Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 12 de abril de 2016

La Secuela - EP (2011)


Sandy resube un interesantísimo EP de La Secuela, otra banda del elefantiásico under argentino que estamos difundiendo, y nos viene como anillo al dedo. Disfrútenlo, gran trabajo de una banda que promete (otra más, por cierto!)

Artista: La Secuela
Álbum: La Secuela (EP)
Año: 2011
Género: Crossover Prog
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Recalcos
2. Los dias y las ausencias
3. ...y los santos juegan a las escondidas
4. Claro de luna


Alineación:
- Leonel Felipelli / Guitarras y voz
- Guido Rodríguez / Piano, teclados, sintetizadores y voz
- Darío Carballido / Batería
- Mariano Pesci / Bajo, Cello y voz






Esta demo la presento sin haberla escuchado en su totalidad (perdón, pero no he tenido tiempo), y me llegó a través de un visitante del blog que casualmente toca en la banda. Lo poco que escuché me pareció interesante, muy interesante la participación del bajista, sobretodo cuando el cello reemplaza al bajo, muy buen desempeño del teclado, buenos arreglos, pero para no escribir pavadas transcribo una gacetilla donde hablan de su trabajo en la banda:


La Secuela es una banda de rock fusión, nacida en enero de 2005 en el barrio de Parque Patricios. Formada por Guido, Leonel y Mariano (tres estudiantes de la Escuela de Coro y Orquesta "Athos Palma"), surgió como trío acústico: piano, guitarra acústica y cello. Luego la banda incorpora baterista y saxofonista para lanzarse a presentar los primeros temas con una formación más nutrida. El grupo orienta sus composiciones hacia el rock fusión, alimentado por bases e influencias de jazz, funk, blues, candombe y reggae, con el propósito de zambullirse en formas experimentales de la música.
La Secuela se presentó en vivo en diversas ocasiones, siendo las más destacadas en: "Cerveza Club" (teloneando a Vox Dei), "Salón Teatro del Instituto Bernasconi" y el "Teatro La Máscara". Una característica especial de sus recitales es el complemento que se le otorga a la música con otras expresiones artísticas, como el teatro, la pintura y el cine; más la ejecución de un repertorio íntegro de temas propios. En el año 2008 La Secuela grabó su primer demo en Estudio Urbano, mezclado y masterizado en Estudios "La Habana" por Sebastián García y La Secuela. Se suceden las presentaciones tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires, entre ellas la convocatoria en 2010 al Centro Cultural Nuestros Hijos, para participar del ciclo "Celebración" organizado por Escenario Blues. Actualmente el grupo se encuentra presentando su nuevo EP 2011, con producción de Santiago Iezzi y arte de Rocío Toppetti, grabado en los estudios CEARTEC.


www.myspace.com/lasecuela
www.youtube.com/lasecuelarockfusion
www.soundcloud.com/lasecuela


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Nuevos links:

    http://pastebin.com/TE6RKmfm

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana