álbum que oficia de testamento de toda una productiva obra discográfica.

ultimo disco de estudio y creemos que aquí la banda llega a la cumbre de su sonido y de su creatividad con sus letras de tintes surrealistas (como es de esperarse).
Con este bello trabajo Aquelarre brinda un gran aporte al rock argentino. Se pude decir que es un trabajo en su totalidad "bucólico", es decir un disco totalmente rústico y pastoral en su particular sonido y en sus letras. Buena muestra de esto son los temas "Cacería en el bosque" y "Savia de los aromos" , la primera es de casi 8 minutos contenida por una serie de climas sonoros alucinantes, la segunda es mucho más folk con una hermosa pieza de guitarra acústica a cargo del maestro Starc. Otro tema más folk todavía es "Canto Cetrino" .
A nivel instrumental el disco está lleno de cortinas de sintetizadores (los primeros moogs y mellotrones de Argentina los trajeron Gonzalez Neira y Charly Garcia) y sutiles riffs de guitarras, como se pueden notar en "El hombre cercano". Los arreglos son exquisitos , y lo más importante es que ningún instrumento se impone por encima de otro. Otro aspecto a considerar es la cálidez de las voces en el momento justo en que se entrelazan entre si dándole una belleza vocal impecable.
El instumental "Siesta Cambiada" representa la buena comunicación que en ese momento habían logrado tener los miembros del grupo.
La guitarra en la ventana


3 comentarios:

  1. Download: (Flac CUE + log / 208 Mb)
    http://lix.in/-ba0f8d

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/G7435B0x

    ResponderEliminar